Sinopsis de EL ÚLTIMO COYOTE

La vida de Harry Bosh es un desastre. Su novia le ha abandonado, su casa se halla en un estado ruinoso tras haber sufrido los efectos de un terremoto, y él está bebiendo demasiado. Bosch se resiste a ver al médico asignado por la policía de Los Ángeles, pero finalmente acaba reconociendo que un hecho trágico del pasado continúa interfiriendo en su presente.En 1961, cuando tenía once años, su madre, una prostituta, fue brutalmente asesinada. El caso fue repentinamente cerrado y nadie fue inculpado por el crimen. Bosch decide reabrirlo buscando, si no justicia, al menos respuestas que apacigüen la inquietud que le ha embargado durante años.

3 reseñas sobre el libro EL ÚLTIMO COYOTE

Ésta es la novela policíaca de Michael Connelly, en la que se podría decir que prácticamente relata la vida de Harry Bosch, un detective que trabaja en Los Ángeles. Harry Bosch; una persona frustrada consigo misma por sus errores del pasado, por sus actos, se ve obligada por su propia conciencia, tras una serie de sesiones con una psiquiatra, a resolver el hecho que le lleva atormentando tantos años: el asesinato de su madre, jamás resuelto. Tras ésta base, Connelly desarrolla una serie de acontecimientos, en los que no se ve ni a la intriga ni al suspense ausentes. La novela comienza de una manera extraña (algo en lo que me fijé y que realmente no es importante pero que me causó algo de sorpresa, es que la novela no está ordenada por capítulos), dejándolo todo por el aire, sin resolver nada. Cuando vas leyendo y avanzando, te das cuenta de que los problemas y los hechos, antes irresolutos, se van esclareciendo de manera natural, con una prosa sencilla pero efectiva. En el resto de la trama, se ven implicadas varias subtramas que aportan dinamismo a la lectura; además de algunos hechos, que opuestos a la resolución de los problemas iniciales, noto algo precipitados, aunque no afecten a la novela. El protagonista, Harry Bosch, me causa cierto interés. Su temeridad y sus infracciones ante la ley, siendo policía, incrementan aún más mi interés. Sabe que puede perder el trabajo de detective, lo único que le parece que hace bien en su vida, arriesgándose tratando de resolver el asesinato de su madre ilegalmente. Esto me plantea una serie de cuestiones: ¿Cuánto estás dispuesto a perder por aquello que anhelas? ¿Aquello que anhelas es tan importante como para perder todo a lo que estás dispuesto? Los demás personajes no me parecen destacables, simplemente realizan su función correctamente como personajes secundarios en una novela policíaca. El final es, básicamente, un giro inesperado. Los acontecimientos dan una giro de 180 grados y las cosas cambian completamente, cuando en el final se sacan a la luz las conclusiones. El concepto del final es brillante, pero me choca que la manera de llegar a él no sea accesible al lector, por impedimentos del autor, algo raros. 14/07/2021


La gran novela policiaca de intriga y suspense de Michael Connelly


La serie de Bosch (para mi la mejor junto con la de H. Hole) nos regala aquí un caso que nos lleva al pasado, y Bosch debe arrojar algo de luz sobre la muerte de su madre. El personaje de Bosch y toda su simbología resulta una de las mejores noticias para los amantes del género.


MÁS LIBROS DEL AUTOR MICHAEL CONNELLY


EL POETA

MICHAEL CONNELLY

Calificación General: 8,4Por leer

ECHO PARK

MICHAEL CONNELLY

Calificación General: 8,2Por leer

TAMBIÉN SE BUSCÓ EN TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO