Calificar
7,8 17 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

Narrado con soberbia precisión psicológica y dramática, El tapiz amarillo se destaca por la autenticidad imaginativa con la que pinta el descenso a la locura de una mujer y por la fuerza de su testimonio de la importancia que la libertad tiene para la mujer.

Año de publicación:2002

6 reseñas sobre el libro EL TAPIZ AMARILLO

Escrito desde el fondo de su corazón, o de su maltratada psique, el tapiz amarillo es una demoledora y contundente historia real, con tintes de terror, y locura, fundamentada en una traumática experiencia de la autora, que tras sufrir una depresión postparto, es prácticamente aislada en una habitación, para una pretendida cura de descanso, misma que la pone al borde de la pérdida de la razón llevándola a un mundo imaginario construido por su debilitada conciencia y que se oculta tras el tapiz de la pared, que se muestra hostil y amenazante, en un acto de contrición, decide arrancarlo para liberar a la mujer que se encuentra tras este, Dramática , desoladora, y al paso del tiempo solo deja lugar para una pregunta, ¿ cuantas almas pérdidas por una carencia de empatía ? Disimulada en un exceso de celo y una absurda ignorancia voluntaria


Me causó mucho enojo ese esposo que más bien la trataba como niña y minimizaba su sentir. Es muy triste que aún en estos días temas como la depresión sigan sin tomarse tan en serio y creando una mala imagen.


Magistral relato en el que en unas breves páginas su autora nos demuestra como un mismo texto puede tener varias lecturas todas ellas interesantes, por ejemplo la terrorífica, psíquica o la feminista, además a finales del S. XIX.


¡Qué manera de plasmar la realidad de un trastorno pos-parto!


Libro que trata de como la mujer busca su liberación y porque no se debe de tomar a la ligera la depresión.


Diría que es difícil de catalogar, y no por eso menos interesante, me ha recordado a un cuento de terror, un mal sueño, y en el corto periodo de tiempo que se lee, ha sido demoledor, se percibe la angustia, casi la locura.


También se buscó en CLÁSICOS UNIVERSALES


Frases de EL TAPIZ AMARILLO

En un dibujo de esta clase, a la luz del sol, hay una falta de secuencia, un desafío a las leyes, que produce irritación constante en un cerebro normal.

Publicado por:

Edd62