Calificar:

7,9

172 votos

Sinopsis de EL TANGO DE LA GUARDIA VIEJA

Una historia de amor, traiciones e intrigas, que se prolonga durante cuatro décadas a través de un siglo convulso y fascinante, entre la luz crepuscular de una época que se extingue. Un extraño desafío entre dos músicos, que lleva a uno de ellos a Buenos Aires en 1928; un asunto de espionaje en la Riviera francesa durante la Guerra Civil española; una inquietante partida de ajedrez en el Sorrento de los años sesenta..

21 reseñas sobre el libro EL TANGO DE LA GUARDIA VIEJA

Jorge Valdano fue un más que notable jugador de fútbol argentino. Como entrenador, muy apreciado en la costa levantina, con mucho mérito logró perder todos los partidos que estuvo al frente de mi Valencia. Lógicamente fue despedido. En la actualidad es reconocido por sus conferencias y actuaciones como comentarista. Cuando Valdano ha terminado de dar los buenos días han pasado 3 siglos. El tango de la guardia vieja sigue escrupulosamente ese ritmo. No es lento, es la quietud absoluta. De argumento flojo, la novela se narra en dos tiempos donde reverte crea nuevamente a un personaje canalla, ladrón de guante blanco que hace maravillas con el tango y las tangueras. En su presente, nuestro galán venido a menos y 64 años de peso, se reencuentra con su pasado en un campeonato de ajedrez. Si, hay algo de espionaje, poco, mayormente al de Cartagena le sale una historia de amor, pero nada convencional. Sin embargo, la escritura es sublime, rica en poesía sus palabras hacen música. Abuson a mayor gloria de los sentidos. La descripciones de ciudades, barrios bajos, bailes, sentimientos y escenas de amor subidas de tono, son incontestables, he leido a escritores reconocidos por su pluma, que lo hacen peor que don Arturo. El error está en los ingredientes adicionales, al autor le estaba saliendo un libro redondo, con una cadencia adecuada y palabra exquisita. Darle el toque de acción desmejora, y el personaje histórico simplemente desaparece. La intriga es débil, insulsa, insustancial, por contra, dudo que reverte tenga un libro mejor escrito que este. Y a la belleza hay que llamarla por su nombre. Aunque duela. PD. Si te ha gustado esta reseña o la de cualquier usuario y decides premiarla con un like debes hacerlo en el corazón grande donde reza: te ha gustado esta reseña? O ante la duda en los dos.


el tango de la Guardia Vieja Nº de páginas: 504 Encuadernación: Tapa blanda Editoral: ALFAGUARA Lengua: CASTELLANO ISBN: 9788420413099 La trepidante aventura de Max Costa y Mecha Inzunza les lleva a recorrer tres escenarios distintos del convulso siglo XX: pasarán en 1928 por Buenos Aires gracias a una extraña apuesta entre dos músicos, en Niza se verán envueltos en medio de una trama de espionaje durante los años de la Guerra Civil española y los primeros vientos de la segunda Guerra Mundial, para terminar en Sorrento, en los años sesenta, embarcados en una inquietante partida de ajedrez.El tango de la Guardia Vieja narra con pulso admirable una turbia y apasionada historia de amor, traiciones e intrigas, que se prolonga durante cuatro décadas a través de un siglo convulso y fascinante, bajo la luz crepuscular de una época que se extingue.Un libro que apasionará a los lectores habituales de Pérez-Reverte, pero que también atraerá a un nuevo público que gusta del espionaje y la estrategia, y sabrá apreciar esta particular historia de amor.CITAS DEL LIBRO:"Una pareja de jóvenes apuestos, acuciados por pasiones urgentes como la vida,se mira a los ojos al bailar un tango aún no escrito, en el salón silencioso y desierto de un transatlántico que navega en la noche. Trazando sin saberlo, al moverse abrazados, la rúbrica de un mundo irreal cuyas luces fatigadas empiezan a apagarse para siempre."Él: Max Costa"Mantuvo siempre el compás impecable en una pista, las manos serenas y ágiles fuera de ella, y en los labios la frase apropiada, la réplica oportuna, brillante. Eso lo hacía simpático a los hombres y admirado por las mujeres. En aquel entonces, además de los bailes de salón que le servían para ganarse la vida, dominaba como nadie el arte de crear fuegos artificiales con las palabras y dibujar melancólicos paisajes con los silencios."Ella: Mecha Inzunza"Parecía salir de las páginas selectas de una revista ilustrada: lucía collar largo de perlas y pendientes a juego. Esbelta, tranquila, caminando firme sobre tacones altos en el suave balanceo de la nave, su cuerpo imprimía líneas rectas y prolongadas, casi interminables, a un vestido verde jade largo y ligero, que desnudaba sus brazos, hombros y espalda hasta la cintura.""Se desafiaron Mecha y él con la mirada. Qué diablos pretendes, era la pregunta silenciosa del bailarín mundano. El desdén de ella bastó como respuesta. Puedes jugar, decía el gesto. Pedir más cartas o retirarte. Dependerá de tu curiosidad o tu coraje. Y ya conoces el premio.""Un tango no se compone únicamente con música, amigo mío. El comportamiento humano también cuenta. Prepara el camino."www.novelaenconstruccion.comwww.perezreverte 8,5/10


Una delicia de novela, una historia de amor que comienza en un crucero a Buenos Aires, sigue varios años después en Niza y termina ,con un campeonato de ajedrez por medio, en Sorrento. Otra maravilla de reverte. A Don Arturo sólo le veo un defecto: que un día dejará de escribir. Es mi favorito.


Esta historia tiene momentos sublimes, hay de todo, erotismo, intriga, amor...me encantó


Es un libro de esos que no cuentan nada realmente, y resulta además aburrido de leer.


Lo tiene todo; historia, ajedrez, espionaje y amor.


“…Max deja a un lado el collar de perlas, coge el guante blanco de la mujer que estaba debajo y lo coloca en el bolsillo superior de su chaqueta con un rápido toque de elegante coquetería…”


Reconozco primero que me gusta el modo de escribir de Pérez-Reverte. Su juego sutil de malvado-elegante, de perdedor cercano, siempre consigue envolverme y resulto atrapado. Aquí, de nuevo, lo hace. Al hilo de la música como excusa, teje una novela apasionada, inmersa en detalles, cruzada de escenarios variopintos y países diferentes, entretenida y secuestrante. Todo con un punto de transgresión y con el cruce de situaciones inesperadas y complicaciones del más puro estilo thriller.


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


MÁS LIBROS DEL AUTOR ARTURO PÉREZ-REVERTE


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN NOVELAS HISTÓRICAS Y NO FICCIÓN


FRASES DEL LIBRO EL TANGO DE LA GUARDIA VIEJA

Permaneció así un momento, erguida y serena, muy seria, hasta que Max, tras oprimir dos veces suavemente sus dedos para marcar el primer compás, inclinó un poco el cuerpo a un lado, pasó la pierna derecha por delante de la izquierda, y los dos evolucionaron en el silencio...


Publicado porCaiograziano