Calificar
6,6 9 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de EL TALLER DE LIBROS PROHIBIDOS

Un thriller histórico ambientado en el fascinante mundo del libro en el siglo XVI.Novela histórica y de intriga, El taller de libros prohibidos nos transporta a la época en la que imprimir, vender y leer libros podía llegar ser una actividad sumamente peligrosa.Alcalá de Henares, 1572. La joven librera Inés Ramírez acaba de quedar viuda y ha de ponerse al frente del negocio familiar. Pronto descubre que su esposo poseía la clave de acceso al único ejemplar de un libro prohibido, cuya desaparición había sido ordenada por el poder político y la Iglesia siglos atrás.Con la colaboración de Pierre Arbús, un oficial de imprenta francés, inicia la investigación. Tendrá que tratar con personajes de todo tipo: maestros impresores, eruditos, delincuentes, nobles de alta cuna. Y todo bajo la sombra omnipresente de la Inquisición, que vela por controlar el pensamiento y la palabra, y la estricta censura de Felipe II.La crítica ha dicho...«Olalla García escribe desde un profundo conocimiento. La palabra fluida y una trama absorbente se imponen con facilidad.»

Año de publicación:2018

2 reseñas sobre el libro EL TALLER DE LIBROS PROHIBIDOS

Una gran novela histórica que consigue trasladar al lector al siglo XVI, y a las calles de Alcalá de Henares, e introducirlo en el mundo de los libros y las imprentas de aquella época, que son el eje en torno al que se desarrolla la trama. Un libro lleno de intriga, misterio, elementos detectivescos y giros argumentales, además de un toque de amor, que atrapan al lector. Me ha gustado mucho. Una novela muy recomendable.


La trama es entretenida y el ambiente de impresores y editores castellanos del XVI interesante . Agobia el ponerse en la piel de una mujer de esa época y entorno.


También se buscó en CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍA


Frases del libro EL TALLER DE LIBROS PROHIBIDOS

Había comenzado a albergar la convicción de que, contra lo que le habían inculcado desde su nacimiento, no precisaba de un varón a su lado para merecer respeto. Había comenzado a apreciar el valor de su propia dignidad.

Publicado por:

Pilar_6

La palabra hablada mira a la inmediatez; la escrita, a la inmortalidad. Quien vive en ella, vive para siempre.

Publicado por:

Pilar_6