Calificar
7,8 57 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de EL TULIPAN NEGRO

Alexandre Dumas, hijo de una viuda pobre y de un general forzudo, mimado, indómito, soñador, generoso hasta la prodigalidad, aprendió a leer y a escribir, nada de aritmética y un poco de latín con el cura del pueblo. Con estas bases, su pasión por Shakespeare y sus abundantísimas lecturas, consiguió llenar más teatros que Victor Hugo y más lectores que cualquier otro novelista. Porque Dumas sabía jugar con el lector como ninguno y ganárselo a fuerza de hacerle sufrir con sus intrigas. Y, si bien es cierto que El tulipán negro no es El conde de Montecristo, basta para comprender por qué dijo Maurois que Dumas es «el más grande de todos los tiempos y de todos los países».

Año de publicación:1994

3 reseñas sobre el libro EL TULIPAN NEGRO

Una historia de amor diferente, donde aprendes mas del mundo de horticultura y el cuidado de los tulipanes, en especial del mítico Tulipán de color negro, el cual ofrece una cuantiosa fortuna y la promesa de un renombre de por vida, seguimos la historia de traición, amor, intriga y mala fortuna a lo largo de las paginas de este libro.


No he leído casi nada de Dumas (solo Actea, del que subí reseña en su día) así que me felicito por la cantidad de libros suyos que me quedan por disfrutar. Me encantan las novelas de aventuras, la verdad, y si el principal protagonista (Cornelio) es un tulipanero, más. Su único "pecado" fue guardarle una serie de cartas con contenido sensible a su padrino, metido en política (él y su hermano, los Witt, mueren linchados en una revuelta: podéis buscarlo en la wiki). Estos papeles en depósito (y otras circunstancias provocadas por un tercero, que es el 𝘷𝘪𝘭𝘭𝘢𝘯𝘰) terminan con los huesos de nuestro tulipanero en la cárcel. ¡Él! El que no se interesaba por la política y solo dedicaba su vida a buscar (crear) el primer ejemplar de tulipán negro. ¡Qué injusticia!. Cornelio acaba en una celda y los únicos humanos con los que habla son su carcelero y la hija de éste: Rosa (que lejos de ser una mujer-flor-objeto es una persona fuerte, con iniciativa e ingenio). 💜 En este punto empieza Dumas de nuevo con la acción, los planes, el amor y la búsqueda del bien. Rosa y Cornelio lucharán por conseguir sus objetivos: siempre sinceros, propios de corazones puros y bienintencionados. A mi parecer, esta novela además de ofrecer divertimento apto para todos los públicos, transmite positivismo y aboga por los espíritus nobles. Me ha gustado mucho. "𝘌𝘯𝘵𝘳𝘦 𝘦𝘭 𝘳𝘰𝘴𝘵𝘳𝘰 𝘥𝘦 𝘶𝘯 𝘤𝘰𝘯𝘲𝘶𝘪𝘴𝘵𝘢𝘥𝘰𝘳 𝘺 𝘦𝘭 𝘥𝘦 𝘶𝘯 𝘱𝘪𝘳𝘢𝘵𝘢, 𝘥𝘦𝘤𝘪́𝘢𝘯 𝘭𝘰𝘴 𝘢𝘯𝘵𝘪𝘨𝘶𝘰𝘴, ¿𝘲𝘶𝘦́ 𝘥𝘪𝘧𝘦𝘳𝘦𝘯𝘤𝘪𝘢 𝘴𝘦 𝘩𝘢𝘭𝘭𝘢𝘳𝘢́? 𝘓𝘢 𝘲𝘶𝘦 𝘴𝘦 𝘦𝘯𝘤𝘶𝘦𝘯𝘵𝘳𝘢 𝘦𝘯𝘵𝘳𝘦 𝘦𝘭 𝘢́𝘨𝘶𝘪𝘭𝘢 𝘺 𝘦𝘭 𝘣𝘶𝘪𝘵𝘳𝘦. 𝘓𝘢 𝘴𝘦𝘳𝘦𝘯𝘪𝘥𝘢𝘥 𝘰 𝘭𝘢 𝘪𝘯𝘲𝘶𝘪𝘦𝘵𝘶𝘥." Reseña completa y más info en https://denmeunpapelillo.net/el-tulipan-negro-alejandro-dumas/


Hermosa reseña histórica en Holanda. Las formas de cultivo, arte y dedicación con los tulipanes y una apasionante historia de amor que nace entre la hija del carcelero y un preso experimentado en el cultivo de la variedad de tulipan negro.


También se buscó en INFANTIL


GREGOR 4

SUZANNE COLLINS

Calificación General:9,5

EL TUNEL

ANTHONY BROWNE

Calificación General:9,2

FERALS 2: ENJAMBRE

JACOB GREY

Calificación General:9,2

Frases del libro EL TULIPAN NEGRO

Se ha sufrido muchas veces lo bastante para tener el derecho de no decir jamás: soy demasiado feliz.

Publicado por:

Diem