Calificar
8,0 109 votos

Sinopsis

Mr Ripley, el más carismático psicópata, enviado a Europa para persuadir al hijo de un millonario. Mr. Greenleaf, un millonario americano, le pide a Tom Ripley que intente convencer a su hijo Dickie que esta viviendo una bohemia dorada en Italia para que regrese al hogar. Tom acepta el encargo, y de paso pone tierra por medio a posibles problemas policiales, y encuentra a Dickie y a su amiga Marge, con quienes establece una turbia y compleja relacion.

Año de publicación:1955

14 reseñas sobre el libro EL TALENTO DE MR. RIPLEY

Me siento un poco desilusionada porque esperaba que me gustara mucho más, aunque se me hizo bien. La que más me sorprende y molesta es que Tom nunca siente culpa por los crímenes que comete y tiene la capacidad para planear las cosas de tal forma en que siempre salga impune (y supongo que bastante suerte también) aunque en estos tiempos resultaría muchísimo más complicado hacer algo así. Probablemente seguiré después con la saga esperando que el karma llegue a su vida.


Hay muchas palabras con las que se podría describir a Tom Ripley. Ególatra, manipulador, narcisista, calculador, apático, psicópata. Nos va contando cómo se aprovecha de una situación para sacarle provecho a la familia Greenleaf quienes buscan su ayuda para traer de vuelta a su hijo Dickie quien se encuentra en Italia. Me cuesta mucho tratar de describir el libro porque siento que todo es spoiler, yo no tenía grandes expectativas del libro pero acá me tienen terminándolo en dos dias. La vida de Tom deja de ser aburrida una vez que comienza el libro, la autora lanza constantemente acontecimientos que hicieron que yo no me aburriera e incluso me quedara con ganas de saber hasta dónde llegaría Ripley con su ambición.


Novela negra que narra el periplo de un suplantador que tras una serie de errores cometidos, con la unica intencion de ascender en la escala social se ve obligadoma un serie de crimenes para ocultar la verdad, lenta en algunos segmentos llena de conceptos, inadmisibles en las reflexiones de Ripley,


En El talento de Mr. Ripley, la más célebre novela de Patricia Highsmith, aparece su más fascinante personaje: el inquietante y amoral Tom Ripley, figura prototípica de un género que Patricia Highsmith ha inventado, que se sitúa entre la novela policíaca y la novela negra, entre Graham Greene y Raymond Chandler, donde el más trepidante suspense se aúna a un vertiginoso análisis psicológico.


Es inquietante como una persona inteligente, muy inteligente, en vez de dedicar sus propios recursos en algo productivo, los dedica a hacer el mal y vivir la vida sin dar palo al agua. Se integra en un grupo de amigos con dinero, vive de ellos y cuando ellos se cansan de él, empieza a maquinar como seguir con ese tipo de vida. Ripley es un personaje de los que no se olvida uno fácilmente.


Una novela que realmente engancha, no en sus primeros capítulos pero a partir del primer crimen. Un joven es contratado por unos padres angustiados de que su hijo está en Europa y no quiere regresar a Norteamérica, ellos le piden que lo anime a regresar a casa. Entablan una entrañable amistad, que se derivará en una serie de enredos, malos entendidos, crímenes, engaños y demás. Muy divertida.


Una de los libros mas sobrevalorados que he leido. Una trama que naufraga por cada capítulo y todo bastante inverosimil. Desde el argumento hasta la torpeza de la policia . Absurdo


Muy buen novela, infinitamente mejor que la película. Un poco inquietante pensar que cualquiera puede suplantar a otra persona y vivir su vida. Muy recomendable.


Ver más reseñas