VIAJES

EL SUEÑO DE AFRICA

JAVIER REVERTE

Calificar
8,8 14 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de EL SUEÑO DE AFRICA

Uganda, Tanzania, Kenia. El autor, novelista, poeta y gran viajero, describe en estas páginas su recorrido hacia un sueño, el de descubrir, tras sus paisajes inolvidables y sus gentes, esa África negra, disímil, azotada y salvaje. Libro de historia, crónica singular, descripción de una experiencia transformadora.

Año de publicación:2004

2 reseñas sobre el libro EL SUEÑO DE AFRICA

El viaje que relata este libro fue realizado entre los meses de enero y abril de 1992. Su plan consistía en recorrer Uganda, país que había permanecido veinte años cerrado, durante la cruel dictadura de Amín Dadá y Milton Obote, y que ahora comenzaba a abrirse a las visitas de extranjeros. Desde allí, pensaba trasladarse a las Tierras Altas de Tanzania y Kenia, para viajar después a las costas del litoral del índico y a Zanzíbar. Pretendía pisar los lugares que pisaron los primeros exploradores europeos y americanos, encontrar los parajes descritos por los grandes narradores de África, ver los paisajes de la aventura africana. Es importante señalar el momento en el que el viaje fue realizado, en una época donde la palabra internet no era muy popular, y donde la lectura de este tipo de libros dejaba volar la imaginación y porque no la envidia. Hoy muchos youtubers hacen lo que Reverte en vivo y en directo, en un mundo hiperglobalizado, donde se ha llegado escuchar el tema “Despacito” en cualquier parte del globo. Por eso es una suerte de acto de rebeldía volver a leer a Reverte en su Trilogía africana y caminar junto a el y asombrarse por lo que ve o emocionarse por lo que siente. Gracias Reverte por la magia de tus historias. Larga vida a los relatos de viaje.


Hola. En la sinopsis habla de personajes absurdos. No estoy en absoluto de acuerdo. Es una novela con un gran contenido histórico que habla de personas reales cuyas conductas quizá sí puedan considerarse absurdas. Pero no es en absoluto una novela del absurdo. Si uno quiere conocer la historia local y los viajes de los primeros exploradores europeos a la zona es una excelente herramienta para iniciarse . Saludos a todos


Más libros del autor JAVIER REVERTE


También se buscó en VIAJES