Calificar:

8,5

567 votos

Sinopsis de EL TATUADOR DE AUSCHWITZ

Basada en la gran historia real de dos judíos eslovacos que consiguieron sobrevivir al Holocausto. Para Lale, los días transcurren entre el horror y su trabajo como tatuador de prisioneros. Entre estos prisioneros se encuentra Gita, una joven de la que queda enamorado. En ese momento, la vida de Lale cobrará un nuevo sentido y hará todo lo posible para que Gita y el resto de prisioneros sobrevivan. Después de la guerra, deciden mudarse a Australia para poder comenzar de nuevo. Tras la muerte de Gita, Lale siente el peso de su pasado y la irremediable necesidad de contarlo. Esta es su historia.

129 reseñas sobre el libro EL TATUADOR DE AUSCHWITZ

Una novela basada en hechos reales de uno de los episodios más horribles en la historia de la humanidad. Un canto al amor y a la esperanza cuando ya se ha perdido todo lo demás. Escrito en tercera persona, en algunas ocasiones en primera, desde el punto de vista de todo un luchador, un superviviente del campo de concentración más famoso por su crueldad. Cuando te arrebatan todo lo que tienes, debe ser difícil mantener tu cabeza cuerda, no seré yo quien diga que hubiera hecho otra cosa en las mismas circunstancias, porque no puedo ni imaginarme el horror que pasaron todas esas personas sin dignidad ni comida. Sobrevivir es la única opción y Lale lo lleva a cabo con toda su fuerza, incluso trabajando para aquellos que le mantienen en esa situación, sin olvidarse de ayudar a otros. La trama es de sobra conocida, pero cada vez que leo un libro sobre el holocausto descubro barbaridades nuevas que consiguen ponerme la carne de gallina, cosa que me gusta, porque eso significa que mi corazoncito sigue ahí. Que la escritora conociera la historia de boca del protagonista me ha parecido totalmente mágico y le perdono todos los fallitos que haya podido cometer para que la historia tenga sentido y podamos ver un poco de luz en medio de la oscuridad. Una novela muy aconsejable que no se lee fácilmente.


El amor... Para algunos un suplicio, para otros una esperanza. Lale conoce a Gita y encuentra un nuevo sentido a su triste y torturada vida dentro del campo de concentración, un nuevo motivo para no rendirse y seguir adelante.


Una historia preciosa y a la vez desgarradora en medio del “infierno” que te parte el alma. Una narración llena de sentimientos, de magníficas descripciones y una lección excepcional de humanidad. Superación, fortaleza, alegría, también miedo, rabia, impotencia, dolor, tristeza, estos son los sentimientos que experimentas al leer esta novela, pero sobre todo el amor, el sentimiento más grande con el que les hace, a los protagonistas, mantener la esperanza de conseguir un futuro que anhelan. Teniendo en cuenta que es una historia real contada por el mismo protagonista y plasmada por la autora, los personajes no son personajes, son personas reales que vivieron esta atrocidad y que la autora nos cuenta su historia de una manera cuidada, cariñosa, y al mismo tiempo con todas las escenas de horror, duras y horripilantes que tuvieron que presenciar. 18/Enero/2021


Libro basado en hechos reales, sobre las crueles y brutales situaciones ocurridas en los campos de concentración. Lale y Gita, dos judíos que se conocieron y se enamoraron en Auschwitz... contra viento y marea y a pesar de todo el horror que les rodeaba... lograron sobrevivir.


Por más que lea historias del holocausto nunca dejan de sorprenderme tanto horror gratuito y sinsentido. Este libro además, es especialmente bonito.


Creo que nunca me cansaré del tema relacionada a la Segunda Guerra Mundial ya que cada historia o cada cuento tiene algo Nuevo que añadir a la historia del holocausto, ademas te hace pensar cuantas historias más existieron en esa época que nunca podrán ser contadas ni escuchadas. Este libro te hace analizar cuando quieres algo buscas la manera para conseguirla, la misma que nos muestra el protagonista al buscar todas las maneras de encontrar a su chica, que la deslumbró desde que la vio, apoyándose mutuamente, haciendo una historia juntos y al final de cómo pudieron terminar juntos, viendo que la posibilidad de encontrarse era nula.


El tatuador de Auschwitz es una historia de dos personas comunes que vivieron en un tiempo extraordinario, privadas no solo de su libertad, sino también de su dignidad, de sus nombres y de sus identidades. Una maravillosa historia, que la diferencia de otras que he leido, esta tiene un final feliz (con respecto a que los protagonistas terminan juntos). Me gusta leer sobre Auschwitz, saber de la terrible experiencia que muchos debieron vivir, injusticias, discriminación. Siempre quedo con el corazón roto, me cuesta creer de lo que somos capaces, que jamás se vuelva a repetir algo así!


Entretenida y dura novela sobre un campo de concentración nazi, pero después de leer postales del este, dudo que alguna novela sobre este tema la supere.


MÁS LIBROS DEL AUTOR HEATHER MORRIS


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN NOVELAS HISTÓRICAS Y NO FICCIÓN


FRASES DEL LIBRO EL TATUADOR DE AUSCHWITZ

La política ayuda a entender el mundo hasta que uno ya no entiende nada, y entonces hace que te arrojen a un campo de prisioneros.


Publicado porRafaguillo

Nosotros tenemos puños, ellos tienen fusiles...¿ quién crees que va a ganar esa pelea?


Publicado porRafaguillo

Solo la muerte dura en este lugar.


Publicado porCaro Ball

- Puedo besarte? - Pregunto él. - Por qué querrías hacerlo? No me he cepillado los dientes desde no se cuanto tiempo. - Yo tampoco, así que supongo que eso nos deja iguales. -


Publicado porAlbyta Nunex

La política ayuda a entender el mundo hasta que uno ya no entiende nada, y entonces hace que te arrojen aún campo de prisioneros . Tanto la política como la religión.


Publicado porAlbyta Nunex

Voy a vivir para dejar este lugar. Saldré para ser un hombre libre. Si hay un infierno, veré a estos asesinos ardiendo en él.


Publicado porMaríam.SM