Calificar
8,0 131 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de EL TANGO DE LA GUARDIA VIEJA

Una historia de amor, traiciones e intrigas, que se prolonga durante cuatro décadas a través de un siglo convulso y fascinante, entre la luz crepuscular de una época que se extingue. Un extraño desafío entre dos músicos, que lleva a uno de ellos a Buenos Aires en 1928; un asunto de espionaje en la Riviera francesa durante la Guerra Civil española; una inquietante partida de ajedrez en el Sorrento de los años sesenta..

Año de publicación:2012

15 reseñas sobre el libro EL TANGO DE LA GUARDIA VIEJA

Una delicia de novela, una historia de amor que comienza en un crucero a Buenos Aires, sigue varios años después en Niza y termina ,con un campeonato de ajedrez por medio, en Sorrento. Otra maravilla de reverte. A Don Arturo sólo le veo un defecto: que un día dejará de escribir. Es mi favorito.


Esta historia tiene momentos sublimes, hay de todo, erotismo, intriga, amor...me encantó


Lo tiene todo; historia, ajedrez, espionaje y amor.


Es un libro de esos que no cuentan nada realmente, y resulta además aburrido de leer.


Reconozco primero que me gusta el modo de escribir de Pérez-Reverte. Su juego sutil de malvado-elegante, de perdedor cercano, siempre consigue envolverme y resulto atrapado. Aquí, de nuevo, lo hace. Al hilo de la música como excusa, teje una novela apasionada, inmersa en detalles, cruzada de escenarios variopintos y países diferentes, entretenida y secuestrante. Todo con un punto de transgresión y con el cruce de situaciones inesperadas y complicaciones del más puro estilo thriller.


Es la primer novela de Perez Reverte que leo. Me atrapó. Me gustó como va de una época a otra construyendo la historia. Distintos tiempos, distintos espacios y distintos rubros para degustar: ajedrez, tango, espías y robos. Muy entretenido.


Me han gustado los personajes llenos de matices.


Este es uno de mis libros abandonados. A veces no sé qué es lo que pasa exactamente cuando abandono un libro. Porque en ocasiones ya tengo muy avanzada la lectura y... algo se rompe. Hace click, y desconecto de la historia. Eso me pasó con este libro.


Ver más reseñas

Más libros del autor ARTURO PÉREZ-REVERTE


También se buscó en NOVELAS HISTÓRICAS Y NO FICCIÓN


Frases del libro EL TANGO DE LA GUARDIA VIEJA

Permaneció así un momento, erguida y serena, muy seria, hasta que Max, tras oprimir dos veces suavemente sus dedos para marcar el primer compás, inclinó un poco el cuerpo a un lado, pasó la pierna derecha por delante de la izquierda, y los dos evolucionaron en el silencio...

Publicado por:

Caiograziano