Calificar
8,2 146 votos

Sinopsis

Un libro con un misterio desconcertante, giros y más giros en la historia, personajes y diálogos agradables. Al ponerse dos trenes a la misma altura, la pasajera Elspeth McGillicuddy observa atónita desde su ventanilla cómo en el vagón de enfrente un hombre estrangula a una mujer. Convencida de haberse convertido en testigo directo de un asesinato, la horrorizada Mrs. McGillicuddy se apresura a denunciar el crimen. Sin embargo, y  ante su sorpresa, la policía desestima su declaración al no encontrarse ningún cadáver. Por suerte para ella, su  amiga Jane Marple sí la cree y, sin perder ni un minuto, comienza la búsqueda de la víctima y de su agresor. Gracias a su sagacidad y a la ayuda de Lucy Eylesbarrow, la perspicaz Miss Marple no tarda en encontrar una serie de pistas y a más de un  sospechoso de haber cometido el espantoso crimen.

Año de publicación:1957

11 reseñas sobre el libro EL TREN DE LAS 4:50

Una testigo ve como una mujer es estrangulada en un tren e informa de ello a la policía, sin embargo, las investigaciones realizadas no obtienen resultados y el tema es olvidado ya que piensan que lo que vio fue producto de su imaginación, la testigo inconforme con ello le cuenta a su amiga Miss Marple al respecto y esta toma cartas en el asunto y realiza la investigación con ayuda de Lucy Eyelesbarrow quién al final encuentra el cadáver de dicha mujer y empiezan las investigaciones alrededor de la familia Cranckenthorpe. Sin duda una trama atrapante con mucho misterio y sobre todo siempre dudas de quién es el culpable, cuando crees que es uno aparece una razón para creer que ha sido otro y al final cuando aparece el verdadero culpable es el que menos pensabas que era


La historia para empezar es muy buena. Una testigo ve como estrangulan a una mujer desde la ventanilla de un tren en marcha de inmediato informa a las autoridades pero al no haber un cadáver nadie le cree. Nadie excepto su buena amiga Miss Marple .Novela policiaca al puro es estilo de Agatha Christie; una vez que empiezas a leer te toma de mano y te lleva por el camino lleno de misterios y enredos y por más que te pones la gabardina de investigador y te armas con una buena lupa, nunca puedes saber quién es el asesino.


Es una auténtica novela policial, de suspenso, sospecha e intrigas. Desde que comenzas a leerla, especulas todo el tiempo con el asesino. Imaginas quién puede ser y que razones puede tener, te mantiene en constante duda y promueve tu imaginación.


Está mujer siempre te sorprende. Te hace sospechar de todos y el asesino termina siendo quien menos esperas.


Una parte de su reseña original, visita mi blog para leerla completa 😊 https://exlibris-crilvey07.blogspot.com


Como siempre me sorprende quien es realmente el asesino. La trama muy bien llevada e hilada. Lucy Eylesbarrow me ha parecido un personaje excelente.


Una parte de su reseña original, visita mi blog para leerla completa 😊 https://exlibris-crilvey07.blogspot.com Opinión personal: Portada: Me encantan este diseño de portada, se sienten antiguos muy vintage, además la mayoría de libros de Agatha tiene este tipo de diseños en las portadas. Ritmo: Como es representativo de Agatha, desde el inicio del libro nos atrapa completamente y este no es la excepción, sin embargo aquí me falto la participación de nuestra detective ya que Miss Marple va solucionando todo el caso desde la comodidad de su casa; ya me he acostumbrado a Poirot y su forma de participar en toda su investigación y andar de un lado a otro; en cambio Miss Marple es todo lo contrario ya que es una mujer mayor, siento que esa participación me falto, no sé, tal vez ya me acostumbre a leer a Poirot, jijijiji. Historia: La historia te atrapa desde el inicio, el ver un hombre estrangular a una mujer y desechar el cuerpo, desde la otra ventana de un tren ha de ser traumático y más para una mujer mayor a la que le aseguran haber imaginado la escena. La amiga de Miss Marple es la persona testigo de lo que ha sucedido en el tren que pasaba contrario al suyo, después de contarle al botones del tren y uno los guardias de la estación los cuales no le creyeron, se dirige a donde su amiga Miss Marple porque sabe que ella si le va a creer y...


Libro denso y muy plano. Sin emociones. El final, diferente a los que mistress Christie acostumbra a imaginar; eso sí, el asesino es el personaje menos sospechoso.


Ver más reseñas