Calificar
8,0 206 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de EL SUEÑO DEL CELTA

Una aventura existencial, en la que la oscuridad del alma humana aparece en su estado más puro y, por tanto, más enfangado. Aquí se cuenta la peripecia vital de un hombre de leyenda: el irlandés Roger Casement. Héroe y villano, traidor y libertario, moral e inmoral, su figura múltiple se apaga y renace tras su muerte. Una novela mayor del Premio Nobel de Literatura 2010 Casement fue uno de los primeros europeos en denunciar los horrores del colonialismo. De sus viajes al Congo Belga y a la Amazonía sudamericana quedaron dos informes memorables que conmocionaron a la sociedad de su tiempo. Estos dos viajes y lo que allí vio cambiarían a Casement para siempre, haciéndole emprender otra travesía, en este caso intelectual y cívica, tanto o más devastadora. La que lo llevó a enfrentarse a una Inglaterra a la que admiraba y a militar activamente en la causa del nacionalismo irlandés. También en la intimidad, Roger Casement fue un personaje múltiple: la publicación de fragmentos de unos diarios, de veracidad dudosa, en los últimos días de su vida, airearon unas escabrosas aventuras sexuales que le valieron el desprecio de muchos compatriotas.

Año de publicación:2010

18 reseñas sobre el libro EL SUEÑO DEL CELTA

Es un libro que leí hace como cinco años. Lo agarré de mi biblioteca para consultar cuando leí, reciente, Mi Traidor de Sorj Chalandon. Quería recordar algún pasaje histórico. Volví a sentir esa atracción tan especial que no podía dejar de leer. Es un libro que me sumergió en una aventura existencial que describe la historia y la vida del irlandés Roger Casement. Él denunció las atrocidades del colonialismo en el continente africano y americano. Por medio de sus ideas, enfrentó a una Inglaterra que admiraba. Una novela fascinante con una trama y una escritura de Vargas Llosa impecable. Digno del premio Nobel. Imperdible. Muy recomendable!


Roger Casement un líder social irlandés como muchos de mi país cansado de los dejamenes realizados por el colonialismo inglés en las caucherias del Congo y en el Putumayo y asombrado de los alcances deshumanizantes de la codicia humana decide no callar y actuar y eso en la mayoría de los casos trae graves consecuencia por los amantes enfermos de riqueza. Codicia el peor mal que tiene el ser humano acabando culturas, generado esclavitud, racismo, resentimiento social, violencia y desesperanza. Pero afortunadamente para todo mal hay una solución y la única que he encontrado después de tanto leer es el AMOR como bien dice una gran hombre "Ama a tu prójimo como a ti mismo" si encuentras una solución asi de sencilla pero tan profunda no dudes en compartirmela.


Yo digo que Roger Casement hizo lo que tenía que hacer. Murió en la horca, per eso no es nada nuevo. W.B. YEATS Estas palabras en resumidas cuentas podrían ser la reseña de este libro. Alguien que luchó toda su vida contra la explotación de los indígenas tanto en el Congo y Amazonia. Y que llegó a luchar por la independencia de su país.


Amé a Roger Casement gracias a uno de mis autores favoritos. Gran acercamiento a la novela histórica


En éste libro el talentoso autor Mario Vargas Llosa retrata la vida de un personaje enigmatico, un irlandés llamado Roger Casement, que en su época trabajo como diplomático para el Gobierno de Inglaterra, denunciado los tratos inhumanos que sufrían los originarios en el Congo y en la Amazonia por parte de los colonizadores, a lo largo de éstas experiencias Roger fue reforzando su posición como nacionalista, soñando con la independencia para su propio país. En sus diarios se retrata una vida privada inmoral y cuestionable, dejando entrever la naturaleza humana en el sentido de que nadie es completamente malo o completamente bueno, puesto que toda persona es capaz de bondad, valor, crueldad y decisiones cuestionables. El trabajo de investigación efectuado por el autor es admirable y su narrativa apasionante.


A través de la solitaria trayectoria vital del irlandés Roger Casement, este libro es una descarnada narración de los horrores cometidos durante el colonialismo en el Congo Belga y en la Amazonía colombo-peruana. Gracias a Vargas Llosa, en adelante, los relatos históricos asépticos me producirán desconfianza. Muy bien escrito. | Febrero 2011.


Una historia increíble, narrada maravillosamente. Podés amar u odiar al personaje (o tal vez ambas cosas a la vez). No conocía la historia, y fue un placer hacerlo a través de la narrativa de Vargas Llosa. Como la injusticia y la historia escrita por los poderosos de siempre, se repiten a miles de kilómetros de distancia entre sí, en este caso en el Congo y en el Amazonas. Tantas coincidencias.... y por último la frustada libertad de Irlanda. Un héroe (héroe?) maltratado hasta caer en el olvido y reconocido en su Irlanda natal muchos años después de muerto.


Me pareció muy interesante y está muy bien contado, habla de una parte de la historia que no muchos conocíamos


Ver más reseñas

Más libros del autor MARIO VARGAS LLOSA


También se buscó en NOVELAS HISTÓRICAS Y NO FICCIÓN