TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO

EL ULTIMO TANGO DE SALVADOR ALLENDE

ROBERTO AMPUERO

Calificar
7,5 11 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

Ninguno de los comandantes en jefe de las Fuerzas Armadas chilenas responde en su domicilio la mañana del 11 de septiembre de 1973. Todo indica que el golpe de Estado está en marcha. Salvador Allende se dirige al Palacio de La Moneda. Y Rufino, asistente personal del presidente, viejo compañero de un taller anarquista y gran amante del tango, afición que comparte con el mandatario, escribe en un cuaderno escolar la historia de la tragedia que se avecina.Muchos años después, ya derrumbados los muros de la Guerra Fría, el mismo cuaderno ve la luz cuando inesperadamente llega a las manos de David Kurtz, ex agente de la CIA, quien a través de sus páginas irá descubriendo no solo la vida íntima del presidente, sino también secretos inimaginables de su propio pasado.Con talento y maestría, Roberto Ampuero nos entrega una novela apasionante sobre la lealtad y la traición, la honestidad y la impudicia, el amor y el desamor, el bien y el mal que anidan en el alma y la historia de los hombres.

Año de publicación:2012

3 reseñas sobre el libro EL ULTIMO TANGO DE SALVADOR ALLENDE

Bueno. Escrito en dos tiempos, uno en 1973 y otro veinte años después. Me gustó la parte de la novela, que se refiere a la búsqueda de David Kurtz de su propio pasado para descubrir los secretos que encierra. No me gustó para nada el relato del panadero con el presidente Allende. Pero lo que realmente me agobió, es la continua interrupción de la historia con letras de tango o letras de canciones inglesas, sin traducción!. Sinceramente insoportable!


Hermoso relato escrito en clave nostálgica sobre el trágico pasado de Chile. Una novela que habla de historia viva e historia desaparecida. Un ex-agente de la CIA vuelve a Chile siguiendo las huellas que deja su difunta hija en la ciudad que fue su base de operaciones durante el gobierno socialista de Allende. En paralelo, el autor sigue la historia de un obrero que logra convertirse en confidente del presidente en aquella década del '70. Compré este libro en un viaje a Chile, en un mall de Viña del Mar y se convirtió en un gran compañero durante ese trayecto. Lo recomiendo fervorosamente.


Ampuero narra las últimas semanas de vida del presidente Chileno Salvador Allende, y nos presenta al país convulsionado por la escases de alimentos y los problemas que acarreó consigo el querer transformar a un país capitalista en comunista, como novela es una gran historia, y al principio del libro deja claro que es solo una novela que no ha ocurrido tal y como esta escrita en la realidad.


Más del autor ROBERTO AMPUERO


También se buscó en TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO


Frases de EL ULTIMO TANGO DE SALVADOR ALLENDE

...ver a las personas como náufragos en un océano encrespado en el que intentan asirse con desesperación a una tabla cualquiera porque la vida, da lo mismo sus circunstancias, les resulta mil veces preferible al eterno silencio de la muerte.

Publicado por:

AlbertoMarconi