Calificar
8,0 123 votos

Sinopsis

El gran gusano hediondo se ha enseñoreado de la aldea abandonada y no permitirá que nadie acabe con sus misas negras. La máquina planchadora ha probado la sangre de una virgen y quiere más, mucho más, y su macabro deseo no se detendrá ante nada. Los amplios maizales imponen a los chicos sus sanguinarios ritos... Un mundo de terrores imposibles pero que están ahí, a la vuelta de la esquina, en un maizal, en un pueblo abandonado, en una lavandería, debajo de la cama o tras la puerta de ese armario que ni siquiera rechina.

Año de publicación:2017

13 reseñas sobre el libro EL UMBRAL DE LA NOCHE

La primera compilación de relatos cortos de King, Algunos de ellos con mucha fuerza y otros con una mayor carga de desasosiego e inquietud “ terror psicológico “que el terror per se. En lo particular, me ha gustado “ Los niños del Maiz “ un relato corto, muy típico de King, y una fórmula muy socorrida, la pérdida del camino de una pareja los conduce a un poblado donde suceden cosas inusitadas, y la población es pero que muy joven .Camiones, acerca de vehículos. Con vida propia que asedian a sus conductores y el resto de parroquianos dentro de un paradero, Campo de Batalla, que recorde en una de las entregas de la película “ Toy Story” donde unos soldados de plomo cobran vida , Basta S.A. Acerca de la adiccion al tabacoLa cornisa , y por supuesto, “ Los misterios del gusano, de género epistolar y un claro homenaje a Bram Stoker y Lovecraft,Obviamente no es solo a mi a quien gustaron, puesto que de este volumen se generaron cinco películas, Algo tiene el rey que invita a plasmarlo más que en literatura,


Un conjunto de relatos a cada cual mejor del maestro King. Con "la mujer de la habitación" demuestra que no le hace falta recurrir a lo paranormal para dejarte el cuerpo temblando.


Me considero un gran fan del señor Stephen King. Aunque tengo que decir que prefiero sus historias largas a sus cuentos. Aún que está antología de cuentos es muy recomendable para todos y todas personas que quieran adentrarse en el mundo de King.


Es una muy buena recopilación de cuentos cortos (y la mayoría de los fans opinan que es la mejor), he de decir que había visto varias reseñas de este libro antes de comprarlo y me fui con la idea de que era una colección de cuentos únicamente de horror, y cúal fue mi sorpresa al descubrir que los cuentos en su mayoría abordaban temas dramáticos. Si bien hay historias que abordan el mundo paranormal y de la ciencia ficción así como de monstruos, en esta recopilación de relatos cortos Stephen King logra desarrollar personajes y crear una historia tan llena de descripciones como si fuera una de sus novelas más famosas. Las situaciones en las que se ven envueltos los protagonistas de los cuentos son muy bizarras, logrando convertir un momento de la vida cotidiana de cualquier persona en algo completamente enfermo y retorcido pero justificado, haciendo que uno logre comprender y sobretodo aceptar los hechos que van ocurriendo en cada una de las “microhistorias”. No por ser relatos cortos estos quedan excluidos del universo del autor ya que algunos cuentos tienen conexión directa con algunas novelas e incluso referencias a sus localidades más habituales, en algunas historias podemos encontrar “borradores” en forma de relato que sirvieron como ejercicio de escritura para novelas como El misterio de Salem´s Lot y Apocalipsis. Sin duda alguna este es un libro imperdible para el fan acérrimo de Stephen King y si no lo pongo más arriba en mi top personal es porque hay un par de historias que no tuvieron el impacto necesario para realmente causar alguna reacción en mi persona, además de que hay algunos relatos que abordan temáticas similares y hasta repetitivas podría decirse, en conclusión es un libro más que recomendado, y como algo extra quiero destacar el primer cuento de la antología llamado “Los misterios del Gusano” que si bien no es mi favorito, la forma en la que esta escrito es un tributo a Bram Stocker (se utiliza el relato epistolar; es decir la historia se cuenta como si fuera a través de periódicos, cartas, etc) pero los eventos se desarrollan como si fuera un relato de H.P Lovecraft, 2 pilares centrales en el mundo de la literatura de terror clásico y sin duda esta colección es la mejor manera de empezar con King.


Buenos relatos: basta me encanto la secta de los fumadores, materia gris pensé que era más asqueroso. El coco también esta muy bueno. La cornisa excelente. Esperaba más de los chicos del maíz, esta mejor la película. La primera de fresa se me pareció en esencia a el ciclo del hombre lobo. El chico que amaba la flores en tan solo 7 páginas como se desarrolla una buena historia. Buen libro


Hola hermanos y hermanas de lecturas. Anoche terminé el libro. Cadas vez q leo sus libros más alucino con el. Estas novelas cortas son todas un 10. En especial 3 de ellas. Iva a leer otro escritor pero sigo con el siguiente libro.


La mejor seleccion de cuentos de King.


Se trata de una antología de relatos bastante completa. En ella se puede encontrar desde historias que rozan el Gore, como la escalofriante 'La trituradora', otras que se aproximan más a la ciencia ficción, como 'Camiones', e incluso algunas tan fantásticas, originales y sorprendentes como 'Campo de batalla', que no sabría en qué género situar. Son varios los relatos a destacar, aunque debido a la debilidad que siento por el humor, quizá con el que mejor lo he pasado es con 'Basta S.A.' y su método infalible para dejar de fumar 😅😅


Ver más reseñas