Calificar
8,4 1k votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de EL TIEMPO ENTRE COSTURAS

Una aventura apasionante durante la Guerra Civil Española que funde el poder del amor talleres de alta costura, el glamur de los grandes hoteles, las conspiraciones políticas y las oscuras misiones de los servicios secretos. La joven modista Sira Quiroga abandona Madrid en los meses previos al alzamiento, arrastrada por el amor desbocado hacia un hombre. Juntos se instalan en Tánger, una ciudad mundana, exótica y vibrante donde todo lo impensable puede hacerse realidad. Incluso la traición y el abandono. Sola y acuciada por deudas ajenas, Sira se traslada a Tetuán, la capital del Protectorado español en Marruecos. Con argucias inconfesables y ayudada por amistades de reputación dudosa, forja una nueva identidad y logra poner en marcha un selecto atelier en el que atiende a clientas de orígenes remotos y presentes insospechados.

Año de publicación:2009

69 reseñas sobre el libro EL TIEMPO ENTRE COSTURAS

Siguiendo mi costumbre empezaré nombrando los libros que se citan en este, son: La Montaña Mágica de Thomas Mann y Fortunata y Jacinta. La novela empieza muy bien, pero va cayendo en un exceso de descripciones que para mí la hacen monótona, hasta prácticamente el final. Debido a la fama que tuvo (no he visto la serie) esperaba muchísimo más que una lectura más o menos amena. Para mí ha sido un poco decepcionante.


Lectura entretenida . No diría qué trepidante, al menos en mi caso me parecieron personajes planos y predecibles, pero sí que es cierto que está escrita de una forma sencilla, una prosa fácil que incorpora los ingredientes adecuados: viajes , amor, hechos reales junto con otros que no lo son, aventuras... y un personaje que, cómo tantos otros en ésa España rota por una guerra sin sentido, tuvieron que buscarse la vida y sobrevivir. Un personaje que apostó por el amor y tuvo que darse cuenta a base de golpes que quizás no fuese un amor bonito... pero aún así consiguió levantarse y empezar de cero las veces que hicieran falta. Una novela amena aunque algo lenta que parece desinflarse poco a poco, pero que se endereza mientras la lees. Compararla con “Dime quién soy” no le hace gran favor a ésta lectura, se puede parecer sí, pero son historias distintas. Obviamente si lo leemos después del libro de Julita, pues María Dueñas se nos queda bastante corta. El libro me gustó ojo , pero cómo suele pasar, tenía demasiadas expectativas puestas en él debido a las numerosas críticas positivas que tiene que, una vez metida en el lío... me faltó emoción . Esperaba una novela redonda, maravillosa e inolvidable pero siento decir que una vez leída, no he tenido la necesidad de seguir con el siguiente libro ( quizás algún día lo lea, pero por el momento no). Tiempo entre costuras es una novela sólida , fácil de asimilar pero con un inicio tan vistoso que acaba fastidiando el resto de la novela al hacerla altamente previsible. Me gustó leerla, pero desde luego no pasará a formar parte de ésos libros “especiales “ en mi biblioteca.


Es una novela que seduce desde la primera línea. La recomiendo 100%


De una narrativa sencilla, alegre, digerible, no quiere uno dejar de leer para llegar ya al final de una historia engarzada en el momento histórico de la guerra interna española. Llena de drama, romances frustrados y actividades clandestinas entre costuras.


Una novela con trasfondo histórico muy interesante : La Guerra Civil Española , La Segunda Guerra Mundial , El Protectorado de Marruecos , personajes muy interesantes que se entremezclan con personajes que existieron realmente , lugares exóticos en Marruecos , ciudades cosmopolitas y vividas como Lisboa y el Madrid de la posguerra todo ello se mezcla en esta historia de glamour , nostalgia y espias....Muy buena novela con escenario y argumentos my interesantes.Me cautivó .La recomiendo.


Es una historia bien contada, tiene suspenso, intriga, romance... me parecio bueno pero la trama en sí es un poco trillada. Nada que no hayamos visto en otra historia de ese rubro. Lo más importante para mí, si me preguntaran si la recomiendo o no es lo siguiente: La historia es llevadera, agradable, bien relatada y atrapante. No tiene nada especial y sobre todo, carece de ese "no sé qué" que hace a la buena literatura y que es intransferible a la pantalla. No quiero decir con esto que sea mejor un libro que una película, sino que cuando se hace arte con las palabras, está ese plus que justifica leer un libro y que no puede transmitirse en formato cine o serie. Eso es lo que llamo "literatura" sacamos ese plus, y solo nos queda el mero relato de las circunstancias. En esa clasificación metería este libro. Va en cuestión de gustos si el lector lo apreciará o no. Recuerdo otros libros que he leído de esos que te tienen al filo de la navaja (como éste) pero que creo recordar, contaban un algo de ese plus "artístico" que este carece: "La fiesta del Chivo" de VArgas Llosa y "La Cruz Invertida" de Marcos Aguinis. Y otro genial y super atrapante, más del estilo de "El tiempo entre Costuras" es "El Jardín de los Venenos" de Cristina Bajo.


Una de las mejores novelas que he leído. Trepidante, con una gran documentación histórica y entretenida. Engancha desde el primer momento.


De verdad la leí porque tenía tres recomendaciones de personas que la habían leído, pero la razón principal, para compararla con la miniserie española (del mismo nombre) que ya está en Netflix. ¿Libro vs Miniserie? Empate. Tienen cosas distintas, pero ambos están muy bien narrados y la actriz protagonista es muy carismática. A mí estas novelas bien contadas con trasfondo histórico me encantan, y de paso me dan el repaso de historia universal que nunca tuve. No le doy las cinco estrellas porque no me cautivó al punto de no poder dormir solo por saber que pasaba en el siguiente capítulo.


Ver más reseñas

Más libros del autor MARIA DUEÑAS


También se buscó en NOVELAS HISTÓRICAS Y NO FICCIÓN