1. ALIBRATE
  2. TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO
  3. EL ÚLTIMO VERANO DE SILVIA BLANCH

TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO

EL ÚLTIMO VERANO DE SILVIA BLANCH

LORENA FRANCO

Calificar:

7,5

128 votos

Sinopsis de EL ÚLTIMO VERANO DE SILVIA BLANCH

Un amor prohibido siempre arrastra mentiras. Un crimen siempre deja huellas. La última persona que vio a Silvia Blanch, desaparecida sin dejar rastro el verano de 2017, está muerta. Silvia era joven, guapa y estaba destinada al éxito. Alex, una joven periodista, será la encargada de ir hasta el pueblo de Montseny, donde vivía Silvia y donde se le perdió la pista, para hablar con su familia y escribir un artículo cuando se cumple un año de la desaparición. Una vez allí, empieza a desempolvar todos los detalles de la desaparición en busca de respuestas. Rodeada de secretos y mentiras, no tardará en notar que su presencia molesta a los habitantes del pueblo. Sobre todo a uno de los principales sospechosos, por quien Alex se sentirá irremediablemente atraída a pesar de lo que parece esconder.

31 reseñas sobre el libro EL ÚLTIMO VERANO DE SILVIA BLANCH

Pues no sé muy bien que decir de esta lectura, en un principio pintaba bastante bien, es entretenida, pero según vas avanzando en la novela la trama empieza a decaer se hace todo muy previsible; ningún giró interesante y te llega a dar igual todos los personajes. Nos cuenta la historia de Silvia que es una abogada joven que desaparece sin dejar rastro, un año después de su desaparición una periodista va a entrevistar a su familia para publicar cómo ha sido ese año sin tener noticias de Silvia. Alex (la periodista) se acabará obsesionando con esta historia y querrá descubrir qué fue realmente lo que le sucedió a esta chica: ¿Se fue por voluntad propia o no? Para mi gusto es un thriller demasiado sencillo que se asemeja a las pelis de sobremesa, que te entretiene sin más.


Lo he leído en un solo día. También es cierto que me encanta procrastinar, pero no he podido soltar el libro hasta el final! Con un inicio muy fuerte, la intriga acompaña a Alex, una periodista, que sin querer se ve envuelta en la investigación de una desaparición. Hasta el final no sabía cómo podía acabar el libro porque he sospechado hasta del gato. El final me ha roto un poco, creo que necesito leer algo de romántica pronto, de esos que acaban comiendo perdices.


Hace unos días mi madre me dijo , hijo porque no leemos este libro " El último verano de Silvia Blanch" y mi respuesta fue , lo tenía previsto para un poco más adelante, pero al final cedí. Bueno este libro lo he podido leer en 2 días ya que tiene muy pocas páginas y encima me ha enganchado, no sé porqué estuve esperando tanto tiempo para poder disfrutar de esta novela. Un pueblo con muchos misterios, mentiras... En el cual cada capítulo me dejaba con ganas de saber más cosas. Ahora que le cumplí a mi madre, toca un pequeño respiro antes de que empecemos con el reto familiar. Lo tiene todo: intriga (de principio a fin), ligeros toques de humor e ironía y un poquito de romance. Todo ello muy bien ambientado en un pequeño pueblo, del que, gracias a sus descripciones, te parece formar parte. Descripciones justas y necesaria. Sus personajes también me han gustado mucho y he llegado a empatizar con todos y a sospechar de todos, o casi todos. Me ha gustado también el hecho de que esté escrito en dos tiempos y desde varias perspectivas diferentes, y así poco a poco se va desentrañando su sorprendente final. No había leido nada de esta autora, pero sin duda a partir de ahora lo haré.


Esta novela es la primera que leo de la autora, me ha resultado muy amena y adictiva, la he leído casi de un tirón, en poco menos de 24 horas. Ya tengo preparada una segunda novela de Lorena Franco que espero que me resulte igual de amena y entretenida. La historia sucede en el pueblo de Montseny, que conozco y he visitado alguna que otra vez. Las descripciones de los escenarios donde transcurre la acción están muy bien logradas. La tensión y el suspense se mascan de principio a fin y te mantienen enganchada a la lectura. No es una gran historia pero se deja leer muy bien. Alex, una joven periodista, se desplaza desde Barcelona al pueblo de Montseny para cubrir la noticia del primer aniversario de la desaparición de Silvia Blanch, una joven abogada que se esfumó en la carretera sin dejar rastro. La periodista no es bien recibida en el pueblo pero sigue adelante con el trabajo que le han encomendado y empieza a investigar por su cuenta. A medida que vas leyendo te haces una idea de lo que pudo pasar y empiezas a sospechar de algunos personajes, pero la cosa se va complicando, parece que todos mienten o, al menos, tienen algo que ocultar. He de confesar que no adiviné el desenlace hasta que lo tuve delante de las narices, pero me lo pasé muy bien elucubrando teorías; es lo que más me atrae de las historias de suspense y ésta cumplió con mis expectativas. Ésta es una novela sin muchas pretensiones que te puede entretener y hacerte pasar algunos buenos ratos, conmigo lo ha conseguido. ¡Feliz lectura! 8 de junio de 2023


Bueno, vamos a ver .... Desde luego éste no va a ser un libro que recuerde de aquí a la eternidad, éso ya por sentado, pero, para ser sinceros, ha sido una lectura que me ha tenido muy enganchada durante día y medio ( que es lo que le duró el libro de apenas 300 páginas ). Su lectura es rápida, escrita a tres voces , la de Álex, la periodista intrépida que busca la verdad , la de la propia Silvia, la desaparecida y la de otro personaje del que no dudé ni un sólo instante. La trama, mujer guapa, que aparentemente lo tiene todo, desaparecida en un pueblecito muy pequeño dónde todo el mundo se conoce y dónde todos mienten y tienen secretos que ni a ellos mismos contarían. Reconozco haber dudado del único personaje que no tenía nada que ver ( mal, muy mal por mí sí) y de no haber visto por otro lado cómo se iba a desarrollar el desenlace... Está claro que la historia no sorprende, es típica y muy utilizada en éste género pero aún así, el hecho de haber sido una lectura tan rápida y ágil hace que por mi parte, no quite ningún mérito a la obra. Se deja leer y te mantiene pendiente y desde luego no deja que te acerques al culpable y lo agradezco sinceramente , no me gustan los finales previsibles ! Si la leéis ya me contaréis !


El argumento me ha encantado. El suspense se siente en el aire, casi es asfixiante la ambientación. Tenemos regresiones al pasado para escuchar a Silvia que a veces resulta oscura, a veces más pura. Pero, es que cada paso que das, está lleno de sombras que te asechan, que no te van a permitir avanzar y eso es adictivo, porque no sabes para donde tirar tratando de saber que fue de EL ÚLTIMO VERAO DE SILVIA BLANCH y cuando llegas a ese punto de inflexión, madre mía, los pelos como escarpias al descubrir cada cosa que estaba ahí. Haciendo que tuviésemos un final brutal, alucinante, coherente y perfecto.... ¡Me ha encantado! Descubrir a Lorena Franco ha sido un gran acierto, se que voy a volver a leerla en breve, porque es que me ha conquistado y seguramente Luisi tendrá que soportarme más veces, es lo que hay. ¡Feliz lectura!


Esta novela es como las películas de las 15:30 de Antena 3. Me ha dado para dos días. Se lee rápidamente y te deja igual que estabas antes de leerla. Ni fu ni fa... No te aporta nada, ni emoción ni intriga ni dolor de barriga... Muy flojita, para entretenerte un ratito mientras esperas en la consulta del médico, por decir algo...


Un año después de la desaparición de Silvia Blanch, Alex es enviada por su jefe, en condición de periodista a Montseny, un pueblo de casas de piedras, de atardeceres preciosos, rodeado de bosques y que guarda más de un secreto. Su objetivo es hacer un artículo en el aniversario de la desaparición, que en su momento constituyó un evento mediático, pero con el tiempo la atención de los medios fue decayendo, paralelo al cierre del caso por falta de pruebas y de una buena pista a seguir. Alex se encuentra con una familia destrozada por la pérdida, por la necesidad de un cierre. Con unos vecinos hostiles y la sensación de que no es bienvenida allí donde no la han llamado. En el fin de semana que Alex dedica hacer su trabajo se obsesiona con la personalidad de Silvia y con el misterio, no solo que rodea su desaparición, también su corta vida. Al conocer, quien en su momento fue el principal sospechoso, Jan un hombre complicado, con más de una cicatriz, Alex pierde parte del norte... La novela es narrada a varias voces, los personajes van tomando la pluma en cada capítulo y nos cuentas su historia. A mi, que me gusta el subgénero rural noir, desde el principio me enganchó. De fácil lectura, capítulos cortos, Lorena Franco sabe contar una historia. Personajes empáticos, cuyas vidas las ha modelado los estigmas, los miedos, los errores cometidos y en consecuencia actúan, unos porque han decidido seguir la corriente y ver a donde los lleva, otros porque decidieron tomar la riendas...


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


MÁS LIBROS DEL AUTOR LORENA FRANCO


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO


FRASES DEL LIBRO EL ÚLTIMO VERANO DE SILVIA BLANCH

El secreto mejor guardado conlleva el irremediable deseo de ser revelado. Dejar de sentir vergüenza, pudor e inhibición por aquello que sentimos, hicimos o dijimos.


Publicado pormariabv2012

"Si no van a formar parte de la solución, que no formen parte del problema"


Publicado porJemita

"Si tienes problemas con el final es que la has cagado con el principio".


Publicado porJemita