Sinopsis de EL ULTIMO MAGNATE

2 reseñas sobre el libro EL ULTIMO MAGNATE

Siento un poco de nostalgia con este libro, dado que no pudo ser terminado por su autor, la historia es un poco monótona, sin embargo puedo resaltar el personaje principal Monroe Stahr, que puedo decir un hombre brillante, millonario, pero sobre todo un hombre con muchos vacíos emocionales en su personalidad. La verdad este libro me dejó muy desinflado y eso que yo, soy muy dado a que me gusten casi todas las historias de los libros; en verdad se pudo notar las dificultades por las que el autor estaba pasando en ese momento de su vida, lo cual lo llevo a su lamentablemente deceso, es triste ver cómo no pudo de terminar la historia, dado que , la segunda parte del libro, según encontrados los borradores del autor estaba lo mejor de la historia (morbo total, amores prohibidos, gángster, accidente y muerte del protagonista, conspiraciones, etc), nos quedó está historia a menos de media marcha, una lástima.


EL ÚLTIMO MAGNATE (1940) de Francis Scott Fitzgerald es una novela inacabada. Sucede que en Diciembre de 1940 Scott tuvo un infarto y la quedó luego de haber terminado recien la primera escena del capítulo VI. Ahora...ustedes dirán ¿qué sentido tiene leer algo que no tiene final? Pues que actitud, jovenes! Dicen que esta es la gran novela de Fitzgerald. Por supuesto que es fácil decirlo con el diario del Lunes, es la obra inacabada del tipo que se murió prometiendo que su próximo disco era el mejor (?) Cuestión que en realidad es probable que casi lo sea. Acá encontramos lo que Piglia decía que Hemingway sabía hacer magistralmente: Narrar una historia ocultando en la trama de esa otra subrepticia. La trama de esta novela es aparentemente la narración de una jovencita enamorada de uno de los últimos grandes empresarios de Hollywood que vive distante en el recuerdo de su temprana viudez. El relato entonces pinta como otro relato más de amor de los clásicos de Scott pero por detrás narraba la historia de la soledad del poder, la frivolidad de esa fabrica de sueños y sobre todo algunas grandes discusiones alrededor de las conflictivas relaciones entre literatura y cine, lenguaje y adaptación o ¿Cómo se construye un relato en el cine? Para cerrar me queda recomendar encarecidamente que esta novela se lea de la mano de "LUCES DE HOLLYWOOD" de Horace McCoy que toca la misma tematica pero desde el lado proletario del asunto.


MÁS LIBROS DEL AUTOR FRANCIS SCOTT FITZGERALD


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA CONTEMPORÁNEA


FRASES DEL LIBRO EL ULTIMO MAGNATE

-Nunca ha nacido una idea brillante en una sala de reuniones- aseguró el Danés. -Pero muchas ideas estúpidas han muerto allí- dijo Stahr.


Publicado porVintagebookgirl