Sinopsis de EL TERCER OJO

Narra las experiencias vividas por el protagonista durante su infancia en el Tibet, su introducción en el mundo de los lamas y sus extraordinarias vivencias de iniciación por el tortuoso camino del aprendizaje. Soy tibetano, uno de los pocos que han llegado a este extraño mundo occidental», ha escrito Lobsang Rampa. «Me aseguran que algunas de mis afirmaciones es posible que no sean creídas. El Tibet es un país desconocido para el resto del mundo.». La obra de Lobsang Rampa ha dado la vuelta al mundo con éxito extraordinario. Hasta que, por asombro de todos, llegó la noticia sensacional: el hijo de un fontanero inglés reclamaba la paternidad del original. Sin embargo, después de las más fantásticas suposiciones, sigue en pie una hipótesis mucho más verosímil: su autor era un auténtico lama huido del Tíbet ante la invasión comunista que usaba seudónimo ante el temor de posibles represalias hacia él o sus amigos.

15 reseñas sobre el libro EL TERCER OJO

Leí este libro y me lo creí todo, todo y con avidez leí 2 o 3 mas del mismo autor. Mi excusa: tenía 15 años. Luego me enteré que el autor era un sr. ingles llamado Cyril Henry Hoskin, que nunca había estado en el Tibet. No se hasta que punto investigó o simplemente inventó sobre la vida de los lamas y sobre el Tibet, pero mi decepción fue tan grande que me juré no leer nada mas de este estilo. Si hay una cosa, que tengo que agradecer al libro, con el aprendí la técnica de relajación, que mejor me ha funcionado a lo largo de mi vida y solo por eso hasta lo puedo recomendar.


Cada quien decide qué creer y hasta dónde, pero en definitiva es un gran libro para repensar nuestra espiritualidad occidental y los significados con los que cargamos la vida, el aprendizaje, el cuerpo y la mente.


Este libro publicado en 1956 esta considerado como pionero de la New-Age. Ahora bien, tiene un argumento tan descabellado e insolito que te deja con la boca abierta. Soy generoso con la calificacion, porque como buen pesimista, siempre se espera algo peor. Que hacer con esta historia ??? a) Ocultarlo en la biblioteca, de forma sutil.........( auto-engaño ) b) Destruirlo o hacerlo desaparecer........( eso jamas !!....y menos a un libro ) c) Regalarlo a un conocido/amigo ( ni pensar......un acto de maldad indescriptible ) Entonces, tomo impulso y vista al frente, lo arrojo a las tierras del olvido.


Libro muy controvertido como sabemos su autor fué acusado de no ser la persona que decía y no haber estado nunca en Tibet. Yo sin tener en cuenta la historia del autor tengo que decir que me ha transportado allí de un plumazo, me ha hecho preguntarme cosas y buscar más información sobre el tema del budismo,sobre espiritualidad y sobre mi misma. Te deja con ganas de más y hay toda una lista de títulos más que seguiré leyendo.


Lectura que me ha parecido tan entretenida como interesante. Nos cuenta la conversión de un lama, desde que, siendo un niño con edad de juegos, es ingresado en una lamasería hasta, digamos, su graduación como lama médico y abad. La historia está narrada en primera persona, como si se tratara de un diario repleto de vivencias personales, alguna de ellas difícil de creer, pero aún así refleja la dureza de la vida en el Tíbet y la importancia de la disciplina para la superación de un objetivo. Curiosos rituales de convivencia, costumbres extrañas y complejos retos dan forma a lo que, para mí, ha sido una buena novela.


Ya lo dice el titulo.


EL TÍBET La primera y ninguna otra obra que marcó tan intrinsecamente mi vida en el transcurso de mi plena adolescencia. Librejo viejo y roto que recoji de la calle al no poder pasarlo desapercibido pues me desperto la curiosidad y mas aún cuando lei su título rumbo a casa. El Tercer Ojo es un trabajo redactivo asombroso ideal para todo iniciado, la punta fenomenal del mundo del esoterismo vivencial en literatura a la mano. Un acercamiento puntual a una trascendencia ansestral, una cultura sabia, un conocimiento milenario propio de los tesoros que oculta las entrañas de la tierra. Aventura y experiencia se respira carilla a carilla de una región quizás la mas mitica del planeta, Lhasa y sus periferias, los monasterios sus secretos y la vida austera al interior. Los monjes, sus hábitos y su unico alimento una masa nutritiva diaria, sin apegos materiales y renuncia a todo confor, una disciplina de encierrro y ascética. Y la dura decisión del iniciado, a las puertas del Potala Palace, tras la evocación de un astral conocimiento espiritual extremo-elevado.


Me impresionó mucho todo lo que cuenta sobre el Tibet , costumbres, etc, sobretodo la parte mística y espiritual


MÁS LIBROS DEL AUTOR T. LOBSANG RAMPA


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN RELIGIÓN Y FILOSOFÍA