Calificar
7,8 99 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de EL TERCER OJO

Narra las experiencias vividas por el protagonista durante su infancia en el Tibet, su introducción en el mundo de los lamas y sus extraordinarias vivencias de iniciación por el tortuoso camino del aprendizaje. Soy tibetano, uno de los pocos que han llegado a este extraño mundo occidental», ha escrito Lobsang Rampa. «Me aseguran que algunas de mis afirmaciones es posible que no sean creídas. El Tibet es un país desconocido para el resto del mundo.». La obra de Lobsang Rampa ha dado la vuelta al mundo con éxito extraordinario. Hasta que, por asombro de todos, llegó la noticia sensacional: el hijo de un fontanero inglés reclamaba la paternidad del original. Sin embargo, después de las más fantásticas suposiciones, sigue en pie una hipótesis mucho más verosímil: su autor era un auténtico lama huido del Tíbet ante la invasión comunista que usaba seudónimo ante el temor de posibles represalias hacia él o sus amigos.

Año de publicación:2011

8 reseñas sobre el libro EL TERCER OJO

EL TÍBET La primera y ninguna otra obra que marcó tan intrinsecamente mi vida en el transcurso de mi plena adolescencia. Librejo viejo y roto que recoji de la calle al no poder pasarlo desapercibido pues me desperto la curiosidad y mas aún cuando lei su título rumbo a casa. El Tercer Ojo es un trabajo redactivo asombroso ideal para todo iniciado, la punta fenomenal del mundo del esoterismo vivencial en literatura a la mano. Un acercamiento puntual a una trascendencia ansestral, una cultura sabia, un conocimiento milenario propio de los tesoros que oculta las entrañas de la tierra. Aventura y experiencia se respira carilla a carilla de una región quizás la mas mitica del planeta, Lhasa y sus periferias, los monasterios sus secretos y la vida austera al interior. Los monjes, sus hábitos y su unico alimento una masa nutritiva diaria, sin apegos materiales y renuncia a todo confor, una disciplina de encierrro y ascética. Y la dura decisión del iniciado, a las puertas del Potala Palace, tras la evocación de un astral conocimiento espiritual extremo-elevado.


Me impresionó mucho todo lo que cuenta sobre el Tibet , costumbres, etc, sobretodo la parte mística y espiritual


A pesar de que se ha puesto en duda la autenticidad de la identidad de Lobsang Rampa ,el libro nos permite echar una mirada al mundo del Tibet de una manera que no cualquiera podría haber descrito, ya sea como algo real o fantasía, "El tercer ojo" da una perspectiva a un lugar místico y que va más allá de lo mundano con las vivencias de Lobsang y su encarnación en ese momento.


Su espiritualidad te atrapa y te sorprende, al menos , eso me ocurrió hace ya más de cuarenta años.


Excelente libro.


Leido hace muchos años Como introducción al budismo es una buena forma


Describr con detalles la vida del Tibet, libro muy interesantepara conocer lo q es el Tibet.


Fabuloso, a pesar de saber que su autor nunca estuvo en laIndia, es un libro lleno de espiritualidad que te hace pensar.


Más libros del autor T. LOBSANG RAMPA


También se buscó en RELIGIÓN Y FILOSOFÍA