COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

Ricardo Zevi traduce para Turba -una editorial de izquierda y de las últimas que a comienzos de los 90 aún tenía un traductor en planta- a un filósofo liberal y racista que estaba terminando de remover las pocas coordenadas ideológicas que le quedaban. Había caído el Muro de Berlín y la URSS colapsaba dejando. En eso pensaba Zevi cuando en un bar conoce a Romina, una salteña adventista que recorría las mesas llevando la palabra del Señor. Romina resulta ser justo lo que necesita, alguien capaz de vivir las aberraciones e inclemencias deldestino como una estratagema de Dios, pero junto con el amor surgen también los obstáculos. Los problemas sexuales abren la puerta a la perversión y la violencia. Mientras en Turba, ese reducto hasta entonces inmune a la explotación debido a las ideas progresistas de sus dueños, comienza a operar el ?remedio milagroso? de la flexibilización laboral.

Año de publicación:2013

9 reseñas sobre el libro EL TRADUCTOR

El Traductor es una de esas novelas que se tendré que volver a leer a lo largo de mi vida. Es un delirio inclasificable y hermoso, complejo pero no porque quiera serlo si no por tratarse de la obra de una mente acomplejada y brillante. La gigantesca y caótica erudición de Benesdra converge en esta obra, buscando entender el mundo - en un contexto de profundos cambios - y el lugar que uno debería ocupar en él.


A veces duro para leer, pero muy buen libro. La historia y sus entrelineas lo hacen muy recomendable.


Lo leí en esta misma edición, una muy cuidada de Eterna Cadencia. Los "felices 90", el individualismo creciendo, la locura del hombre de la calle. Te ubica en una época con la efectividad con la que -en la misma- me ubicó el Vivir Afuera de Fogwill.


Quiero contar mi experiencia a modo de reseña. Alguien, no recuerdo quien, la recomendó en radio o televisión; la busqué en algunas librerías y no la encontré. Terminé por descargarla en el celular y la leía en el subte, en el baño, en cada momento que se me presentaba y por supuesto, en mi trabajo. En uno de esos momentos, Beatriz Sarlo se detuvo en mi puesto de diarios y revistas a ver unos libros, hablamos de la novela, del destino trágico de su autor y coincidimos ella desde su conocimiento y yo desde mi amateurismo que es una novela genial y sorprendente.


Sorprendente novela. Retrata un momento político de una manera genial, tiene escenas únicas. La súper recomiendo


Sorprendente novela. Retrata un momento político de una manera genial, tiene escenas únicas. La súper recomiendo


Sorprendente novela. Retrata un momento político de una manera genial, tiene escenas únicas. La súper recomiendo


Buena historia, con algunos partes un tanto densas, pero muy leible


Ver más reseñas

También se buscó en LITERATURA CONTEMPORÁNEA