Calificar:

8,5

1.3k votos

Sinopsis de EL TIEMPO ENTRE COSTURAS

Una aventura apasionante durante la Guerra Civil Española que funde el poder del amor talleres de alta costura, el glamur de los grandes hoteles, las conspiraciones políticas y las oscuras misiones de los servicios secretos. La joven modista Sira Quiroga abandona Madrid en los meses previos al alzamiento, arrastrada por el amor desbocado hacia un hombre. Juntos se instalan en Tánger, una ciudad mundana, exótica y vibrante donde todo lo impensable puede hacerse realidad. Incluso la traición y el abandono. Sola y acuciada por deudas ajenas, Sira se traslada a Tetuán, la capital del Protectorado español en Marruecos. Con argucias inconfesables y ayudada por amistades de reputación dudosa, forja una nueva identidad y logra poner en marcha un selecto atelier en el que atiende a clientas de orígenes remotos y presentes insospechados.

98 reseñas sobre el libro EL TIEMPO ENTRE COSTURAS

Siguiendo mi costumbre empezaré nombrando los libros que se citan en este, son: La Montaña Mágica de Thomas Mann y Fortunata y Jacinta. La novela empieza muy bien, pero va cayendo en un exceso de descripciones que para mí la hacen monótona, hasta prácticamente el final. Debido a la fama que tuvo (no he visto la serie) esperaba muchísimo más que una lectura más o menos amena. Para mí ha sido un poco decepcionante.


Este libro me encantó, por los diferentes escenarios que describe (Madrid, Marruecos, Portugal) y por las aventuras (no muy realistas, la verdad...) que vive la protagonista. Es un libro para viajar con la mente a otros tiempos y lugares. Nos narra la historia de Sira, una costurera madrileña que, debido a una traición amorosa, se encuentra sola en Marruecos cuando estalla la guerra civil española y ya no puede volver a su ciudad. Tendrá que aprender a sobrevivir, lejos de su hogar y de sus seres queridos, y conocerá nuevos amigos que la acompañarán en diferentes aventuras, desde abrir su propio taller de costura a trabajar como espía durante la segunda guerra mundial. Hay una segunda parte que salió este año (2021), "Sira", ya me lo compré pero todavía no lo leí. La serie también es muy buena.


¡¡¡Marabilloso!!!...


La madre de Siria Quiroga cria a su hija sola poco a poco se va haciendo mayor y va a coser al taller de Manuela donde aprende a coser sira tiene un novio Ignacio Montes con se va a pasear al parque del retiro


Lectura entretenida . No diría qué trepidante, al menos en mi caso me parecieron personajes planos y predecibles, pero sí que es cierto que está escrita de una forma sencilla, una prosa fácil que incorpora los ingredientes adecuados: viajes , amor, hechos reales junto con otros que no lo son, aventuras... y un personaje que, cómo tantos otros en ésa España rota por una guerra sin sentido, tuvieron que buscarse la vida y sobrevivir. Un personaje que apostó por el amor y tuvo que darse cuenta a base de golpes que quizás no fuese un amor bonito... pero aún así consiguió levantarse y empezar de cero las veces que hicieran falta. Una novela amena aunque algo lenta que parece desinflarse poco a poco, pero que se endereza mientras la lees. Compararla con “Dime quién soy” no le hace gran favor a ésta lectura, se puede parecer sí, pero son historias distintas. Obviamente si lo leemos después del libro de Julita, pues María Dueñas se nos queda bastante corta. El libro me gustó ojo , pero cómo suele pasar, tenía demasiadas expectativas puestas en él debido a las numerosas críticas positivas que tiene que, una vez metida en el lío... me faltó emoción . Esperaba una novela redonda, maravillosa e inolvidable pero siento decir que una vez leída, no he tenido la necesidad de seguir con el siguiente libro ( quizás algún día lo lea, pero por el momento no). Tiempo entre costuras es una novela sólida , fácil de asimilar pero con un inicio tan vistoso que acaba fastidiando el resto de la novela al hacerla altamente previsible. Me gustó leerla, pero desde luego no pasará a formar parte de ésos libros “especiales “ en mi biblioteca.


Si tengo que describir este libro con una sola palabra, esta sería espectacular. Nos narra la historia de Sira Quiroga, una mujer española y costurera, que un día se fija en una persona equivocada de la que cree estar enamorada y con la que decide empezar una vida juntos en Tánger; sin embargo, allí descubrirá que no todo el mundo es tan bueno como parece. Sencillamente, María nos cuanta una historia de cómo una mujer pasa de ser una marioneta manejada por otros a su antojo, a una persona completamente diferente, capaz de levantarse, tomar las riendas de su propia vida y caminar hacia delante afrontando todos los problemas con los que se va encontrando, además de ser capaz de montar un negocio ella sola en los tiempos que corren. Centrándome en los personajes, para mí Sira ha tenido una evolución magnífica siendo un claro de ejemplo de mujer luchadora, tenaz, trabajadora, siempre con esa elegancia que la caracteriza, todo un ejemplo a seguir. Por otro lado, varios de mis personajes favoritos son Candelaria y Félix, a los cuales les coges mucho cariño por todo lo que han significado para Sira, aparte de poner esos momentos cómicos en la historia. Por último, nombrar a Marcus (el cual me ha enamorado desde que apareció) y a Rosalinda Fox. A mí esta historia me ha encantado, conocer más de la época, las fiestas que hacían, los vestidos, los enredos, los pactos políticos, los diferentes lugares que aparecen... Ha sido capaz de atraparme desde principio a fin metiéndome tanto en la trama que parecía que estaba de verdad, paseando por las calles de Tetuán respirando ese olor a jazmín o en el taller de costura tomando medidas a las señoras alemanas.


Es una novela que seduce desde la primera línea. La recomiendo 100%


Si algo hay que destacar de este libro es la impecable prosa de su autora, es sencillamente una gozada leerla. A pesar de su fama, he tardado mucho en animarme a leerlo porque no estaba muy convencida de que fuera a gustarme y sin embargo... qué equivocada estaba! Qué maravilla de historia, cuántos lugares he visitado sin salir siquiera de casa, cuántos personajes con vidas sumamente interesantes, los cuales ayudan, cada uno a su manera, a forjar la personalidad de Sira como personaje principal, es más, creo que ella nunca habría podido llegar a ser la que es, sin cada uno de ellos. Es un librazo en todos los sentidos, animo a leerlo a quien aún no lo haya hecho.


MÁS LIBROS DEL AUTOR MARIA DUEÑAS


SIRA

MARÍA DUEÑAS

Calificación General: 7,2Por leer

TAMBIÉN SE BUSCÓ EN NOVELAS HISTÓRICAS Y NO FICCIÓN