Calificar:

8,4

19 votos

Sinopsis de EL TEATRO DE SABBATH

Mickey Sabbath había sido titiritero. Incansable conquistador, casi ancinao pero lleno de energía, inicia un histriónico y delirante viaje hacia su pasado. Lírico y desmesurado, un libidinoso, creativo y malsano recorrido; una obra impactante.

COMPRAR EN PAPEL

3 reseñas sobre el libro EL TEATRO DE SABBATH

"El teatro de Sabbath es el libro de Roth más intenso emocionalmente, un libro que parece sumido en la fiebre. Es una obra maestra de la literatura del siglo veinte: surcada de vida, llena de carácter y sabiduría, dota a las experiencias más profundas que afrontamos —morir, recordar, aferrarnos los unos a los otros— con el impacto asombroso del primer descubrimiento, de la primera e incrédula toma de conciencia. Y Roth lo consigue en grandísima medida prescindiendo de toda expectativa. El teatro de Sabbath es deliberadamente abrasivo y locamente divertido; todavía más que en Operación Shylock, Roth nos empuja a sentimientos que la beatería no puede inducir. A pesar de todas las carcajadas que provoca, la novela es en esencia una tragedia, y llena de lágrimas. Nos enfrenta directamente a nuestras pérdidas más dolorosas y a la indignación, por completo inútil, que nos genera el hecho de extinguirnos: el hecho, como dice Mickey Sabbath, de que «no existe nada sobre la tierra que mantenga su promesa»." Extraído de Roth desencadenado de Claudia Roth Pierpont.


Un anciano titiritero y profundamente libidinoso cuenta sus aventuras existenciales: su familia judía de Newark, su dos matrimonios (su primera esposa desapareció en la nada y la segunda era una alcohólica en vías de recuperación), sus diferentes aventuras sexuales (duos, tríos mujeres muy jóvenes y otras no tanto), su falta de convicción y creencia en la vida y por lo tanto sus enormes ansias de morir. La novela está narrada con mudas temporales y de narrador, repentinamente viajamos del presente de la ficción al pasado como un río tormentoso. Los párrafos de la novela son muy largos, enloquecidos, sarcásticos, de un poderoso erotismo. Roth no se guarda nada cuando escribe sobre los devenires sexuales de sus personajes. Novela vasta, compleja, tragicómica, capítulos hilarantes y otros de una profunda y quebrada tristeza que a mi parecer son los narrativamente más logrados. Esta novela requiere paciencia y compromiso para poder disfrutarla a fondo.


De mi ranking leídos está entre los 10 primeros. Recomiendo


MÁS LIBROS DEL AUTOR PHILIP ROTH


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA CONTEMPORÁNEA


FRASES DEL LIBRO EL TEATRO DE SABBATH

La incapacidad de morir. Aguantar sentado hasta que la muerte decida presentarse. Esta idea hizo que Sabbath se excitara intensamente: la perversa insensatez de limitarse a permanecer, de no marcharse.


Publicado porPike Bishop

El colmo de la chifladura, se dijo Sabbath, en busca de una solución al dilema, el colmo de la chifladura es que un libertino sea fiel.


Publicado porPike Bishop

—Tienes que pensar como esos ordenadores —le dijo a Sabbath—, y la mayoría de mi personal ni siquiera piensa todavía como un ser humano.


Publicado porPike Bishop