Calificar
8,4 162 votos

Sinopsis

Primer libro de la saga Geralt de Rivia. Geralt de Rivia, brujo y mutante sobrehumano, se gana la vida como cazador de monstruos en una tierra de magia y maravilla: con sus dos espadas al hombro -la de acero para hombres, y la de plata para bestias- da cuenta de estriges, manticoras, grifos, vampiros, quimeras y lobisomes, pero sólo cuando amenazan la paz. Irónico, cínico, descreído y siempre errante, sus pasos lo llevan de pueblo en pueblo ofreciendo sus servicios, hallando las más de las veces que los auténticos monstruos se esconden bajo rostros humanos. En su camino sorteará intrigas, elegirá el mal menor, debatirá cuestiones de precio, hollará el confín del mundo y realizará su último deseo: así comienzan las aventuras del brujo Geralt de Rivia.

Año de publicación:1993

18 reseñas sobre el libro EL ÚLTIMO DESEO

Hace mucho tiempo que el inicio de una saga no me entusiasma tanto, el universo de "Witcher" es tan inmenso y famoso, ahora más que nunca por la serie de Netflix, pero hasta hace unos meses era desconocido, al menos para los profanos que no leyeron los libros o jugaron los videojuegos. La primera novela no es una novela en si, sino más bien una colección de relatos interconectados que son de origen y nos introducen, de una manera magnífica, a los personajes de las historias que vendrán más adelante. Al principio no me gustó mucho la idea de relatos cortos pero quedé atrapado con cada uno de ellos, principalmente porque son muy distintos entre si, pasamos de un relato con una estrige, en una obscura catacumba, a un banquete con reyes, nobles y una maldición con un caballero puercoespín, con menciones curiosas que hacen alusiones a cenicienta y blanca nieves pero créanme sus historias no son de cuentos de hadas, son oscuras y terribles. Y es que estos libros no son para niños. Me gustaron especialmente dos, la del genio o "Djinn" y la del oso maldito que lleva en sus lomos a una palida desnuda y bella doncella soplando un cuerno. Un muy buen inicio de saga, estoy seguro que los ocho libros quedarán cortos. A los que vieron la serie, y no pueden esperar dos años a la nueva temporada, lean los libros, me alegra mucho la fidelidad con las novelas, eso ahora es muy raro, solo vean al Aquiles negro de Netflix o al futuro Daneel Olivaw (la fundación de Asimov) mujer de Apple, y no es que tenga algo contra las razas o géneros, pero cambiar tan radicalmente a un personaje es irrespetuoso al espíritu de la novela, es una suerte que no nos hicieron un Geralt de Rivia marciano.


El último deseo es el libro inaugural de la saga de Geralt de Rivia o El brujo. Realmente esta novela no es la que da arranque a la trama de la saga, sino más bien introduce y da forma al mundo y al personaje principal, a través de un buen número de relatos cortos auto conclusivos, que guardan relación entre ellos. En cada capítulo se nos presenta una aventura de Geralt con distinta trama. Es curioso las múltiples referencias que hace el autor a cuentos clásicos y a la mitología desde un punto de vista cargado de ironía. La lectura es cómoda y amena, es muy fácil ir devorando páginas sin darse cuenta, los diálogos de Sapkowski te introducen a la perfección en la historia y en la psique de los variados personajes que pueblan sus relatos, siendo capaz de conjugar a la perfección la transición de la intriga a  la acción y en muchos casos también al humor. El autor también tiene lugar para la crítica social; de una forma muy sutil, muchas de las situaciones pueden ser extrapolables a problemas del mundo actual, encerrando reflexiones bastante curiosas. Es una obra sólida, sobretodo interesante y entretenida de leer; se disfrutan sus páginas de principio a fin. Unido a una gran calidad literaria que nos ofrece un enfoque totalmente distinto de las típicas novelas de fantasía épica y medieval. Sin duda, una historia que merece mucho la pena, siendo un excelente punto de partida para sumergirse en una interesantísima saga literaria.


Primer libro de la saga, aunque sin relatos cortos, donde nos van presentando a personajes y nos va contando e que es capaz este brujo. Tiene buena pinta la saga....


Geralt de Rivia un brujo recorriendo su mundo fantástico con elfos, genios, monstruos, seres increíbles y humanos en búsqueda de trabajo y nuevas aventuras, donde tendrá que elegir el camino a seguir ....


Me encanta el personaje del brujo Geralt de Rivia, Un humor negro y mordaz acompañado de una buena dosis de bondad y justicia.


Le doy 4'5 estrellas. Muy buen libro no muy largo que me tuvo engancha. Muy recomendable .


Este es el primer libro de la saga, comienza con historias cortas, entiendo que a modo de darnos a conocer a Geralt de Rivia y algunos otros personajes y monstruos. Geralt de Rivia, es un brujo, su trabajo es matar monstruos por dinero, eso es lo que hacen los brujos una casta en peligro de extinción, a través de diferentes historias cortas podemos ver a Geralt como un hombre justo y juicioso, pero incomprendido, a veces odiado y la mayoría de las veces solo utilizado. Un sentido del humor irónico y negro, a través de cuentos de hadas y leyendas conocidas vistas en un mundo de fantasía, convertidas a la negrura de la conciencia humana, que en muchas ocasiones es no solo negra si no también mala, aprovechada, de bajeza moral, el autor no solo nos cuenta una historia fantástica, si no que también nos hace ver que el ser humano es en ocasiones la peor plaga existente y no todos aquellos monstruos o demonios que queremos expulsar y para lo que le pagan a Geralt de Riva. Es muy pronto para decirlo, pero creo que las analogías a la critica de la naturaleza humana son muy evidentes, siendo Geralt de alguna manera un sentido de conciencia a esa humanidad, ese ser que mata a los demonios que los seres humanos temen y aborrecen, no por ellos mismos si no porque al verlos los hacen sentir que hay seres que pueden ser peores que ellos mismos, sabiendo al mismo tiempo que los mas terribles demonios no son esos a los que matan, si no los que llevan dentro. Su narrativa es extraordinariamente buena, no solo en calidad si no también es rica en prosa, por lo tanto resulta una delicia leerlo, se saborea desde la primera página, no puedo usar el adjetivo "enganchar" porque es mas que eso, sencillamente te saboreas la historia, la digieres poco a poco, página a página, capitulo a capitulo. Muy recomendable y por supuesto que me muero de ganas por continuar con los demás libros


Después de jugar el videojuego (que me gustó) y ver la serie (que no me gustó) por fin me he decidido a empezar con los libros del Brujo Geralt de Rivia, y he de reconocer que me ha gustado bastante, no me ha entusiasmado, pero como introducción está muy bien, es como una presentación de personajes, y de lo que son capaces de hacer, para, me imagino, desarrollarlos en las posteriores entregas, eso si, el protagonista es tan carismático que es imposible no querer leer más de sus aventura, mordaz, con sentido del humor y de la justicia, al mismo tiempo es enigmático y con sus conflictos internos por resolver, y los secundarios no se quedan atrás. Muy buena manera de presentar este universo de espada y brujería.


Ver más reseñas