Calificar:

8,7

3 votos

Sinopsis de EL ULTIMO BUEN BESO

C. W. Sughrue —ex oficial del Ejército, alcohólico y mujeriego— representa el arquetipo del investigador privado de la América posterior a la Guerra de Vietnam. De gatillo fácil y escasos escrúpulos, mientras trabaja en un bar de topless de Montana recibe el encargo de encontrar a un escritor en paradero desconocido. Sin que Sughrue lo pretenda, su búsqueda le llevará a interesarse por la desaparición de una joven diez años atrás en San Francisco. Esta nueva tarea, sin embargo, se convertirá en un intrépido viaje a las entrañas de una nación que sufre las consecuencias psicológicas de una guerra, con sus pesadillas y sus sombras aflorando a cada paso. Con su prosa elegante y un retrato sin concesiones de una sociedad en decadencia, El último beso honesto es una experiencia llena de trepidante acción, cruel ironía y crítica brutal al género humano. El sexo, el dinero, la corrupción, la violencia y las drogas se hacen un hueco en una fascinante historia donde lo más importante es dejar atrás el propio pasado. «El fenómeno post-Vietnam que reforzó el género negro y ensalzó una generación futura de novelistas policíacos.» Newsweek

2 reseñas sobre el libro EL ULTIMO BUEN BESO

En la línea de los grandes de género negro americano. Crumley traza un consistente historia con personajes bien dibujados. Sin embargo, al final los acontecimiento desbordan al autor, atropellando un final que merecía mejor desenlace. Recomendada para amantes del género.


Excelente retrato de una gran parte de la sociedad norteamericana posterior a la Guerra de Vietnam. Personajes muy bien trazados y sobre todos ellos furmigados por un tufo sureño desternillante. Las situaciones se encabalgan y toda la novela cumple con creces con los nuevos patrones del noir. Ideal para los amantes del género que se atreven con el algo distinto pero mucho más creíble. Aquí el protagonista es un sabueso con problemas de sabueso y alejado de oficinas y tecnicismos.


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO