Sinopsis de EL ÚLTIMO DESEO

Primer libro de la saga Geralt de Rivia. Geralt de Rivia, brujo y mutante sobrehumano, se gana la vida como cazador de monstruos en una tierra de magia y maravilla: con sus dos espadas al hombro -la de acero para hombres, y la de plata para bestias- da cuenta de estriges, manticoras, grifos, vampiros, quimeras y lobisomes, pero sólo cuando amenazan la paz. Irónico, cínico, descreído y siempre errante, sus pasos lo llevan de pueblo en pueblo ofreciendo sus servicios, hallando las más de las veces que los auténticos monstruos se esconden bajo rostros humanos. En su camino sorteará intrigas, elegirá el mal menor, debatirá cuestiones de precio, hollará el confín del mundo y realizará su último deseo: así comienzan las aventuras del brujo Geralt de Rivia.

37 reseñas sobre el libro EL ÚLTIMO DESEO

Luego de leer muchas recomendaciones sobre la saga de Geralt de Rivia quise comprobar esos buenos comentarios. Siendo uno de mis “eternos pendientes” decidí sacar pasaje rumbo a este mundo fantástico originado en la mente de Andrzej Sapkowski. Y lo que encontré al llegar fue un continente sin nombre en donde conviven hechiceras, hombres, elfos. Y entre todos ellos deambulan los brujos, una especie de mutantes, que no expresan sentimientos y poseen habilidades sobrehumanas utilizadas para dar caza a monstruos y seres sobrenaturales que amenacen la vida de los simples mortales. A cambio de unas monedas (nadie trabaja gratis ni en su mundo ni en el nuestro 😅) estos brujos recorren de aldea en aldea, en busca de estos “trabajos” siendo blanco de discriminación y maltratos generado por la incomprensión, temor y la mala fama que arrastra su gremio. Uno de estos brujos es nuestro protagonista, Geralt de Rivia. Al leer “El último deseo” conoceremos al personaje principal de la saga, sus códigos y habilidades gracias a una serie de relatos o cuentos cortos entretenidos y fáciles de leer. Estos cuentos son una introducción previa a la saga y constituye una buena entrada al mundo y a los personajes de Sapkowski, que seguramente cobraran importancia futura. Sabiendo esto de antemano disfrute cada relato. El libro se me hizo ameno y me dejó con muchas ganas de seguir leyendo la saga principal. Publicado en 1993, este libro es el primer paso por este mundo mágico y peligroso, pero que junto a Geralt de Rivia y su caballo Sardinilla se vuelve mucho más placentero. 15.11.21


No tiendo a leer libros de relatos cortos por eso me costó tanto decidirme por empezar esta novela. Pero anque cada capítulo nos narra una historia diferente entre sí, están muy relacionadas unas historias con otras. El libro está escrito con la intención de acercarnos un poco más al protagonista de la saga, Geralt de Rivia narrándonos diferentes azañas y momentos de su vida en el que además van apareciendo poco a poco los demás personajes de la saga para entender un poco más de donde viene todo este entramado de relaciones. El libro me ha sorprendido para bien y me ha gustado mucho. Muy bien narrado y sencillo de leer en la que las páginas se van sucediendo sin darnos cuenta. El mundo mágico está muy bien construido e interconectado. Libro recomendado a cualquier amante de la fantasía medieval.


Hace mucho tiempo que el inicio de una saga no me entusiasma tanto, el universo de "Witcher" es tan inmenso y famoso, ahora más que nunca por la serie de Netflix, pero hasta hace unos meses era desconocido, al menos para los profanos que no leyeron los libros o jugaron los videojuegos. La primera novela no es una novela en si, sino más bien una colección de relatos interconectados que son de origen y nos introducen, de una manera magnífica, a los personajes de las historias que vendrán más adelante. Al principio no me gustó mucho la idea de relatos cortos pero quedé atrapado con cada uno de ellos, principalmente porque son muy distintos entre si, pasamos de un relato con una estrige, en una obscura catacumba, a un banquete con reyes, nobles y una maldición con un caballero puercoespín, con menciones curiosas que hacen alusiones a cenicienta y blanca nieves pero créanme sus historias no son de cuentos de hadas, son oscuras y terribles. Y es que estos libros no son para niños. Me gustaron especialmente dos, la del genio o "Djinn" y la del oso maldito que lleva en sus lomos a una palida desnuda y bella doncella soplando un cuerno. Un muy buen inicio de saga, estoy seguro que los ocho libros quedarán cortos. A los que vieron la serie, y no pueden esperar dos años a la nueva temporada, lean los libros, me alegra mucho la fidelidad con las novelas, eso ahora es muy raro, solo vean al Aquiles negro de Netflix o al futuro Daneel Olivaw (la fundación de Asimov) mujer de Apple, y no es que tenga algo contra las razas o géneros, pero cambiar tan radicalmente a un personaje es irrespetuoso al espíritu de la novela, es una suerte que no nos hicieron un Geralt de Rivia marciano.


GERALT DE RIVIA, BRUJO "El último deseo" es el primer libro de la "Saga Geralt de Rivia", de la franquicia "The Witcher". Después de encantarme el juego de PlayStation 4 y de ver hace poco ya la segunda temporada dela serie de "Netflix", me animé a empezar con esta saga, la verdad que no tenía ni idea de que existieran tales libros, pero la verdad que doy gracias por haberlos empezado. En este libro, a modo de historias cortas que se van entrelazando, se nos va introduciendo al mundo de "The Witcher" y describiendo poco a poco como es Geralt de Rivia. No me ha gustado mucho este tipo de redacción, ya que muchas veces pierdes el hilo, pero en su totalidad, el libro me ha encantado la verdad. Por suerte o por desgracia, yo ya sabía de que iba este mundillo, por lo que no puedo opinar si queda muy claro para un lector que no tenga ni idea de que va la saga, ya que yo iba con trampas, y muchos de los relatos que se cuentan ya los conocía por la serie, aunque es cierto que modificados en cierta forma. No obstante, me ha encantado Geralt, con su inteligencia, pasividad y sarcasmo, por lo que recomiendo a todo lector que le guste la fantasía, que no se lo piensey se adentre en el maravilloso mundo de "The Witcher", no sólo con los libros, sino también con la serie. Hay que recordar que esto es sólo el principio de la historia, en la que nosintroducen personajes y ubicaciones, por lo que por momentos puede parecernos que va un poco lento, pero es normal, es simplemente una introducción a una historia maravillosa.


El último deseo es el libro inaugural de la saga de Geralt de Rivia o El brujo. Realmente esta novela no es la que da arranque a la trama de la saga, sino más bien introduce y da forma al mundo y al personaje principal, a través de un buen número de relatos cortos auto conclusivos, que guardan relación entre ellos. En cada capítulo se nos presenta una aventura de Geralt con distinta trama. Es curioso las múltiples referencias que hace el autor a cuentos clásicos y a la mitología desde un punto de vista cargado de ironía. La lectura es cómoda y amena, es muy fácil ir devorando páginas sin darse cuenta, los diálogos de Sapkowski te introducen a la perfección en la historia y en la psique de los variados personajes que pueblan sus relatos, siendo capaz de conjugar a la perfección la transición de la intriga a  la acción y en muchos casos también al humor. El autor también tiene lugar para la crítica social; de una forma muy sutil, muchas de las situaciones pueden ser extrapolables a problemas del mundo actual, encerrando reflexiones bastante curiosas. Es una obra sólida, sobretodo interesante y entretenida de leer; se disfrutan sus páginas de principio a fin. Unido a una gran calidad literaria que nos ofrece un enfoque totalmente distinto de las típicas novelas de fantasía épica y medieval. Sin duda, una historia que merece mucho la pena, siendo un excelente punto de partida para sumergirse en una interesantísima saga literaria.


Geralt de Rivia es un brujo que recorre los caminos cazando monstruos para ganarse el sustento. En esta colección de relatos se nos presentará al brujo, descubriremos sus circunstancias y conoceremos a algunos de sus amigos. La acción transcurre en una época indeterminada, pero de estilo medieval, y en universo inventado por el autor. La narración es en tercera persona, y en algunas partes el vocabulario es algo particular, porque imita la que sería la forma de expresarse de los lugareños de la zona. Pero tampoco hay que preocuparse porque es muy sencillo de entender, y no reviste ninguna complejidad. Aunque los relatos son independientes entre si, a la vez están relacionados ya que el protagonista siempre es Geralt. Algunos son correlativos en el tiempo y en otros se nos narran hechos previos a los que se ha hecho referencia en otros relatos. Conoceremos a algunos amigos de nuestro brujo protagonista y se nos detallará un poco su procedencia y condición. Curiosamente el relato que menos me ha gustado ha sido el penúltimo, que además es el que da título al libro, y presumo que también va a ser el que más importancia revista de cara a futuras entregas de la serie. No es que no me haya gustado, pero me ha costado bastante leerlo porque parecía que no se terminaba nunca. Me ha gustado mucho el protagonista, su cinismo y su particular forma de ser. Se nos hablará también de varios personajes que desconozco la relevancia que tendrán en futuros libros, pero hay varios que parece que van a tener una gran importancia. No voy a meterme en contaros nada de los argumentos de los relatos porque sería muy fácil destriparlos y sería una pena. Tras leer El último deseo entiendo porqué todo el mundo recomienda comenzar por este y no ir directamente a por el tercero que es el primer libro completo. Siempre es más fácil disfrutar de una historia de fantasía si ya has conocido el mundo donde se desarrolla la historia. La novela me ha gustado mucho, se lee bastante bien y engancha. Me la he leído en un par de días y eso que al ser en papel sólo podía leer de noche en casa. Si no le he puesto una nota más alta ha sido por el formato de relato, que siempre me cuesta un poco más leerlo, y por el sabor agridulce que me ha dejado el relato que os comentaba antes.


No soy muy fan de los libros de relatos, sin embargo, para empezar esta saga es necesario leer los dos primeros libros basados en eso. Pero, ¿qué ha pasado? Que me ha encantado. En «El último deseo» empezamos a conocer a Geralt de Rivia, algunas de sus hazañas y acerca de su difícil vida. Y digo "difícil" porque los brujos son odiados por la mayoría de las personas, a pesar de que ellos se encargan de mantenerlos a salvo. Está ambientada en la época medieval (vamos, mi época favorita cuando se trata de fantasía), con fantasía épica de por medio y muchos monstruos que derrotar. Vemos cómo Geralt tiene que deshacer el maleficio de una princesa que se volvió estrige, cómo es su relación con Nenneke (dueña de un santuario), con Jaskier, su mejor amigo y cómo conoció a Jennefer. Entre otras cosas Las escenas de pelea y acción son buenísimas, y me encantaba cada vez que hacían un guiño retorcido hacia los cuentos de hadas; como Blanca Nieves, Cenicienta, y muchos más que ahora no recuerdo😂. Lo único que no me gustó, fue el insta-love entre Geralt y Jennefer, no había pasado ni una semana y ya estaban enamorados. Pero bueno, por ahora es lo de menos, porque todo lo demás me encantó. Ahora, lo que más quiero, es empezar de una vez el segundo libro de relatos.


Me encanta el mundo creado por Andrezej Sapkowski y Geralt es un personaje extraordinario. Es mi personaje favorito, su personalidad me tiene cautivada. Estoy deseando leer el siguiente libro.


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍA


FRASES DEL LIBRO EL ÚLTIMO DESEO

Soy Geralt de Rivia. También llamado el Carnicero de Blaviken.


Publicado porJesus GF

—A la gente —Geralt volvió la cabeza— le gusta inventarse monstruos y monstruosidades. Entonces se parecen menos monstruosos a sí mismos.


Publicado porJuandi04

A la gente le gusta inventarse monstruos y monstruosidades. De esa forma se sienten menos monstruos ellos mismos.


Publicado porMpons

El mal es el mal... Menor, mayor, mediano, las proporciones son convenidas y las fronteras borrosas, si tengo que elegir entre uno u otro prefiero no elegir en absoluto.


A la gente le gusta inventarse monstruos o monstruosidad, entonces parecen menos montrusoso así mismos


El mal menor existe, pero no podemos elegirlo nosotros solos, el mal mayor consigue imponernos tal elección queramos o no