Calificar
7,3 22 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

En la iglesia de una aldea apartada del occidente montañoso de Asturias se descubren los restos de dos hombres que fueron asesinados sesenta años atrás. El hijo de uno de ellos contrata a un investigador privado para esclarecer el crimen. El detective, al que los avatares de su propia existencia han convertido en un escéptico, se adentra poco a poco en una trama apasionante, rescatando de un tiempo escondido las vivencias de unos personajes inolvidables que enlazan la última batalla de la guerra de Cuba con el final del siglo XX. Un misterio, una investigación y un viaje que llevarán al detective por derroteros insospechados hasta descubrir su propio destino y conocer a la mujer que no sólo será el centro del misterio, sino que tendrá todas las respuestas. El tiempo escondido es una novela trepidante que transita por los sucesos más intensos de nuestra historia reciente. De familia asturiana, Joaquín M. Barrero nace en Madrid ya iniciada la Guerra Civil. Analista químico, fue emigrante en Venezuela antes de introducirse en el campo del comercio internacional, lo que le llevó a viajar por gran parte del mundo. Desde temprana edad ha cultivado todo tipo de lecturas, en particular la literatura de viajes, el thriller y la Historia, con hincapié en la de España. Ediciones B ha publicado de él la presente El tiempo escondido, así como dos novelas que continúan la saga del detective Corazón Rodríguez: La niebla herida y Una mañana de marzo.

Año de publicación:2005

4 reseñas sobre el libro EL TIEMPO ESCONDIDO

Hace tiempo que lo leí y no recuerdo muy bien la trama, lo que si recuerdo es que lo compré por estar ambientado en Asturias, la tierra tira, y que no me defraudo. Sé que cerré el libro y lo abracé deliberando sobre todo lo que había leído y cómo el autor fue haciendo el puzzle de la historia que me enganchó de principio a fin.


Una bonita historia de amor y penurias a caballo entre el pasado y el presente; hasta ahí le daría 5 estrellas de no ser por el tufillo propagandístico, resulta en ocasiones ridículo el intento de mostrar a los republicanos como personas sin maldad alguna, buenos sin más. A mí parecer, al margen de ideas políticas, eso estropea la historia.


Todo un descubrimiento el Sr. Corazón, un personaje novelístico que llama la atención por sus formas y la historia que tiene detrás. Los personajes de esta novela me han llegado, son muy completos. La descripción de los lugares es de lo mejor de la novela, te lleva allí, me ha impresionado la descripción de la zona de Embajadores de Madrid, ya que la conozco bien y todavía hay edificios de los que nombran. La historia está muy bien llevada, no soy mucho de novelas que viajan en el tiempo, pero aquí los saltos están relacionados unos con otros y se puede decir que ayudan en la historia. El desenlace de la historia es muy bueno, no lo veía venir, acabe sorprendido y eso me gusta. Hasta aquí lo bueno, que es casi todo, pero lo que me ha chirriado de la novela es la propaganda política, ha acabado cansado de las bondades de la República, del compromiso de sus defensores, de lo buenos que son y de lo malos que son el resto, ni unos santos ni otros demonios, si acaso todos demonios, pero todos sin distinción. Salvo por esto, el libro merece mucho la pena, si nos olvidamos de la propaganda es una buena historia para descubrir.


Primera novela de este tardío autor con una excelente narrativa. Muy rwcomendable


Más del autor JOAQUIN M. BARRERO


También se buscó en TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO