Búsqueda avanzada de libros
Libro EL TIEMPO ENTRE COSTURAS
Calificar
8,4 822 votos

Sinopsis

Una aventura apasionante durante la Guerra Civil Española que funde el poder del amor talleres de alta costura, el glamur de los grandes hoteles, las conspiraciones políticas y las oscuras misiones de los servicios secretos. La joven modista Sira Quiroga abandona Madrid en los meses previos al alzamiento, arrastrada por el amor desbocado hacia un hombre. Juntos se instalan en Tánger, una ciudad mundana, exótica y vibrante donde todo lo impensable puede hacerse realidad. Incluso la traición y el abandono. Sola y acuciada por deudas ajenas, Sira se traslada a Tetuán, la capital del Protectorado español en Marruecos. Con argucias inconfesables y ayudada por amistades de reputación dudosa, forja una nueva identidad y logra poner en marcha un selecto atelier en el que atiende a clientas de orígenes remotos y presentes insospechados.

Año de publicación:2009

50 reseñas sobre el libro EL TIEMPO ENTRE COSTURAS

Es una novela que seduce desde la primera línea. La recomiendo 100%


De una narrativa sencilla, alegre, digerible, no quiere uno dejar de leer para llegar ya al final de una historia engarzada en el momento histórico de la guerra interna española. Llena de drama, romances frustrados y actividades clandestinas entre costuras.


Una novela con trasfondo histórico muy interesante : La Guerra Civil Española , La Segunda Guerra Mundial , El Protectorado de Marruecos , personajes muy interesantes que se entremezclan con personajes que existieron realmente , lugares exóticos en Marruecos , ciudades cosmopolitas y vividas como Lisboa y el Madrid de la posguerra todo ello se mezcla en esta historia de glamour , nostalgia y espias....Muy buena novela con escenario y argumentos my interesantes.Me cautivó .La recomiendo.


Es una historia bien contada, tiene suspenso, intriga, romance... me parecio bueno pero la trama en sí es un poco trillada. Nada que no hayamos visto en otra historia de ese rubro. Lo más importante para mí, si me preguntaran si la recomiendo o no es lo siguiente: La historia es llevadera, agradable, bien relatada y atrapante. No tiene nada especial y sobre todo, carece de ese "no sé qué" que hace a la buena literatura y que es intransferible a la pantalla. No quiero decir con esto que sea mejor un libro que una película, sino que cuando se hace arte con las palabras, está ese plus que justifica leer un libro y que no puede transmitirse en formato cine o serie. Eso es lo que llamo "literatura" sacamos ese plus, y solo nos queda el mero relato de las circunstancias. En esa clasificación metería este libro. Va en cuestión de gustos si el lector lo apreciará o no. Recuerdo otros libros que he leído de esos que te tienen al filo de la navaja (como éste) pero que creo recordar, contaban un algo de ese plus "artístico" que este carece: "La fiesta del Chivo" de VArgas Llosa y "La Cruz Invertida" de Marcos Aguinis. Y otro genial y super atrapante, más del estilo de "El tiempo entre Costuras" es "El Jardín de los Venenos" de Cristina Bajo.


Una de las mejores novelas que he leído. Trepidante, con una gran documentación histórica y entretenida. Engancha desde el primer momento.


Increíble, excelente, sublime, elegante. Una gran obra. Recomendable al 100%. No hay mucho que agregar cuando se tiene delante una obra magistral. Si se le busca un defecto, difícilmente se le encontrará. Yo podría decir que el final merecía más, se queda muy abierto, seguramente para que el lector saque sus propias conclusiones o arme su final con la información que se encuentra en el epílogo. Pero no le resta nada dicha acotación, la obra, en su desarrollo, es de lo mejor que he leído. Personajes bien desarrollados y claramente definidos, a pesar de que hay bastantes a lo largo de la obra. En resumen, un libro que todo buen lector debe de leer. 4.9/5


De verdad la leí porque tenía tres recomendaciones de personas que la habían leído, pero la razón principal, para compararla con la miniserie española (del mismo nombre) que ya está en Netflix. ¿Libro vs Miniserie? Empate. Tienen cosas distintas, pero ambos están muy bien narrados y la actriz protagonista es muy carismática. A mí estas novelas bien contadas con trasfondo histórico me encantan, y de paso me dan el repaso de historia universal que nunca tuve. No le doy las cinco estrellas porque no me cautivó al punto de no poder dormir solo por saber que pasaba en el siguiente capítulo.


Al estar dividido en tres partes, en la novela vas viendo cómo crece el personaje de Sira en su dura historia. Al principio puede resultar un poco desgarrador la mala suerte de esta chica y quizás su poca capacidad de resolución y toma de decisiones, pero con el correr de las páginas poco a poco se va afianzando hasta llegar a una mujer sumamente orgullosa de sí misma y fuerte. El trasfondo político es bien conocido, pero al verlo desde la misma España, Marruecos y luego Portugal, hace que sea sumamente interesante. Media estrella le saque ya que quizás me hubiese gustado un poco más de datos históricos como años por ejemplo, ya que son muy pocos los qué hay en el libro y llega un momento que uno puede perderse un poco. De todas formas, es un libro para mi 100% recomendado, con la mezcla de personajes ficticios y verdaderos que hace interesante toda la trama y que devores los capítulos finales.


Ver más reseñas