Sinopsis de EL ÚLTIMO BAILE

Una fiesta. Un asesinato. Sin testigos. El cadáver de Kerry Dowling, de dieciocho años, aparece en el fondo de la piscina. Ninguno de los invitados a la fiesta que dio, aprovechando la ausencia de sus padres, ha visto absolutamente nada. Sin embargo, la ausencia de testigos no significa que falten sospechosos, y la policía no tarda en centrarse en el novio de Kerry, con el que discutió en mitad de la celebración; o en su vecino, que se enfadó por no ser invitado (y todos saben lo difícil que es para Jamie relacionarse con los demás y contener las emociones). Se trata de una comunidad en la que todo el mundo se conoce y conocía a Kerry muy bien: su ex, sus amigos, sus profesores, sus vecinos... e incluso su asesino. Mientras la policía sigue investigando, aparentemente dando vueltas en círculos, la familia y los amigos de la víctima esperan a que se haga justicia. Todos salvo la hermana mayor de Kerry, que decide tomar cartas en el asunto y ayudar a los investigadores. Pero lo que la intrépida Aline no sabe es que resolver el asesinato de su hermana pondrá su propia vida en peligro...

3 reseñas sobre el libro EL ÚLTIMO BAILE

Me enganchó mucho este libro.Tiene mucho misterio hasta casi el final.Bastante entretenido,aunque me llamó mucho la atención la abundancia en prosopografías.El personaje que más me gustó es el de Jamie.


Mary Higgings Clark nos ofrece, como es habitual, una historia de suspense ambientada en los Estados Unidos. La trama se desarrolla en Saddle River, Nueva Jersey en la época actual. Kerry Dowling aprovecha la ausencia de sus padres para celebrar una fiesta con sus compañeros de curso. Al terminar el verano la muchacha se irá a cursar su primer año de Universidad. Pero cuando sus padres y su hermana mayor llegan a casa se la encuentran flotando, muerta, en la piscina. La autora nos ofrece una novela con una buena cantidad de personajes, unos con más relevancia que otros. Pero aparecen con la suficiente separación como para que nos ubiquemos rápido y no nos liemos. La novela es entretenida y he disfrutado mucho con su lectura. No tiene demasiada complicación y descubrí enseguida al asesino, y sus motivos, pero eso no le quitó la emoción a la lectura, podría estar confundida así que continuaba la intriga. La policía tiene varios sospechosos, pero ninguna prueba consistente, así que tendrán que investigar a fondo. Los lectores sí que sabemos de primera mano quién no es el asesino, y eso la hace un tanto predecible, pero no me ha importado demasiado porque estaba muy enganchada. No compré la novela cuando salió a la venta porque aún tengo alguna pendiente por casa de la autora, y por las malas críticas. Pero la vi en una tienda de segunda mano y no pude evitar traérmela para casa. Y me alegro también de haberla empezado nada más llegar, porque me ha gustado mucho. La lectura es muy sencilla, pero consigue mantener la atención del lector. Me duró apenas un par de días porque me costaba dejar de leer. Aunque es cierto que las últimas obras de la autora no tienen la calidad de las primeras, yo creo que esta merece la pena. Es una novela entretenida, con un misterio que se resuelve totalmente y que te deja una sensación agradable al terminar. Os animo a darle una oportunidad.


El planteamiento me encantó. Por un lado tenemos dos sospechosos. El exnovio que parece ser muy celoso, y un chico con retraso mental que "no es dueño de sus actos". Los hechos pueden parecer claros, pero lo cierto es que cada vez se va jugando con el lector, pues no sabemos si son simples juicios primeros, donde el miedo es el principal componente y te hace dudar de todo, incluso de lo que conoces. Lo que he disfrutado de El último baile, es que no solo te deja un thriller bien diseñado que te hace pasar una tarde de lectura agradable, sino que te hace recapacitar acerca de los prejuicios que emitimos fácilmente y que pueden estropear la vida otra persona. Mari Higgins Clark ha sido una gran sorpresa que se queda apuntada en mi biblioteca, ansiosa por leer más de esta autora, que seguramente caerá muy pronto. Su pluma es directa, fluida y sencilla, de manera que te atrapa fácilmente. ¡Feliz lectura!


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO