1. ALIBRATE
  2. LITERATURA CONTEMPORÁNEA
  3. EL TIEMPO DE LAS MUJERES

Calificar:

7,9

8 votos

Sinopsis de EL TIEMPO DE LAS MUJERES

En plena Transición, y a partir de la muerte de su padre, las hermanas María, Carlota y Paloma deben cubrir el vacío que éste ha dejado en la familia y en sus vidas. Comienzan así un aprendizaje en el camino a la vida adulta que constantemente las pone a prueba. En El tiempo de las mujeres, Ignacio Martínez de Pisón crea un mosaico con las voces de tres mujeres con  diferentes visiones y rumbos, unidas con fuerza por el íntimo lazo familiar y marcadas por los secretos que deben de mantener.

2 reseñas sobre el libro EL TIEMPO DE LAS MUJERES

Recorrer mi Zaragoza juvenil de la mano de este grupo de mujeres ha sido sugerente. Los personajes son curiosos y capaces de despertar la empatía suficiente como para seguir sus periplos con interés.


Termine anoche este libro por el que desfilan 3 hermanas con sus voces, su mirada sobre los acontecimientos y la familia. Poco a poco se desvelan su padre, madre, tío, abuelo, novios...su vida en Zaragoza en una época en la que he podido reconocer los lugares y situaciones que compartí con ellas en mi juventud. Por momentos me he agobiado con sus vivencias y otros me he sentido interesada en seguir su evolución.


MÁS LIBROS DEL AUTOR IGNACIO MARTINEZ DE PISON


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA CONTEMPORÁNEA


LA HIJA DEL ESTE

CLARA USON

Calificación General: 8,7Por leer

RELATOS I

JOHN CHEEVER

Calificación General: 9,4Por leer

FRASES DEL LIBRO EL TIEMPO DE LAS MUJERES

La tristeza es como un animal que se te mete dentro y te va devorando poco a poco, un animal que no puedes ni eliminar ni expulsar. ¿Cómo luchar, sin hacerte daño, contra algo que forma parte de ti?


Publicado porBlancaMB