Calificar
7,9 63 votos

Sinopsis

Una historia de mundos paralelos, peligros adultos y enfrentamientos mágicos que marcarán el destino futuro del joven. Vamos, como la vida misma. El talismán presenta en parte las mejores virtudes de ambos autores, Stephen King Y Peter Straub, Por un lado el uso, que aparece en ambos autores, de elementos banales acrecentados mágicamente para inquietar, las referencias a la cultura popular americana o la descripción de personajes y paisajes que ambos usan de manera parecida. Por otro lado, ya específicamente, King aporta al libro el ambiente fantástico que aparece en su propia serie de La Torre Oscura mientras Straub parece (aunque es difícil saber quién hace qué en este libro) aportar una sutil ironía, un poco más refinada que la habitual en King, sobre cómo contar una historia de este tipo cuando los personajes son conscientes de que forman parte de un tipo de historia determinado.

Año de publicación:1984

3 reseñas sobre el libro EL TALISMAN

•Jack Sawyer tiene doce años y está muy preocupado por su madre enferma. Ella se niega a reconocérselo pero la muerte parece ser su destino inevitable. Sin embargo gracias a un nuevo amigo, Speedy Parker, Jack descubre que quizá pueda curar a su madre. Ha de viajar a un mundo paralelo llamado" Los Territorios" un universo que, buceando en su memoria, recuerda haber visitado cuando era pequeño. La reina de estos Territorios también está gravemente enferma e igualmente se muere. Desde ese momento Jack emprenderá un largo viaje cruzando tanto nuestro mundo como el mundo de los Territorios en busca de un TALISMÁN, lo único que quizá pueda salvar a su madre y a la reina. Pero el poder del Talismán es codiciado por hombres crueles que esperan conseguirlo para controlar los Territorios... El camino de Sawyer estará lleno de peligros, y durante su largo recorrido encontrará fieles amigos y peligrosos e insospechados enemigos!!!


Creo que es facil elucidar que parte corresponde a cada uno, no dare una reseña, porque este si hay que leerlo, a diferencia de Casa Negra que no me gusto, este me atrapo, y me puso bien en claro como se manejan Straub aporta la parte humana, aunada a las ideas mas descabelladas, en tanto King usa su ironía, para burlarse de tanta humanidad, y su manera de sembrar terror es mas directa, mas en consonancia con la psique del lector y menos con la del personaje, excelente trabajo literario, muy atinado en un tema tan dificil..


Estoy en un dilema:no se cual es mejor,este o Casa Negra.Los dos son simplemente maravillosos.Tengo que leer un libro en solitario de Peter Straub.