Calificar
8,8 471 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de EL UMBRAL DE LA ETERNIDAD

El final de la gran historia de las cinco familias cuyas vidas se han entrelazado a través del siglo XX. En el año 1961 Rebecca Hoffman, profesora en Alemania del Este y nieta de lady Maud, descubrirá que la policía secreta está vigilándola mientras su hermano menor, Walli, sueña con huir a Occidente para convertirse en músico de rock. George Jakes, joven abogado que trabaja con los hermanos Kennedy, es un activista del movimiento por los derechos civiles de los negros en Estados Unidos que participará en las protestas de los estados del Sur y en la marcha sobre Washington liderada por Martin Luther King. En Rusia las inclinaciones políticas enfrentan a los hermanos Tania y Dimka Dvorkin. Este se convierte en una de las jóvenes promesas del Kremlin mientras su hermana entrará a formar parte de un grupo activista que promueve la insurrección. Desde el sur de Estados Unidos hasta la remota Siberia, desde la isla de Cuba hasta el vibrante Londres de los años sesenta, El umbral de la eternidad es la historia de aquellas personas que lucharon por la libertad individual en medio del conflicto titánico entre los dos países más poderosos jamás conocidos.

Año de publicación:2014

33 reseñas sobre el libro EL UMBRAL DE LA ETERNIDAD

De la trilogía,Para mi gusto, ninguno como El Invierno del Mundo. Siempre sentis el estilo marcado de Follett. De personajes y aventuras extraordinarias pero ya no es tan sutil, a ratos se vuelve monótono y pesado. Los escenarios que disfruté fueron bien puntuales y debo reconocer que me encantaría escuchar tocar a Plum Nellie! Con esta saga recorres Un largo viaje que vale la pena recordar.


Música, ken follett pone banda sonora al cierre de la trilogía y deja todo el protagonismo a los principales actores de la guerra fria, la juventud. La música, como reivindicación, como forma de expresión, como cultura y como lucha contra la opresión, esta latente a lo largo del libro. Y es en la música donde encuentro el pasaje mas emotivo junto al muro de la vergüenza, y donde yo confieso, alguna lagrimilla ha caido. Follett se da un homenaje a si mismo, y a toda una generación, que a golpe de guitarra o a golpe de voz, no se conformo, grito y vencio! El umbral de la eternidad es una apologia a la libertad, a la lucha contra el racismo, y al espíritu de superacion. Cabalgaremos a grupas de la guerra fría, profundizando mas en los aspectos sociopoliticos, que en los personajes en si. Nos meteremos en la cama de jfk, como un amante, pues también el libro es una apología, de amor, amistad e infidelidad. Los sucesores de las dos anteriores entregas se encuentran en un marco de paz, si, pero con la mas rancia opresión en europa del este y el claro racismo del dios dominante, estados unidos. Una generación rebelde e inconformista que, dejando atrás las miserias de sus padres y abuelos dan un paso al frente y luchan por la libertad. Nos queda mucho, muchísimo por lo que luchar, pero de estas sociedades descritas, somos herederos, no vayamos a retroceder ahora, precisamente ahora, por la radicalización de una clase política, que solo subsiste mediante nuestra paga, el voto, no le demos el gusto, a ninguno. La caida de la primera piedra, fue la primera piedra de una europa libre, a mi franco me duró dos meses, con 14 el muro se fue al carajo y ya iba de conciertos y tengo claro que ni un paso atrás. A pesar de su marco sociopolítico, vuelvo a encontrar en el umbral de la eternidad esa pasión que follett le dio a los pilares de la tierra, allí construyó una sociedad y una catedral, aquí la libertad! Enorme libro!


Que contar de Kent Follet que no se sepa. Otro libro brutal. Como siempre te metes en el libro y te olvidas del mundo actual para meterte sin darte cuenta en su año. Otro de sus libros que me deja sin palabras Grande Kent


Bueno, acabé la trilogía. En general bastante bien en cuando a repaso histórico de los acontecimientos acaecidos desde el comienzo del siglo XX hasta la caída del Muro de Berlín. Un siglo convulso, lleno de sufridos avatares, de miserias humanas, de guerras crueles, narrado desde la perspectiva de diversas familias que directamente se vieron implicadas en esos ignominiosos sucesos. Tal vez le haya sobrado belleza a las mujeres y hombres que configuran sus personajes, los menos bellos también tenemos derecho a enamorarnos y a querernos los unos a los otros.


Perfecto final de ésta trilogía maravillosa. La nueva generación de personajes , los hijos y nietos de los anteriores , vivirán en primera persona acontecimientos cómo la lucha de poder entre EEUU y URSS y la lucha contra el comunismo dónde Estados Unidos, la Unión Soviética , la Alemania occidental, la Alemania del Este , Londres, Cuba y Vietnam serán los principales escenarios. Ken Follet trata ésta vez la tensión vivida durante la crisis de los misiles, las relaciones Cuba-EEUU-URSS, los miedos y las presiones ... también nos cuenta el racismo que se vivió en los estados del sur de EEUU, el crecimiento del Ku-Klus Clan y el poco interés que se mostró por los derechos civiles. La época del amor libre , la Guerra de Vietnam, la construcción del Muro de Berlín que separó familias durante décadas y dividió al mundo en dos. Y todo ésto con la música acompañándonos . Si hay una figura que sobresale es Martin Luther King, no aparece en muchas páginas pero si de forma brutal. La parte en que se da su famoso discurso de “tengo un sueño”es para leerla y releerla. Y un momento único, para mi, el concierto al otro lado del muro y la posterior caída del mismo. Pero no sólo son los hechos, sino que también nos refleja la forma de vida , las dificultades de la población , las ideas, la evolución en la forma de vestir... y la música, que creo que juega un papel muy relevante. Con ella podemos ver cómo se evoluciona, cómo se convierte en un instrumento de lucha, protesta y reivindicación ya que las letras reflejan las ideas de la sociedad. Una vez más, Follet ha conseguido hacerme formar parte de la historia y experimentar las sensaciones y emociones de sus personajes. Me quedo con una lección de historia magnífica y una lectura de lo más recomendable. Pd: sr Follet estoy muy orgullosa de usted! Pd2: señores, ésta es nuestra historia, podemos avergonzarnos de ella en algún momento, pero también aprender mucho, así que ni un paso atrás !


Tercera parte de una trilogía magnífica. Una descripción de acontecimientos sucedidos , y novelados magistralmente,después de la Segunda Guerra Mundial . Imprescindible su lectura.


El umbral de la eternidad es la novela que cierra con broche de oro la trilogía Century de Ken Follet, quien nos ha llevado por 50 años de historia, desde la construcción del muro de la vergüenza que dividió Alemania en 1961, hasta las primeras palabras de Barack Obama: "El mundo ha cambiado, y debemos cambias con el". Tantos personajes queridos, hasta 4 generaciones atrás desde la caída de los gigantes, familias separadas por muros e ideologías. Siento que he viajado en el tiempo y he dejado atrás a grandes amigos, no hay héroes ni villanos, solo personajes históricos reales y ficticios, pero sobre todo humanos y creíbles. Si es cierto tiene ciertas impresiones históricas, pero que más da, todo ha sido contado de la manera que solo Ken Follet sabe hacerlo para complacer a sus lectores, odiado por la crítica, pero amado por el mundo lector. Segunda vez que leo ésta trilogía, y la vuelvo a disfrutar, espero que pasen unos años más para volverla a leer. De más está decir, que la super recomiendo.


Extraordinaria trilogía. No se la pierdan. Todos dicen que esta tercera parte es la más difícil, creo que eso ocurre porque ,si bien existieron conflictos internacionales entre los países de las 5 familias, ya no hay un solo conflicto que los una y a veces cuando salta por ejemplos desde un país a otro uno, cuesta enchufarse en los que pasaba en esos momentos. Si pudiera hacer una crítica humilde al Ken Follett es que pareciera que sólo los jóvenes tiene protagonismo y salvo Ethel y Maud, los demás casi desaparecen como si el hacerse mayor los anulara y la ausencia de la mirada de una familia francesa, sin ni un solo personaje de esa nacionalidad.


Ver más reseñas

Más libros del autor KEN FOLLETT


También se buscó en NOVELAS HISTÓRICAS Y NO FICCIÓN


Frases del libro EL UMBRAL DE LA ETERNIDAD

Dave miró a su alrededor. La casa estaba destartalada, era casi una ruina, pero una ruina hermosa. La carpintería parecía sólida. El edificio principal tenía techos altos y una escalera elegante

Publicado por:

Alejo..s

Los líderes del Tercer Mundo esperaban que Moscú acudiera en ayuda de Vietnam, un país comunista directamente atacado por el imperialismo estadounidense

Publicado por:

Alejo..s

Su padre llevaba más de un año con un humor de perros. Ya no poseía la fábrica de televisores en el Berlín occidental; se la había cedido a Rebecca para que el gobierno de la Alemania Oriental no hallara manera de arrebatársela a la familia

Publicado por:

Alejo..s

El comunismo debía ser una jubilosa cruzada para que el mundo fuera mejor...

Publicado por:

Alejo..s

—¿Qué coño es esto? —preguntó como un estúpido. —No es lo que parece, tío… La sorpresa se transformó en ira.

Publicado por:

Alejo..s

Y no había duda de que los soviéticos tenían previsto algo similar para Estados Unidos.

Publicado por:

Alejo..s

No coqueteaban ni contaban chistes ni presumían de sus mejores galas. Todos miraban en la misma dirección hacia el norte, hacia Estados Unidos. Oteaban el horizonte en busca de yanquis.

Publicado por:

Alejo..s

—Puede que esto te resulte algo más entretenido. Es un éxito de ventas... —Matar a un ruiseñor —leyó—. Acaba de ganar el Premio Pulitzer, ¿verdad? —Y está ambientada en Alabama, adonde vas a ir.

Publicado por:

Alejo..s

Jasper seguía furioso por Vietnam. La rabia le ardía en las entrañas como una hoguera remojada, pero no había olvidado nada, y aún menos su promesa de poner en evidencia a los hombres que habían mentido al pueblo norteamericano

Publicado por:

Alejo..s

Una hora después hicieron una pausa para descansar y tomar un vaso de Vita Cola, el refresco de cola de la Alemania Oriental

Publicado por:

Alejo..s

El peligro de un holocausto nuclear seguía existiendo, pero al menos el Presídium se centraba en evitar la guerra más que en librarla

Publicado por:

Alejo..s

Su expresión reflejaba indignación, orgullo, soberbia, ira, pero jamás duda. Castro vivía en un universo de certezas

Publicado por:

Alejo..s

¿No estaría más seguro el pueblo cubano, y ella misma, si no hubiera más armamento?

Publicado por:

Alejo..s

Castro manejaba muy bien la propaganda, pensó Tania; a diferencia de los vejestorios del Kremlin

Publicado por:

Alejo..s

La muerte era el precio que se pagaba por intentar huir del paraíso comunista

Publicado por:

Alejo..s