Sinopsis de EL TRAIDOR

El Traidor es uno de los trabajos periodísticos más ambiciosos en la trayectoria de Anabel Hernández. Su historia se remonta a enero de 2011, cuando la contactó uno de los abogados de Vicente Zambada Niebla, mejor conocido como "Vicentillo", quién enfrentaba un juicio en una corte de Chicago. La intención era compartir con la periodista documentos y hechos que ampliaban y esclarecían varios de los episodios que acababa de dar a conocer en "Los Señores del Narco".

COMPRAR EN PAPEL

5 reseñas sobre el libro EL TRAIDOR

Magistral trabajo periodístico a manos de Anabel Hernández respecto a la más grande organización criminal en territorio mexicano, el cartel de Sinaloa. Negociaciones, contrabando, ajustes de cuenta, guerras, sobornos, colusión con dependencias de justicia que llegan hasta las entrañas de los departamentos más importantes a nivel mundial como la DEA. Toda una impresionante recopilación proporcionada por Vicente Zambada Niebla "Vicentillo" hijo del legendario narcotraficante mexicano Ismael Zambada García "El mayo" quién lleva poco más de medio siglo en el negocio del narco y jamás ha pisado una cárcel. Después de tremenda carta de presentación, poco o nada puedo agregar, mi respeto y admiración para el trabajo de la periodista, pues son años y años de extenuante recopilación de datos, nombres y cifras y que después de la publicación, no es de extrañar, tristemente que el autor viva con una mira telescópica tras su cabeza, las represalias vienen por añadidura, el valor social y moral para la publicación de sendos trabajos es de aplaudirse de pie por varios minutos y aún así el reconocimiento se queda corto. La caja de pandora del cartel más fuerte en México a manos del no tan afamado pero si más visionario "empresario" Ismael "El Mayo'" Zambada.


Jap

10

Un trabajo periodístico que deja al descubierto el funcionamiento del narcotráfico y la alianza del Gobierno de México y EU con estos grupos. No importante el gobierno que este en el poder. La corrupción del narcotráfico hacia el gobierno para dejarlos trabajar e imponer sus condiciones, nos demuestra que el tráfico de drogas no desaparecerá.


Buen relato valiente de Anabel Herández.


Un libro necesario para comprender la política mexicana, su corrupción y las verdaderas formas en que opera toda la red de la delincuencia organizada, tanto en el gobierno como fuera de él. Una investigación que deja al descubierto fibras muy sensibles de la realidad mexicana. Me impactó mucho este trabajo de Anabel Hernández y su momento de publicación, wow, fue clave para desenmarañar muchos trabucos que gobiernos anteriores habían dejado sin resolver. Una lectura imperdible.


Quien no haya leído este libro en 2020 no merece estar vivo.. Una obra de arte que hace mediante historias de corrupción hace estallar tu mente.. No puedes dejar pasar de largo este libro


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


MÁS LIBROS DEL AUTOR ANABEL HERNÁNDEZ


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN HISTORIA, POLÍTICA Y CIENCIAS SOCIALES