PSICOLOGÍA Y AUTOAYUDA

EL SUTIL ARTE DE QUE TE IMPORTE UN CARAJO

MARK MANSON

Calificar
8,1 89 votos

Sinopsis de EL SUTIL ARTE DE QUE TE IMPORTE UN CARAJO

En esta guía de autoayuda, el bestseller internacional que está definiendo a toda una generación, el bloguero superestrella Mark Manson nos demuestra que la clave para ser personas más seguras y felices es manejar de mejor forma la adversidad. ¡A la mierda con la positividad! Durante los últimos años, Mark Manson -en su popular blog- se ha afanado en corregir nuestras delirantes expectativas sobre nosotros mismos y el mundo. Ahora nos ofrece su toda su intrépida sabiduría en este libro pionero. Manson nos recuerda que los seres humanos somos falibles y limitados: "no todos podemos ser extraordinarios: hay ganadores y perdedores en la sociedad, y esto no siempre es justo o es tu culpa". Manson nos aconseja que reconozcamos nuestras limitaciones y las aceptemos. Esto es, según él, el verdadero origen del empoderamiento. Una vez que abrazamos nuestros temores, faltas e incertidumbres, una vez que dejamos de huir y evadir y empezamos a confrontar las verdades dolorosas, podemos comenzar a encontrar el valor, la perseverancia, la honestidad, la responsabilidad, la curiosidad y el perdón que buscamos. Manson nos ofrece un momento de urgente sinceridad, ese cuando alguien te sujeta por los hombros y te mira a los ojos para tener una charla honesta, pero llena de historias entretenidas y de humor profano, despiadado. Este manifiesto es una refrescante bofetada en nuestra cara, para que podamos empezar a llevar vidas más satisfechas y con los pies en la tierra.

Año de publicación:2016

27 reseñas sobre el libro EL SUTIL ARTE DE QUE TE IMPORTE UN CARAJO

“Mucha gente se obsesiona tanto con hacer todo correctamente en su vida que acaba por no vivirla” Es una de las tantas frases que marqué de este libro de autoayuda que, significó como un respiro para mí. Un respiro de esa presión que muchas veces yo misma me doy en diferentes aspectos de mi vida. “El arte de que todo te importe una mierda” no es un libro en el que te dicen que nada debe importarte (porque eso es imposible), sino que vos podés elegir qué te importa y qué no, de acuerdo a una serie de ejemplos y ejercicios que te muestran en las páginas de este libro, así como también encontré una guía para cultivar valores positivos en mi vida que me ayudan a tener una salud mental más sana. Este libro me gustó y me impactó bastante ya que el autor narra todo con un lenguaje informal y personal, haciendo que sienta que estoy leyendo las palabras de un amigo. Me gustó que pusiera de ejemplo su propia vida en varias ocasiones, ya que le da credibilidad a todo lo que cuenta. Si sos una persona que está necesitando desconectarse de la realidad por un momento y analizar punto por punto todo lo que te hace sentir frustrado/a en algún aspecto de tu vida, este libro es ideal para vos.


Estos puntos son los que puedo compartir con ustedes. Qué 5 valores vale la pena cultivar: 1 Responsabilidad: nadie es culpable de tu situación. Tú escoges cómo te sientes y qué hacer también para remediarlo. 2 Vivir con incerteza: pon en duda todo aquello que te han dicho o que hayas aprendido. El vivir en esa constante incerteza es lo que te va a permitir pensar en nuevas formas de hacer las cosas, en crecer y mejorar, y en hacer sólo aquello que realmente te importe. 3 Fracasar es parte del camino hacia el éxito: no debes tener miedo a pasar a la acción por si eso te lleva a un fracaso. Pasar a la acción te va a generar inspiración, la inspiración te va a generar motivación, y esa motivación te va a dar fuerzas para iniciar nuevas acciones. Es un bucle que se retroalimenta y que te permite crecer. 4 Cultiva el rechazo: debemos dejar de ser hipócritas y decir mentiras que no expresan lo que realmente pensamos. Define tu X, aquello que te importa realmente… y di no a todo aquello que no esté alineado con lo que realmente buscas y quieres. 5 Contempla tu propia mortalidad: que el temor a la muerte no haga que te centres en crear proyectos de inmortalidad que perduren tras tu muerte. Ocúpate de vivir la vida al 110% en vez de pensar en dejar un legado. Te permitirá llevar una vida más plena y memorable para ti y los que te rodean.


Otro libro que no fue para mi, empezó la verdad llamándome la atención más que un libro de autoayuda pensé estar leyendo al inicio un libro cómico de humor sarcástico y como soy yo (la reina del sarcasmo, baby), me gusto , el segundo capítulo fue muy tedioso, ya y quise abandonarlo pero lo continué dije es cortito más tú puedes, pero enserio fue muy tedioso, es el clásico Chico que habla y habla y habla y todo lo sabe, lo conoce y termina por fastidiarte, hasta la cabeza me dolió!... no dice nada que no supiera, te cuenta historias como ejemplo para ilustrar sus puntos pero aún así discrepo con muchos de ellos, falta de bibliografía y documentación, algunos chascarrillos rancios o pasados de moda innecesarios y como la falta de revisión de la traducción, existen muchas palabras a las que le faltan letras, algunas frases traen letras de más y eso no me gusta verlo en libros que buscan decirte que hacer con tu vida!... no supero el Kentucky Fried “Chichen” como me hizo reír!! Jajaja (quizás habrá sido para evitarse una demanda por usar el nombre sin permiso 🤔.... neeee, Pa que me hago 😂)... no era un libro para mi!! 🤷🏻‍♀️ Creo que me deje llevar por el título llamativo y la mercadotecnia!


Quiero comenzar diciendo que autoayuda no me agrada y este libro me encanto. Siento que se pone más interesante al final pero te atrapa desde el principio y créeme cuando te digo que no dice lo típico de es tu culpa y podes cambiarlo si trabajas más. De verdad es corto pero pondré en práctica sus consejos.


Simplemente fascinante ¡me encanto el libro! El autor tiene un enfoque diferente y rebelde de ver la vida, le empujan a ver las cosas con otros ojos. Sin duda te hará reflexionar acerca de que es aquello que te hace realmente feliz, y para alcanzarlo tienes que definir aquello que realmente importa para ti, no para los demás, no para la sociedad, solamente para ti.


Muy interesante . Abarca temas muy importantes de la psicología y de la vida . Además es cortito pero en mi opinión muy bien escrito y muy intenso. Recomendable .


Tiene un enfoque inteligente en cuanto al crecimiento personal se refiere. El punto de vista de Mark Manson es muy rico y equilibrado.


Al leer este libro no encontré mucho que no haya leído en otros libros similares pero hay algo que me deja con ganas de recomendarlo. Tiene un modo de acercar la información que, lejos de parecerse a un monje budista, se asemeja a escuchar al profesor buena onda del colegio fuera de horario escolar. Los libros de desarrollo personal generalmente tienen títulos que no incitan a la lectura. Entonces, si no tenés cierta idea del tema o te lo recomiendan posiblemente no los leas. Incluso es probable que huyas del sector en que se encuentran en la librería. Con EL SUTIL ARTE DE QUE (CASI TODO) TE IMPORTE UNA MIERDA pasa justamente lo contrario, ya que el mismo título te induce a querer saber de qué va. Y con ese tono atrevido, Mark Manson cuenta cómo pasó de ser un adolescente rebelde a un escritor de libros de autoayuda. Me parece un buen punto de partida para quien note que algo, por más pequeño que parezca, no va bien en su vida. Y si todavía no notás nada, tenelo en cuenta porque en algún momento vas a percibir que quizás tu trabajo no es lo que querías, tu familia te exaspera o tu pareja no actúa como quisieras, y no es necesario acostumbrarse a eso. Por todo esto, celebro este libro que en lugar de poner barreras, acerca su contenido a quien se anime a leerlo.


Ver más reseñas

También se buscó en PSICOLOGÍA Y AUTOAYUDA


Frases del libro EL SUTIL ARTE DE QUE TE IMPORTE UN CARAJO

La vida se trata de no saber y luego hacer algo de todas formas

Publicado por:

Cris ¿Qué libro leo?

¿Cómo será diferente y mejor el mundo cuando nos hayamos ido? ¿Qué huella habrás dejado? ¿Qué influencia habrás causado? Dicen que una mariposa que bate sus alas en África puede causar un huracán en Florida; luego entonces, ¿qué huracanes dejarás en tu velorio?

Publicado por:

DaniLuna

El amor romántico es como la cocaína. Tan similar que estimula exactamente las mismas partes de tu cerebro. Tan similar que te produce una sensación de bienestar efímero y hace que te sientas bien un rato, pero crea tantos problemas como los que resuelve, como la cocaína.

Publicado por:

Marian R

Muchas personas quieren tener sexo increíble y una relación de pareja magnífica pero no todas están dispuestas a tener conversaciones difíciles, soportar silencios incómodos, sentirse lastimadas y, en general, aguantar ese psicodrama emocional para lograrlo.

Publicado por:

Marian R

Cuanto más persigas sentirte bien todo el tiempo, más insatisfecho estarás; pues perseguir algo solo refuerza el hecho de que careces de ello.

Publicado por:

Marian R

Hay un tipo de ensimismamiento que proviene del miedo basado en una certidumbre irracional.

Publicado por:

Marian R