1. ALIBRATE
  2. LITERATURA CONTEMPORÁNEA
  3. EL SUEÑO DEL OLIVAR: UNA HISTORIA DE PALESTINA

LITERATURA CONTEMPORÁNEA

EL SUEÑO DEL OLIVAR: UNA HISTORIA DE PALESTINA

DEBORAH ROHAN

Calificar:

10,0

4 votos

Sinopsis de EL SUEÑO DEL OLIVAR: UNA HISTORIA DE PALESTINA

La familia Moghrabi ha vivido en Palestina desde hace mucho tiempo. En fechas cercanas a la Primera Guerra mundial, el soldado otomano Kamel Moghrabi es encarcelado por los turcos. Pero se reúne con su familia después de ser liberado por fuerzas británicas, y se casa con su amiga de la infancia, Haniya. Poco les dura este inciso de felicidad ya que su tierra comienza a ser asolada con violencia por la población local árabe y los judíos que emigran de toda Europa. Se frustra toda posibilidad de una Palestina independiente, y la familia de Kamel tiene que dejar el hogar de sus queridos olivares.

1 reseñas sobre el libro EL SUEÑO DEL OLIVAR: UNA HISTORIA DE PALESTINA

Un libro totalmente recomendable para conocer un poco más sobre el conflicto palestino – israelí. Un conflicto que parece no tener fin ni ninguna solución. Basado en hechos reales, es una historia fascinante y desgarradora a la vez. Llena de injusticias, impotencia, una lucha interminable por defender sus hogares y sus vidas. Es increíble cómo terceros países deciden y negocian, para sus intereses, la vida de los demás a lo largo de décadas. Contada con una prosa delicada y llena de sentimientos que te envuelve magistralmente en todo momento. 16/Mayo/2021


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA CONTEMPORÁNEA


FRASES DEL LIBRO EL SUEÑO DEL OLIVAR: UNA HISTORIA DE PALESTINA

“Los americanos, que siempre están hablando de los derechos de la gente autóctona, de la injusticia del colonialismo, son los primeros en mirar hacia otro lado, ignorar el robo de nuestras tierras y reconocer a Israel.


Publicado porPilar Ripoll

“Los americanos siempre abogan a favor de la igualdad, ¿pero para quién? ¿Considerarán alguna vez la justicia para los árabes?”


Publicado porPilar Ripoll