Búsqueda avanzada de libros
Calificar
7,8 426 votos

Sinopsis

Una investigación del Vaticano que pretende descifrar los robos de fragmentos de la Vera Cruz. Bajo el suelo de la Ciudad del Vaticano, encerrada entre códices en su despacho del Archivo Secreto, la hermana Ottavia Salina, paleógrafa de prestigio internacional, recibe el encargo de descifrar unas extrañas escarificaciones aparecidas en el cadáver de un etíope: siete letras griegas y siete cruces. Junto al cuerpo se encontraron tres trozos de madera aparentemente sin valor. Todas las sospechas van encaminadas a que esos pedazos pertenecen, en realidad, a la Vera Cruz, la verdadera cruz de Cristo

Año de publicación:2001

28 reseñas sobre el libro EL ULTIMO CATON

Me ha encantado, un libro con muchísima información y una historia que te atrapa desde el primer segundo, otro fabuloso libro de esta gran escritora como es Asensi. Recomendado al 100 %.


Matilde Asensi no engaña a nadie con este libro: aventuras trazadas en un marco pseudohistórico, intrigas esotéricas, narrativa ligera y todo bajo una exhaustiva documentación. Domina las situaciones más peligrosas y dramáticas, consciente de trabajar en un género casi imposible de ser subvertido, pero las pruebas que deben superar nuestros protagonistas necesitan la implicación del lector y su creencia en cómo se desarrollan, puede caer fácilmente en la fantasía. Asensi utiliza la fórmula definitiva de "la búsqueda en el rigor histórico" entre ÁNGELES Y DEMONIOS y EL CÓDIGO DA VINCI, apoyada en Dante, la Vera Cruz y varios viajes por lugares exóticos de Europa, puzles y un trío de aventureros que casi se pierden entre amores prohibidos.


Fascinante y envolvente, un libro con mucha información más que interesante. Me gustó mucho esa mezcla de ficción, trama e información acerca de las estructuras de diferentes religiones, definitivamente una obra que me deja mucho aprendizaje.


Matilde Asensi, haciendo gala de una inconmesurable cantidad de conocimientos, historicos, anecdotas, leyendas historias apocrifas, acerca de la religion cristiana, su inicios, su permeacion en el mundo, sus ritos pilares, puntos de sosten y otras cuantas minucias de ninguna forma menores, teje una historia al rededor de la cruz de cristo, como reliquia, simbolo y pumtal deuna de las mas importantes sectes religiosas separadas originalmente de la iglesia catolica, creando una linea de sucesion con guardianes y protectores de sus misterios, y por supuesto de la cruz verdadera, llevando al lector a traves del mundo en busca de las pistas para develar el l misterio al rededor de estas reliquias, una cruza de policia, forense , historiadora, superheroina, en la persona de la paleografa Ottavia Salina, con un final harto predecible pero pletorica de emociones y conocimientos , o debo decir referencias a ser constatadas, que es donde reside su mayor valor. Recomendable, bien documentada, bien escrita, con algunas paginas y situaciones quesobran pero no estorban.


Maravillosa. Es un de mis libros favoritos. Tiene de todo: datos históricos, viájes por diferentes ciudades, enigmas que resolver, aventuras y trampas mortales, sectas ancestrales, misterios que no deberían salir a la luz, y para completar una historia de amor. Es una mezcla entre Indiana Jones y el Código da Vinci. Para mí fue adictiva. La típica novela que no puedes dejar de leer. Y los personales aunque todos diferentes, diferentes países, clulturas y religiones al final forman un gran grupo. Cuando termine de leer el libro los eche un poco de menos a los tres.


Es un libro muy interesante. lleno de sectas y misterios muy recomendable


Me encantó !!! A los q les interese la novela histórica y leer datos fruto de real investigación sobre la época bizantina o la divina comedia no se lo pierdan!


Me ha gustado bastante. No se hace aburrido en ningún momento. Para mi gusto, demasiado amable, he echado en falta un plus de dificultad para los protagonistas. Cuestión de gustos.


Ver más reseñas