Sinopsis de EL ULTIMO RITUAL

El joven Harald aparece asesinado en la Facultad de Historia de Reykiavik. Le han sacado los ojos y su cuerpo ha sido marcado con extraños signos. Descontentos con la labor policial, sus padres, residentes en Alemania, contratan a una letrada islandesa, Dora, que contará con la ayuda de Matthew, el abogado alemán enviado por ellos. Ambos se embarcan en una investigación que los llevará a una zona inhóspita y salvaje de Islandia, donde tuvieron lugar decenas de ejecuciones por brujería y donde parece hallarse la clave de un crimen inspirado en ancestrales rituales.

2 reseñas sobre el libro EL ULTIMO RITUAL

Siempre he tenido una especial atracción por la cultura islandesa, por lo que estuve averiguando por autores de este país y me topé con Yrsa Sigurdardottir (me costó un poco aprenderme el nombre). Es una novela negra correctamente escrita, con la particularidad de que la investigación esta vez está a cargo de una profesora común y corriente, con el apoyo de un abogado alemán con quien va surgiendo una química que los llevará a emprender más aventuras juntos. Adicionalmente, Dora tiene que lidiar con la crianza de dos hijos y un ex esposo inoportuno, que no le facilitan mucho las cosas. Es un libro agradable de leer, con una trama fluida, que uno desea seguir leyendo pero sin llegar a ponerse en tensión. A mí personalmente me ha permitido atisbar un poco elementos de la cultura islandesa, en especial cuando los protagonistas recorren una zona apartada buscando evidencias para esclarecer el crimen alrededor del cual empieza la trama y aparecen algunos personajes secundarios interesantes. Creo que cumple con su finalidad de entretener, y tiene un par de giros bien logrados, pero obviamente no es para quienes buscan literatura profunda.


Un libro que arranca muy bien, luego va cayendo y termina "bien". Tiene cosas de la cultura de Islandia muy interesantes, un thriller bien hecho aunque no tiene muchas particularidades ni alguna novedad en cuanto al género.


MÁS LIBROS DEL AUTOR YRSA SIGURDARDOTTIR


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO