1. ALIBRATE
  2. TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO
  3. EL TIEMPO DE LOS EMPERADORES EXTRAÑOS

TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO

EL TIEMPO DE LOS EMPERADORES EXTRAÑOS

IGNACIO DEL VALLE

Calificar:

6,3

4 votos

Sinopsis de EL TIEMPO DE LOS EMPERADORES EXTRAÑOS

2 reseñas sobre el libro EL TIEMPO DE LOS EMPERADORES EXTRAÑOS

Segunda novela protagonizada por Arturo Andrade, en está ocasión y a causa de lo sucedido en “El arte de matar dragones, es degradado de teniente a “guripa” (soldado raso) y obligado a alistarse en la División Azul, que combate en plena segunda guerra mundial en la helada Rusia. Un extraño asesinato le devuelve el protagonismo y pasa a ejercer de detective en medio del frio y de la muerte. Me ha impactado la historia: Los españoles, algunos por sus ideales, muchos obligados por las circunstancias, embarcados en una guerra, que no es la suya. El pueblo ruso intentando sobrevivir a toda costa y un frio inimaginable de 40 grados bajo cero. La personalidad de Arturo Andrade, vuelve a ser ambivalente, por un lado es brutal en su relación con Zira, por otro lado es capaz de jugarse la vida enfrentandose a un alto mando alemán por defender a Alexsandr, un simple niño ruski. Al igual que la anterior no es una novela fácil y como en la vida real los buenos no son tan buenos y los malos tienen su motivos. Me ha gustado. Ignacio del Valle es un escritor a tener en cuenta.


Ya lo he escrito en otros sitios, me encanta como escribe Ignacio del Valle. Maneja el idioma de forma magistral, con una gran riqueza de vocabulario, pero sin resultar insidiosa ni perder el tono de un hombre de cierta cultura, Arturo Andrade, rodeado de soldados y oficiales de todas las raleas y él en busca de la verdad "porque alguien lo tiene que hacer" y todo ello arrastrando esa oscuridad interior que le hace bordear la perdida de la razón y del alma. Esa misma oscuridad que refleja en el paisaje ruso y el frío continuo sin luz en el que se desarrolla toda la historia, en un entorno castrense, se hacen, a ratos, largos, però pronto llega esa reflexión que nos vuelve a poner en movimiento. Me gustó algo más "El arte de matar dragones", però és que los dragones me gustan más que los emperadores


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO


FRASES DEL LIBRO EL TIEMPO DE LOS EMPERADORES EXTRAÑOS

Los niños destruían el presente, pero eran los únicos capaces de construir el futuro. Recordad que mientras llevéis un niño, podréis eludir el mal refugiándoos bajo el manto de la inocencia.


Publicado porSylviabcn

El comandante Reyes Zarauza gastaba uno de esos bigotitos que parecían vender con la camisa azul...


Publicado porJesskeyring

... porque el cinismo era la consecuencia, casi la obligación de las mentes lúcidas para sobrevivir


Publicado porJesskeyring