1. ALIBRATE
  2. NOVELA ROMÁNTICA
  3. EL ÚLTIMO SECRETO DE LOS DEVERILL

NOVELA ROMÁNTICA

EL ÚLTIMO SECRETO DE LOS DEVERILL

SANTA MONTEFIORE

Calificar:

8,1

12 votos

Sinopsis de EL ÚLTIMO SECRETO DE LOS DEVERILL

• Tercera y última novela de “Crónicas de los Deverill”. • Santa Montefiore, la reina del romance épico, une de manera magistral la convulsa historia de Irlanda a lo largo de varios siglos con una trama familiar y romántica que atrapa desde las primeras páginas. Estamos en 1939 y los nubarrones de la II Guerra Mundial se ciernen sobre Europa. En Irlanda muchas cosas han cambiado y una nueva generación de la familia Deverill se halla a punto de desplegar las alas. Bridie Doyle ha dejado atrás sus orígenes humildes y es ahora condesa di Marcantonio y dueña del castillo de Deverill. Su felicidad, sin embargo, corre peligro cuando se pone en duda la identidad de su marido, cuyas continuas infidelidades son un secreto a voces. Muy cerca de allí vive la antigua amiga de Bridie, Kitty Deverill, junto a su devoto marido, Robert. La vida de Kitty da un vuelco con el regreso inesperado de Jack O’Leary, su gran amor, al que nunca ha olvidado. Pero ¿habrá entregado Jack su corazón a otra? Martha Wallace llega a Dublín con la esperanza de conocer a su madre biológica. Tras ver frustrados sus intentos de encontrarla, conoce por casualidad con JP Deverill, el vástago de los Deverill, y todo cambia para ella. Vidas que se entrelazan y secretos desvelados: la cautivadora historia de la familia Deverill alcanza así su dramático y emocionante desenlace.

6 reseñas sobre el libro EL ÚLTIMO SECRETO DE LOS DEVERILL

Final para esta trilogía que te atrapa entre sus páginas como entre los paisajes de Irlanda, llena de intrigas, secreto, dramas, romance, unos personajes que van cambiando a lo largo del tiempo y de los que inevitablemente nos encariñamos. Una pluma descriptiva pero que no cansa y nos lleva por la vida de esta familia siendo parte de sus alegría y tristezas, queriendo matar a algunos personajes y revivir a otros que van partiendo, me gusta mucho como la autora le da lugar a cada uno de sus personajes, aún siendo muchos, todos tienen su historia con principio y fin. Ahora....Santa es terrible!! le gusta mucho hacernos sufrir, tanto a los lectores como a sus personajes, impredecible, directa, sin vueltas, una pluma amena y que engancha desde el principio. En conclusión, una trilogía que me gusto mucho leer. LEIDO 03/09/2021


Y es que en EL ÚLTIMO SECRETO DE LOS DEVERILL entra lo maravilloso, personajes que fueron manzana de la discordia entran a ser mayores, sufren y luchan en un mundo traicionero para poder alcanzar por fin lo que el destino les va preparando, el juego en cada uno de ellos o el regreso de Jack y lo que significa es parte de algo que se entreteje y da giros argumentales que me tenían con el corazón en un hilo. Personajes oscuros en el primer libro por fin logran reconciliarse y la verdad sale a flote como tenía que ser mientras las lágrimas me asaltaban, pues sorpresas de los Deverill de antaño brillan y la luz tiñe cálida apiadándose de ellos y mi corazón roto, pues me ha dolido despedirme de cada uno de estos maravillosos personajes, amigos o enemigos, grandes o chicos, para mi el final ha sido magistralmente orquestado, sorprendiéndome y dejándome enamorada de una zaga que estoy segura repetiré en mis lecturas no una, sino varias veces. Santa Montefiore me ganó en la primera entrega, pero con este final he caído rendida a sus pies, deseando volver a reencontrarme con esta maravillosa mujer y lo que sea que nos quiera entregar. ¡Feliz lectura!


La 3ra entrega de una saga que no pierde su capacidad de atrapar y entretener. Siempre hay una intriga que disipar y un misterio por resolver, con giros que sorprenden y hacen mantener un buen ritmo de lectura. Los secretos se van develando y las diversas líneas de trama van encontrando su cierre. Admiro el talento de esta escritora de ir variando los protagonismos sin que la historia decline o los personajes pierdan importancia. Me encanta su verosimilitud, sin exageraciones de bondad o maldad. Son hombres y mujeres con fortalezas y debilidades, actuando a partir de los acontecimientos con bondad o sin ella, mintiendo o eligiendo la verdad, estafando o siendo honestos, sin caricaturizar las conductas humanas. Los cambios, la guerra, la maldición que se descubre reviviendo el pasado y abriéndose a la magia, las pérdidas, los encuentros, los caminos que confluyen en la centralidad del amor, la gratitud y el perdón, en todos los vínculos, para encontrar el sentido y la redención. ¡Muy linda historia!


Precioso. Una novela que sigue una línea principal sobre la dinastía Deverill mostrando el aspecto decadente del ser humano y su camino a la liberación y expiación de culpas.


Este fin de semana terminé esta trilogía y puedo decir que fue una de las pocas en las que cada libro me gustó más que el anterior.  De esta última entrega me encantó la humanidad de los personajes, con sus errores y aciertos, con sus miserias y su nobleza... Me gustó mucho el cierre de la historia... con tragedias y buenos momentos, como la vida misma. Sin ninguna duda súper recomendable la trilogia y también este libro que da cierre a la historia. Me lo leí en un abrir y cerrar de ojos, a pesar de sus más de 400 páginas. ¡Y qué ganas me dieron de conocer Irlanda! La sinopsis: "Estamos en 1939 y los nubarrones de la II Guerra Mundial se ciernen sobre Europa. En Irlanda muchas cosas han cambiado y una nueva generación de la familia Deverill se halla a punto de desplegar las alas. Bridie Doyle ha dejado atrás sus orígenes humildes y es ahora condesa di Marcantonio y dueña del castillo de Deverill. Su felicidad, sin embargo, corre peligro cuando se pone en duda la identidad de su marido, cuyas continuas infidelidades son un secreto a voces. Muy cerca de allí vive la antigua amiga de Bridie, Kitty Deverill, junto a su devoto marido, Robert. La vida de Kitty da un vuelco con el regreso inesperado de Jack O'Leary, su gran amor, al que nunca ha olvidado. Pero ¿habrá entregado Jack su corazón a otra? Martha Wallace llega a Dublín con la esperanza de conocer a su madre biológica. Tras ver frustrados sus intentos de encontrarla, conoce por casualidad con JP Deverill, el vástago de los Deverill, y todo cambia para ella. Vidas que se entrelazan y secretos desvelados: la cautivadora historia de la familia Deverill alcanza así su dramático y emocionante desenlace."


Muy emocionante, no te deja indiferente cada personaje de la novela, me ha encantado, estoy impaciente de leer el tercero.


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN NOVELA ROMÁNTICA


FRASES DEL LIBRO EL ÚLTIMO SECRETO DE LOS DEVERILL

-La naturaleza humana no cambiará nunca -dijo Adeline sabiamente-. Las costumbres y las modas vienen y van, pero la naturaleza humana permanece idéntica. Bajo los atavíos de la civilización, seguimos estando más cerca del reino animal de lo que creemos.


Publicado porNaitora