Calificar
7,2 59 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de EL ULTIMO JURADO

Un asesino recién salido de prisión se venga de los 9 jurados que participaron de su juicio. Clanton, Mississippi, 1970. El joven Willie Traynor llega a la ciudad montado en un Triumph Spitfire y armado de ambición. Al poco tiempo se convierte en el propietario del único periódico local, conocido por sus cuidadas necrológicas. Mientras el país vive sumergido en la confusión causada por la guerra del Vietnam, la lucha racial y el abandono de unos valores caducos, Willie vive aislado. Su vida da un giro cuando una joven madre es asesinada, y él es el único que se atreve a documentar los hechos... Pero jamás podrá olvidar la cara del asesino, que juró vengarse tras ser sentenciado a cadena perpetua. El autor del crimen fue Danny Padgitt, miembro de una poderosa familia conocida por sus negocios turbios. Ahora, nueve años más tarde, es liberado gracias a la influencia de su familia y a un sistema legal corrompido. Es peligroso y soberbio. Y no ha olvidado. El día más temido por aquellos que formaron parte del jurado ha llegado: ¿cumplirá Danny su palabra?

Año de publicación:2004

7 reseñas sobre el libro EL ULTIMO JURADO

Grisham llena con su narración los vacíos legales que pudiese tener la constitución americana Ya en serio, lo prolífico de Grisham lo hace caer en repetición en el estilo de escribir, yo he confundido, en no pocas ocasiones títulos de sus libros ya que al paso del tiempo muchos parecen iguales, Entretenidos para un fin de semana o viajes en bus y tren La Tapadera y el informe Pelícano, me parecen d3 lo mejor de el.


Esta historia transcurre en Clanton, Mississippi, 1970, tiene como protagonista a Willie Traynor, un periodista ahora dueño del único periódico local, sin embargo en este pueblo parece no haber nada nuevo que contar, pero se las arregla con las noticias. Un día una joven madre es asesinada y violada y en sus últimos momentos dice el nombre del asesino: Danny Padgitt. Solo hay un problema, nadie se mete con la familia Padgitt, ya que esta es conocida por su violencia y sus negocios turbios. Willie Traynor tiene el deber de documentar la noticia y además, es el único que se atreve a encarar a los Padgitt. Antes de que se dicte la sentencia Danny Padgitt jurará vengarse si lo condenan. Sin embargo, el jurado debe cumplir con su deber y, envía a Danny a la cárcel con cadena perpetua pero, algo que no sabían es que en Mississippi la cadena perpetua tiene una duración de 10 años y que la familia Padgitt cuenta con el dinero para sobornar a la persona adecuada. 1979, Danny Padgitt sale en libertad y los miembros del jurado temen por sus vidas ¿Cumplirá Padgitt su venganza? . Acabo de terminarlo y simplemente lo amé, ese don que tiene Grisham de que nada parezca relleno, es hermoso, toda la aventura de Willie Traynor fue divertida, en ningún momento de la novela pensé que no tenía sentido o que sólo quisiera que pasara rápido, no, la disfruté tanto, cada párrafo, cada página, es como esos libros que se leen solos, que no te das cuenta y ya llevas una hora leyendo pero se sintió como 10 minutos, además, al final nada es lo que parece ser👀 Simplemente John Grisham🧡


Durante un tiempo leí muchos libros de Grisham, es una autor que tiene un modelo de escritura que evidentemente le ha servido. Obviamente es un escritor de best-sellers, para alegría de los editores. Hay obras mas entretenidas que otras. Esta se encuentra dentro de las historias que podríamos denominar "oscuras", como tal vez podría ser "La camara", a modo de ejemplo. Es un libro interesante dentro de un Grisham atípico.


John Grisham es un abogado que escribe novelas del ámbito de abogados cuya tramas siempre causan sorpresa. Muchas de sus novelas han Sido llevadas a la pantalla grande, como la Fiesta con un joven Tom Cruise o el Proyecto Pelícano con Julia Roberts y Denzel Washington. Está novela podría también ser llevada al cine con gran éxito. Por lo que por el momento recomiendo su lectura y quién sabe...de repente más tarde que nunca la estemos también disfrutando en el cine.


La historia es buena, no me mato. Por ratos se sintió que el autor se iba por las ramas con algunos temas que quería explorar en el contexto de la historia. En si la historia no me voló la cabeza, pero es fascinante como J.G. describe al detalle cada cosa y el final (me refiero a como finalizó el último párrafo) fue para aplaudir je. RECOMENDABLE


La novela es mas sobre el modo de vida de la América de los 70 que la historia en si del crimen de Padggit,que aparece poco y menos su conflictiva familia,de la que se habla poco en la novela.Y es que Grisham a veces tiene demasiado "relleno"en sus novelas.Regular.


Entretenida, te lleva en un viaje al interior profundo de EEUU. Me gusto.


Más libros del autor JOHN GRISHAM


LA CONFESION

JOHN GRISHAM

Calificación General:8,1

LA TAPADERA

JOHN GRISHAM

Calificación General:8,0

TIEMPO DE MATAR

JOHN GRISHAM

Calificación General:8,0

También se buscó en LITERATURA CONTEMPORÁNEA