Calificar
8,6 19 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de EL TAO DE LA FISICA

El autor considera que en el intento por comprender el misterio de la vida, el ser humano ha seguido diferentes caminos, entre ellos el del científico y el del místico. La tesis que plantea es: Los conceptos de la física moderna llevan a una visión del mundo muy similar a la de los místicos de todas las épocas y tradiciones. La finalidad del ensayo es explorar la relación entre tales conceptos, motivado por la creencia de que los temas básicos que utiliza para comparar la física con el misticismo serán confirmados, más que invalidados por futuras investigaciones.

Año de publicación:2009

4 reseñas sobre el libro EL TAO DE LA FISICA

La idea del autor es de lo más interesante. La unión entre la ciencia moderna y las religiones tradicionales orientales planteada está muy bien demostrada en varios puntos aunque un poco forzada en algunos otros. Me ha parecido que por momentos las descripciones de procesos subatómicos son tediosas y no hacen a la idea principal propuesta. El libro resulta revelador en muchos aspectos. Pero hay que estar muy dispuesto y paciente para leerlo


Me cambió la percepción que tenía sobre las religiones orientales. Lo leí a los 19 años y para mi fue un libro fundamental, me influyó mucho en la concepción que tenía del universo y me abrió la cabeza con respecto a otros modelos filosóficos.


Para no perderse ! Un trabajo extraordinario que nos revela el paralelismo entre la física cuántica y la espiritualidad.


Un libro 📖 fascinante, que me permitio conocer un mundo 🌍 desconocido,donde los sabios milenarios ya sentian la presencia de fenómenos, que hoy, gracias a la ciencia se le ha dado una interpretación racional.


También se buscó en RELIGIÓN Y FILOSOFÍA