Calificar
6,3 459 votos

Sinopsis

Una historia de un road trip, una trama que combina humor, reflexiones sobre el amor y diálogos cargados de vida.Según Colin Singleton existen dos tipos de persona: los que dejan y los que son dejados. Él, sin duda, pertenece al segundo. Su última ex, Katherine XIX, no es una reina, sino la Katherine número diecinueve, que le ha roto el corazón. Para escapar de su mal de amores, y con el propósito de hallar un teorema que explique la maldición de las Katherine, Colin emprende junto a su amigo Hassan una aventura que le llevará a Gutshot, un pueblecito de Tennessee, y a la sospecha de que en la vida la inteligencia no siempre es la mejor compañera de viaje.John Green, el autor de Bajo la misma estrella, nos regala una historia tocada por la emoción de un road trip, en una trama que combina de forma magistral golpes de humor, brillantes reflexiones sobre el amor y diálogos cargados de vida.

Año de publicación:2006

33 reseñas sobre el libro EL TEOREMA KATHERINE

Bien, el personaje principal, Colin, es una especie de superdotado, un "niño prodigio" que aspira a ser un gran genio. Su único objetivo en la vida es ser famoso y llegar muy lejos. Después de la ruptura con la Katherine número 19 se embarca en un viaje del cual no se sabe si hay retorno y en el que aprenderá muchas cosas de la vida. Pues Colin no me ha gustado. Es más, no lo soporto. A la vez es un personaje extraordinario y muy bien construido, pero no soportaba cuando se ponía en plan sabelotodo, en serio. El personaje que más me ha gustado sin duda es Hassan, el amigo de Colin. Uau, es que ¡es divertidísimo! Es un personaje vago, gordo pero no por ello menos gracioso. Lo que más me gusta es la facilidad con la que socializa con las personas. Luego está Lindsey.  Bueno, es un personaje que ni fu ni fa. La verdad es que la he visto bastante superficial. Todos los personajes están bien construidos , peculiares cada uno a su manera y la mayoría de ellos me han gustado. Pero, lo que no entiendo es porque John Green hace unos personajes secundarios maravillosos y los principales bastante mediocres... El Teorema Katherine estaba entre mis pendientes porque a) me interesó la sinopsis y b) no todos los días se ve a alguien que ha estado con 19 Katherines. El libro parte de una trama interesante, original. Las matemáticas están presentes en todo momento pero llega a un punto que no entiendes nada y acabas por cansarte de intentar entender los dibujos (La historia cuenta con gráficos y dibujos para hacerte la idea, aunque a mí no me han servido de nada) y no enterarte de nada. La novela cuenta con el característico humor de John Green que la verdad es que es muy divertido y he pasado buenos ratos. No iban a faltar las numerosas reflexiones y temas filosóficos de todos los libros de este autor. Me gusta que haya reflexiones pero es que algunas no las entendía. Creo que en ocasiones se ha armado un lío tremendo. El tema de que no entienda algunas cosas me ha hecho tirarme para atrás en cuanto a nota. Ha habido momentos en los que me he aburrido muchísimo y esto también ha influido en la puntuación. La prosa de John Green es ágil y amena. Me ha enganchado a pesar de esos momentos aburridos. Otra de las cosas que no me ha impresionado es el final, estaba clarísimo lo que iba a pasar  pero supongo que John Green no escribe libros para sorprendernos sino para hacernos reflexionar.


Leí 4 libros de John Green en 2 semanas, y este es mi segundo favorito (bajo la misma estrella es insuperable). Nos cuenta la historia de Colin, que intenta superar la ruptura de su última relación amorosa con Katherine 19. Colin tiene la particularidad de ser un prodigio para el estudio y se ve muy atraído a las mujeres llamadas Katherine. El libro es un viaje de carretera (Roadtrip) en busca de redescubrirse como persona. Utilizando su inteligencia y el lenguaje matemático Colin se plantea responder sus preguntas más profundas, pero la realidad lo sorprende una y otra vez. Es un libro corto, gracioso, inteligente y muy recomendable. Lo disfrute un montón. Las notas al pie de página son geniales. John Green tiene un estilo relajado, juvenil y con mucho humor, pero cuidando una prosa inteligente y destaca el uso de hechos reales y atípicos como un condimento para sus libros.


En este libro hay que empezar por lo que a mi me pareció fue lo mejor, la auto superación. No podemos negar que tenemos a un protagonista que mientras va avanzando en las paginas se va superando a si mismo. Todo bien hasta ese punto. Por qué 2 estrellas? Sencillamente porque lo demás no me gusto para nada. Los personajes eran todo iguales, un poco de comedia aquí junto con frases de tristeza. El protagonista se me hizo un autentico llorón sinceramente y el "asombroso" viaje que hicieron fue de nada porque no llegaron a nada. Realmente me malentendi mal con el libro, trate de darle muchas oportunidades (es la 3era vez que lo leo) y no me termina de gustar nada, lo siento me uno al grupo de personas que no les gusta


Reseña compelta: http://lalibretadeandrea.blogspot.com.es/2016/08/resena-el-teorema-de-katherine.html Una cosa que no me ha gustado es Colin. Parece que lo único que quiere es ser importante y siendo un genio es la única forma que puede conseguirlo. Me ha parecido un personaje bastante egoísta y solo se preocupa por sí mismo y su teorema que le convertirá en importante. Sin embargo, Hassan y Lindsey me han encantado. Lindsey es una chica popular pero porque realmente es muy simpática, aunque en el interior esconde bastantes cicatrices. Hassan tiene unas ocurrencias que me han hecho reír mucho. El ritmo es bastante lento pero tampoco es que pudieran hacer mucho. Hay algunas cosas que pasan que las veía venir, entre ellas el final, que parece el típico de película romántica. John Green podría haberse esmerado más.


Sinceramente este libro no me gustó. Lo terminé porque me lo recomendaron pero esperaba mucho más. El personaje principal me parece muy mediocre.


Es un libro poco interesante pero divertido para pasar el tiempo, logró atraparme cerca del final y no es para nada complejo de leer y comprender, la historia de Colín está narrada anecdóticamente y no logre encontrar un mensaje más profundo que el explícito, recomendable para entretenerse.


Me encantó. Solo puedo decir eso. El libro era en serio juvenil, contaba con los momentos que se pueden comparar el la vida de un adolescente común y eso es la idea , hace que el autor se sienta involucrado te hace sentir que estas ahí , es casi como una pelicula. Tambien destaco como hacían las mezclas de emociones , en algunas partes era bastante triste , y en otros momentos eran verdaderamente simpáticos y te echas un par de risas .


Me encanta la forma de narrarla, pocos veces he reído tanto, me lo volvería a leer


Ver más reseñas