1. ALIBRATE
  2. LITERATURA CONTEMPORÁNEA
  3. EL TRIUNFO DE LA BELLEZA

Calificar:

7,0

4 votos

Sinopsis de EL TRIUNFO DE LA BELLEZA

«—Dígame, ¿es tan grave lo que ha contado de su mujer? ¿Por qué ha guardado usted silencio?—No es ni grave ni bueno—replicó el doctor—. Tan sólo corriente. Y si no fuera porque hace tiempo viví cierta historia, no habría permanecido tan callado. Pero desde que conozco esa historia particular, he dejado de compadecer a los maridos de las mujeres enfermas. No se puede asistir a los incurables. Al que quiere suicidarse, es imposible salvarlo. Los maridos de ciertas mujeres enfermas son unos suicidas incurables. Y para que me crea, le contaré esa historia. Escríbala algún día.»

1 reseñas sobre el libro EL TRIUNFO DE LA BELLEZA

Un tragicómico relato plagado de poética misoginia si es que algo así existe: una manipuladora mujer londinense se casa con un vienés al que manipula llegando al extremo de pasar por inválida y lo atormenta hasta el suicidio. El vienés cumple la regla que dicta que hay ciertas mujeres que convierte a un niño en hombre y otras que convierten a un hombre en niño: este último es el caso del marido engañado y muerto. El relato cierra con una maldición del narrador de la historia que es un médico íntimo amigo del esposo muerto: Sonreíd, pensé. Sonreíd. ¡Girad, meceos, compraos sombreritos, medias, baratijas! La vejez se os aproxima a toda velocidad. Un añito más o dos, y ningún cirujano del mundo podrá ayudaros, ningún fabricante de pelucas. Deformes, resentidas, amargadas, no tardaréis en iros a la tumba. Y más abajo aún, al infierno. Sonreíd. ¡Sonreíd!


MÁS LIBROS DEL AUTOR JOSEPH ROTH


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA CONTEMPORÁNEA


FRASES DEL LIBRO EL TRIUNFO DE LA BELLEZA

—Murió joven y lentamente. De la más grave y más común de todas las enfermedades. Murió por una mujer. Precisamente la suya…


Publicado porPike Bishop