COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de EL TEMPLO

En la selva de Perú la contienda del siglo ha comenzado. Se está librando una carrera contra el tiempo para encontrar un legendario ídolo inca que fue tallado en una piedra que, en la actualidad, podría utilizarse para desarrollar un arma aterradora y letal. La única pista para dar con el ídolo se encuentra en un manuscrito escrito por un monje español en el siglo XVI. William Race, un joven y brillante lingüista, es reclutado para interpretar el documento que podría conducir a un equipo militar estadounidense hasta el ídolo. Reilly combina con maestría dos historias ?la de William Race, ambientada en la actualidad, y la que se desarrolla en 1535 durante la conquista española de América? que avanzan juntas hasta el cataclismo final.

Año de publicación:2012

2 reseñas sobre el libro EL TEMPLO

Matthew Reilly publicó este libro en 1999. Sé que no es uno de los libros más actuales, pero es uno de los que me introdujo en este tipo de literatura de suspense a la que antes había prestado poca atención. Este libro, que bien podría convertirse en una película al estilo de Indiana Jones, cuenta la historia de William Race, un lingüista que tendrá que descifrar un manuscrito escrito siglos antes por Alberto Santiago, un monje español que fue testigo de la destrucción de la civilización Inca con la conquista española. Pero estaban ocultando un importante secreto, un ídolo conocido como "el espíritu de la gente" que tuvo que ser confinado a un templo por el gran poder que poseía. De esta manera, se mezclan dos historias en tiempos lejanos, por un lado la vida actual de William Race, y por otro, la del período Inca y su valioso ídolo. Personalmente me encantó por la acción y la aventura que contiene. Es muy del estilo de los templos mágicos de la vieja escuela, manuscritos antiguos, un objeto invaluable, etc.


Recomendado! Recuerdo que me lo leí en una tarde. Lectura de aventuras y misterio con un toque cinematográfico. Un misterio algo obvio pero la narración no lo destripa sino hasta el final, que es muy épico! Altamente recomendable.


También se buscó en TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO