Calificar:

8,0

247 votos

Sinopsis de EL TREN DE LAS 4:50

Un libro con un misterio desconcertante, giros y más giros en la historia, personajes y diálogos agradables. Al ponerse dos trenes a la misma altura, la pasajera Elspeth McGillicuddy observa atónita desde su ventanilla cómo en el vagón de enfrente un hombre estrangula a una mujer. Convencida de haberse convertido en testigo directo de un asesinato, la horrorizada Mrs. McGillicuddy se apresura a denunciar el crimen. Sin embargo, y  ante su sorpresa, la policía desestima su declaración al no encontrarse ningún cadáver. Por suerte para ella, su  amiga Jane Marple sí la cree y, sin perder ni un minuto, comienza la búsqueda de la víctima y de su agresor. Gracias a su sagacidad y a la ayuda de Lucy Eylesbarrow, la perspicaz Miss Marple no tarda en encontrar una serie de pistas y a más de un  sospechoso de haber cometido el espantoso crimen.

29 reseñas sobre el libro EL TREN DE LAS 4:50

En el segundo libro que leo de Agatha Christie y creo que leeré más de la autora. El tren de las 4:50 es la historia que inicia de una mujer de avanzada edad que viaja en tren y cuando otro tren se empareja, ella ve desde su ventana un asesinato (un hombre estrangula a una mujer). En esta historia aparece Miss Marple (Jane Marple), la cual apenas voy conociendo que es una investigadora aficionada y del cual ha ayudado a muchos inspectores a resolver los casos. Sin lugar a dudas, es una historia bien hilada, de suspenso, donde vas conociendo pistas, secretos, el perfil de los personajes y los motivos que tienen para ser sospechosos. He de confesar que tenía a mi sospechoso y como era de esperar en las historias de Agatha, me dio la vuelta y tiro mi sospecho de la forma en que ella solo sabe hacerlo, con un final inesperado.


Desde la ventana de un tren una anciana ve como una chica es estrangulada.... Al avisar a la policía inician la investigación pero no encuentran el cadáver.... Afortunadamente la testigo conoce a miss marple que no permitirá que la investigación quede inconclusa. Bajo esta premisa inicia una verdadera historia de detectives, los que hemos leído a Agatha sabemos que su estilo no varía pero aún así es imposible No Sumergirte en la historia, regresas continuamente para verificar pistas, nombres, sacando conclusiones que casi siempre son Incorrectas 😅 pero siempre cumple con su propósito el Cual Es intrigante y divertirte, porque quien no goza con las ocurrencias de esta viejita solterona llamada miss marple


La señora McGillicuddy es testigo de cómo estrangulan a una mujer en el tren que pasa en paralelo al cual ella viaja. Tras denunciarlo a la policía y estos al no tener pistas y tampoco un cadáver creen que fue la imaginación de la señora, pero su amiga Miss Marple decide tomar las riendas de la investigación por su cuenta y comenzará a averiguar lo que realmente sucedió. Algunas pistas encontradas por Miss Marple le hace sospechar de la familia Crackenthorpe, para eso decide contar con la ayuda de Lucy quien aceptara ser la empleada doméstica de esta familia y así poder lograr una investigación más a fondo. Personalmente me gusto esta novela, aunque al principio me pareció un poco lenta pero luego se va haciendo bastante llevadera. También creo que el final es un poco rebuscado, aunque igualmente me sorprendió como siempre suele hacer la autora.


Aquí va mi opinión. El año pasado en enero también leí un libro de Ágatha Christie, sin embargo no fue un libro que me haya gustado mucho, pero con este libro debo decir que me enamoré con esta autora y sin duda seguiré leyendo sus libros. En cuando a la historia, te engancha de principio a fin, Ágatha te va dando pistas que están a la vista, pero como yo no estoy acostumbrada a este tipo de historias no las vi. Pensé en culpar a todos menos a la persona que era y que gran sorpresa me llevé. La detective Jane Marple la amé, que mujer más seca, su capacidad de análisis y deducción es maravillosa, y de la manera que resuelve el caso es simplemente un espectáculo digno de leer.


Espectacular!!! Que manera de escribir una historia tan completa, a partir de ver en un cruce de trenes, como asesinaban a una mujer. Lo que da de sí, tiene para tenerte enganchado todo el día. La figura de Miss Marple, tan entrañable como siempre. Varios sospechosos, no solo un asesinato, hasta poco antes del final, que no sabes ya para donde apuntar. Familia grande, varones "esperando" que muera el padre para heredar, y el padre está más sano que todos ellos. Mezcla historias del pasado, un antiguo amor, posible cadáver.....Muy bien hilado todo, como siempre, y hasta casi el final, no sabes quién fue el asesino.


La historia para empezar es muy buena. Una testigo ve como estrangulan a una mujer desde la ventanilla de un tren en marcha de inmediato informa a las autoridades pero al no haber un cadáver nadie le cree. Nadie excepto su buena amiga Miss Marple .Novela policiaca al puro es estilo de Agatha Christie; una vez que empiezas a leer te toma de mano y te lleva por el camino lleno de misterios y enredos y por más que te pones la gabardina de investigador y te armas con una buena lupa, nunca puedes saber quién es el asesino.


Una testigo ve como una mujer es estrangulada en un tren e informa de ello a la policía, sin embargo, las investigaciones realizadas no obtienen resultados y el tema es olvidado ya que piensan que lo que vio fue producto de su imaginación, la testigo inconforme con ello le cuenta a su amiga Miss Marple al respecto y esta toma cartas en el asunto y realiza la investigación con ayuda de Lucy Eyelesbarrow quién al final encuentra el cadáver de dicha mujer y empiezan las investigaciones alrededor de la familia Cranckenthorpe. Sin duda una trama atrapante con mucho misterio y sobre todo siempre dudas de quién es el culpable, cuando crees que es uno aparece una razón para creer que ha sido otro y al final cuando aparece el verdadero culpable es el que menos pensabas que era


Probablemente uno de los principales libros de Agatha Christie. Dos trenes se cruzan, y en ese instante se produce en uno de ellos un asesinato y en el otro, viaja un testigo que lo ve todo. Pero existe un pequeño problema, tenemos testigo pero el cadáver no aparece.


MÁS LIBROS DEL AUTOR AGATHA CHRISTIE


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO


FRASES DEL LIBRO EL TREN DE LAS 4:50

Lo malo es – dijo Miss Marple – que las personas son insaciables


Publicado porCrilvey_07