Calificar
7,9 77 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de EL TALISMAN

Una historia de mundos paralelos, peligros adultos y enfrentamientos mágicos que marcarán el destino futuro del joven. Vamos, como la vida misma. El talismán presenta en parte las mejores virtudes de ambos autores, Stephen King Y Peter Straub, Por un lado el uso, que aparece en ambos autores, de elementos banales acrecentados mágicamente para inquietar, las referencias a la cultura popular americana o la descripción de personajes y paisajes que ambos usan de manera parecida. Por otro lado, ya específicamente, King aporta al libro el ambiente fantástico que aparece en su propia serie de La Torre Oscura mientras Straub parece (aunque es difícil saber quién hace qué en este libro) aportar una sutil ironía, un poco más refinada que la habitual en King, sobre cómo contar una historia de este tipo cuando los personajes son conscientes de que forman parte de un tipo de historia determinado.

Año de publicación:1984

9 reseñas sobre el libro EL TALISMAN

Madre mía, a ver cómo empiezo (guiño a @marenpergamino ). Antes de nada he de decir que este libro está catalogado en ALIBRATE como Terror, policial, suspense... y aunque algo de terror sí que hay, esto es Fantasía pura y dura. La historia va de un chico de 12 años cuya madre está al borde de la muerte y decide atravesar el país de Costa a costa para conseguir un talismán que la salve. La cosa es que un tipo le ofrece un zumo que hace que viaje a otra dimensión, y entre esta y aquella intentará completar su viaje. Al principio me ha costado, no lo niego, a veces dudaba si el porro se le habían fumado ellos al escribir el libro o yo al leerlo (no os toméis esto al pie de la letra), porque madre mía, la fantasía llegó a tornarse inverosímil, irracional, menuda locura, eso no había por donde cogerlo... pero entonces llegué al capítulo 26 y ¡¡MAAAAADREEEE MIIIIAAAA!! Esto no era un capítulo, esto era el libro, y ya daban igual los hombres lobo, los saltos bidimensionales, perros mutantes, hombres lagarto o chinches en vinagre... ya no pude dejar de leer. Y te das cuenta que el libro no es solo una historia fantástica, sino una historia de AMISTAD o, como dice Reverte (que aquí no pinta nada, pero yo lo meto porque me apetece), de esa palabra que ya no se estila, de CAMARADERÍA, de LEALTAD, donde el amor puede más que la codicia o el cariño más que la ambición. Y aunque hay detalles que no me han gustado (tengo en cuenta el año de publicación), al final, he pasado por el aro. Me ha ganado. En los dos últimos capítulos no he dejado de sonreír y eso que el final es tal cual el que sabes que va a ser. Así que puedo decir que me ha gustado. ¿Lo recomendaría? No lo sé. Creo que es un libro para un público muy específico, pero si amas la narrativa fantástica, lo disfrutarás. Este libro es el primero de una trilogía aún sin terminar, el segundo se titula Casa negra y de la tercera parte no sé nada. Parece ser que, según he averiguado, el director de la serie Fargo piensa darle vida pronto.


Me ha gustado, pero no del todo. Se parece mucho a los libros de la Torre Oscura, de Stephen King, es surreal, es fantasía pura y enteramente se trata de una búsqueda. La historia se centra en Jack Sawyer, un niño de doce años, que tendrá que emprender un viaje entre nuestro mundo y el mundo de "los territorios", para ir en busca de "el Talisman" y así poder salvar a su madre del cáncer que está a punto de terminar con ella. El libro está bien, pero no logró atraparme como yo esperaba, de hecho hubo algunas veces en las que quise parar y leer otra cosa, pero a la mitad de esta historia, se vuelve emocionante y evoca muchos elementos del mundo de nuestro querido pistolero en busca de su preciada torre. Esta historia tiene personajes entrañables, batallas increíbles, tragedias y lazos de amistad que conmueven y emocionan, pero el comienzo, creo que eso es lo que le faltó a esta novela, hay que esperar un poco para que se ponga interesante. Pero, la recomiendo igualmente, quizá sea diferente para ti y termines amando esta épica historia de principio a fin.


•Jack Sawyer tiene doce años y está muy preocupado por su madre enferma. Ella se niega a reconocérselo pero la muerte parece ser su destino inevitable. Sin embargo gracias a un nuevo amigo, Speedy Parker, Jack descubre que quizá pueda curar a su madre. Ha de viajar a un mundo paralelo llamado" Los Territorios" un universo que, buceando en su memoria, recuerda haber visitado cuando era pequeño. La reina de estos Territorios también está gravemente enferma e igualmente se muere. Desde ese momento Jack emprenderá un largo viaje cruzando tanto nuestro mundo como el mundo de los Territorios en busca de un TALISMÁN, lo único que quizá pueda salvar a su madre y a la reina. Pero el poder del Talismán es codiciado por hombres crueles que esperan conseguirlo para controlar los Territorios... El camino de Sawyer estará lleno de peligros, y durante su largo recorrido encontrará fieles amigos y peligrosos e insospechados enemigos!!!


Creo que es facil elucidar que parte corresponde a cada uno, no dare una reseña, porque este si hay que leerlo, a diferencia de Casa Negra que no me gusto, este me atrapo, y me puso bien en claro como se manejan Straub aporta la parte humana, aunada a las ideas mas descabelladas, en tanto King usa su ironía, para burlarse de tanta humanidad, y su manera de sembrar terror es mas directa, mas en consonancia con la psique del lector y menos con la del personaje, excelente trabajo literario, muy atinado en un tema tan dificil..


Me ha gustado bastante, aunque no es una obra muy recomendable para empezar con el autor. No espereis un libro de terror por que no lo es, mas bien es un historia de fantasia muy al estilo King. El personaje principal me ha gustado mucho, la historia esta bastante bien (aunque no llega a la altura de las grandes historias a los que nos tiene acostubrados) aun asi, creo que es bastan recomendable. Con ganas de empezar la segunda parte (Casa Negra)


Jack Sawyer es un joven de 12 años, ha perdido a su padre y su madre agóniza. Jack emprende un viaje en busca de un talismán en un intento desesperado para salvarle la vida a su madre. Una muy buena historia mas de fantasía que de terror con personajes muy buenos.


La verdad es primera reseña que escribo, y lo hago más que nada para tener un registro de lo que sentí al terminar el libro. Al principio me costo mucho tomar el ritmo y engancharme de la historia, ya que, es la primera ves que leo algo parecido a una aventura por así decirlo. Es un poco lento al principio por lo cual también cuesta por ese lado, pero lo que me animo a seguir y no abandonarlo es que me encariñe mucho con el personaje principal y quería saber que era lo que le pasaba y que era todo lo que iba a tener que enfrentar. Ya aproximadamente a la mitad del libro me enganche y leí mucho más a gusto todo. El final excelente ame las últimas 300 páginas del libro. Terminado el 14agosto2020


Es un ventoso día otoñal en una playa del gris océano Atlántico al lado del silenciado parque de atracciones y el apagado pueblo de Alhambra . Un chico de doce años , de nombre Jack , ha llegado aquí empujado por las circunstancias su padre a fallecido , su madre está agonizando y nada tiene ya sentido . Pero para Jack todo está a punto de cambiar , pues aunque aún ignora , ha Sido elegido para emprender un viaje a través de los misteriosos territorios Jack Sawyer , en su desesperado intento de salvarle la vida a su madre ha de buscar el talismán en aquel paisaje epico, hogar de monstruos e inocentes, dónde habita la esperanza y también mucho más No es buen libro para empezar con Stephen king Nunca acabe de engancharme del todo de la trama


Ver más reseñas

Más libros del autor STEPHEN KING


También se buscó en TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO


Frases del libro EL TALISMAN

A veces la gente se muere porque alguien hace algo, pero si nadie hiciera nada, moriría mucha más gente.

Publicado por:

Sita_Belen

Lo único que separa a los niños de los hombres es el precio de sus juguetes.

Publicado por:

Sita_Belen

Creo que debemos tener cuidado con lo que hacemos allí, socio. Creo que cualquier gran innovación, cualquier cambio real que introduzcamos, podría volverse contra nosotros aquí.

Publicado por:

Sita_Belen

Había vomitado la piedra de culpa que le obstruía la garganta y amenazaba con asfixiarle, u de nuevo prorrumpió en un llanto desgarrador...pero esta vez era de alivio más que de miedo.

Publicado por:

Sita_Belen

No querrás decirme que has volcado un carro lleno de cerveza kingsland, ¿verdad, estúpido pene de Cabra? No querrás decir esto, ¿verdaaaaaad?

Publicado por:

Sita_Belen

... Y permanecieron sobre su piel amarillenta como pequeñas gotas de rocío hasta que la penetraron, fundidos. Por un momento, su madre quedó revestida de una luz radiante... Por un momento, su madre fue el "TALISMÁN".

Publicado por:

Semy Castillo 💜

Jack se arrodilló a su lado; y no me veo con ánimos de contar nada más y como sabe probablemente el lector por propia y amarga experiencia... Esto nunca es bastante!!!

Publicado por:

Semy Castillo 💜

• Estamos en los territorios!! Hemos dado el salto!! La próxima vez que intente traer a alguien, buscaré a un niño de verdad, que aún crea en papá Noel y en el conejillo de Pascua.

Publicado por:

Semy Castillo 💜

Aunque a veces sueña que hay algo debajo de su cama o en su armario, algo con ojos planos y amarillentos, no vuelve a pensar en aquella mano verde cubierta de ventosas hasta que se producen aquellos hechos extraños en la escuela Thayer. Ha Tenido Bastante, Para Siempre.

Publicado por:

Semy Castillo 💜