Sinopsis de EL SONAMBULO

En algún lugar del mundo. En alguna ciudad que usted conoce. Quizás en su vecindario... El arquitecto Leon Nader y su mujer, Natalie, acaban de instalarse en un bonito piso. Una mañana, Natalie empieza a empaquetar sus cosas y abandona rápidamente la vivienda, con la cara amoratada y los brazos heridos. Leon sale en su búsqueda desconcertado y pronto se da cuenta de que Natalie ha desaparecido. Leon, quien padecía sonambulismo cuando era pequeño, había llegado a recibir tratamiento psiquiátrico debido a su comportamiento agresivo mientras dormía. Ahora piensa que la desaparición de su esposa puede estar relacionada con su antigua enfermedad. ¿Será él el único culpable? ¿Pudo hacerle algo a Natalie mientras dormía?

8 reseñas sobre el libro EL SONAMBULO

Leon Nader, es arquitecto en medio de un proyecto complicado , se levanta una mañana y su mujer se está vistiendo, preparando sus cosas para abandonarlo, con un ojo morado, una uña rota y sus brazos lastimados. ¿Qué sucedió mientras dormía? No le encuentra explicación, a no ser... Quizás... Que su sonambulismo haya vuelto.... Pero él no recuerda nada. Llama a su antiguo médico y él le dice que nunca fue un sonámbulo violento. Pero León está desesperado, y por si esto fuera poco encuentra una puerta oculta con un código de seguridad detrás de su placard, ¿adónde conducirá? ¿Qué se esconde tras ella? Compra una cámara de video para llevarla puesta mientras duerme y ve que su yo sonámbulo pone el código y traspasa la puerta. Empieza a pensar que él es una persona agresiva mientras duerme, ¿qué podrá haberle hecho a su mujer para que lo abandonara de esa manera?¿porqué no la encuentra?¿ porqué no le contesta el teléfono? Y en medio de este caos mental, solo puede suceder una cosa, qué las cosas se compliquen hasta límites insospechados. Un thriller trepidante, con capítulos cortos, entretenido y rápido de leer, no se hace pesado en ningún momento pero el final, es bastante enrevesado y complicado además de un poco precipitado y puede ser poco claro para algunas personas. La premisa está buena, el libro como la mayoría de los libros del autor es entretenido y se adentra bien en la psiquis del personaje. Léanlo y debatimos el final !!!


El sonámbulo tiene como protagonista a León, un joven arquitecto que de repente una mañana ve a su mujer completamente magullada y llorando hacer la maleta y salir huyendo del piso que ambos comparten. Todo apunta a que el culpable de la huida y las heridas físicas ha sido León pero hay un problema y es que León no recuerda lo que ha podido llegarle a hacer. Todo esto provoca que nuestro protagonista se de cuenta de que su mayor miedo ha vuelto, su sonambulismo. A raíz de esta introducción se irán sucediendo una serie de hechos sorprendentes y a la vez muy liosos (si te animas a leerlo te recomiendo ir haciéndote un esquema por escrito) con los que llegará a un momento en el que dudarás de tu sombra y toda posibilidad te parecerá factible. A pesar del inmenso lío que la novela generará en tu cabeza querrás seguir leyendola. El final como no podía ser de otra manera con Sebastian es completamente sorprendente (a pesar de que ya habías pensado unos 2848472 finales factibles para la novela). He disfrutado bastante del libro, se me hizo bastante ameno y despertó la curiosidad en mi, pero le pongo 3,5 estrellas porque en verdad creo que ha llevado al extremo lo de liar al lector.


Septiembre 2021 "... Se sentó en el borde de la cama, escondió la cabeza entre las manos e intentó hallar una explicación inofensiva a lo que acababa de suceder. Pero por más que se esforzaba no lograba apartar de su mente la certeza de que, aunque los médicos habían asegurado que estaba curado, el pasado había vuelto a aparecer en su vida... " Leon Nader arquitecto y su mujer Natalie son un matrimonio joven, económicamente bien situados y que viven en un piso recientemente instalados, su idílica vida se tuerce una mañana al despertarse, Leon ve como Natalie recoge sus cosas de forma precipitada, aterrada y con magulladuras en su rostro y brazos y sin darle ningún tipo de explicaciones, desapareciendo sin tener conocimiento ni él ni sus allegados de su paradero. Ante la situación Leon se plantea que su sonambulismo haya vuelto, con periodos de agresividad de los que lamentablemente no se acuerda y ya fue tratado en su infancia. El libro está narrado en primera persona, por lo que en todo momento tenemos la percepción de Leon, que cae bien desde el principio por la zozobra y el sentimiento de estar arrepentido de algo que ha hecho y que ni siquiera recuerda. El libro es adictivo, no puedes parar de leer, son capítulos cortos y en todo momento quieres saber más, si lo lees en grupo como yo lo hice habrá mil teorías, como suele ser habitual, no dimos una, me ha fallado el final, demasiado lioso, llegó un momento que incluso hasta me perdí, es un triple salto mortal sin Red con doble pirueta La puntuación sin ese final probablemente hubiese alcanzado las cinco estrellas La canción que se me viene al cabeza con este libro es una de Demi Lovato y Luis Fonsi. Échame la culpa 🎶... No eres tú, no eres tú, no eres tú, soy yo, no te quiero hacer sufrir, es mejor olvidar y dejarlo así, échame la culpa... 🎶 🎼 Aclaración musical 🎼 Lo mismo la canción tiene que ver con el libro lo que se parece un 🥚 a una 🌰 pero si una estrofa o el estribillo a mi me lo recuerda ya es válida 😜 lo suficiente para que al leerlo canturrees un poquito. 😚 📌SI TE HA 😍GUSTADO 😍 MI RESEÑA O LA DE CUALQUIER OTRO USUARIO 💁🏽🙋🏼‍♀️DE ALIBRATE PINCHA EN EL LIKE QUE VA EN EL CÍRCULO 🔘CON UN 💙CORAZON GRANDE AZUL JUSTO ⬇️⬇️⬇️ A LA DERECHA, AL LADO DE DONDE DICE: ¿TE HA GUSTADO ESTA RESEÑA ? 📌📌


Este libro me dejó 😱 me pase todo un día pensando en él, en definitiva es un libro que no podrás sacar de tu cabeza. La Temática de la historia "sonambulismo" es muy interesante y  muy poco estudiada a nivel clínico y este escritor nos lo presenta de una manera espeluznante y un poco sádica que nos sumerge en un relato confuso lleno de preguntas y mucha tensión con una final digno de impacto. 🤯


El sonámbulo es un thriller del escritor alemán Sebastien Fitzek. Se trata de la historia del arquitecto León Nader, quien en una mañana al despertar ve que su esposa  Natalie empaca sus maletas visiblemente con golpes, abandona su hogar y desaparece sin dejar rastro. Todo apunta a que León ha sido el responsable ya que es sonámbulo y no recuerda nada. León desde pequeño tuvo que recibir tratamiento psiquiátrico debido a su comportamiento violento en sus periodos de sonambulismo ante la huida de su esposa busca ayuda y trata de documentar su sonambulismo y lo que ocurrio con su esposa. ¿Sera posible que un hombre aparentemente tranquilo y normal pueda ser capaz der ser un hombre tan violento y psicópata en un estado de sonámbulismo ? ¿O habrá otra explicación? Aparentemente esta trama podrá resultar algo sencilla, pero no lo es y menps tratandose de una historia de Fitzek, para nada es mas compleja y enredada, el escritor tiene un sello carateristico en sus novelas, juega con la mente del lector, haciéndonos las preguntas de si es real lo que esta pasando o es un sueño o que carambas!, te hace dudar de la cordura del personaje. Esta historia es dinámica, algo confusa pero bien trabajada, es un thriller que te tensiona al máximo y una vez que empiezas ya no puedes parara de leer te engancha desde el inicio. Debo decir que el final no era lo que esperaba pero en general me parecio una muy buena lectura.


Primero que nada cabe aclarar que soy bien prematura en el mundo del suspenso, así que posiblemente el libro no sea tan bueno como yo lo planteo, o en verdad lo sea, y tengo toda mi razón de quedar como quedé. La historia nos habla de León un joven que una mañana se despierta y ve como su esposa huye de él con múltiples golpes y hay señales de que fue muy agredida. Todo señala a que el protagonista fue quien le propició todos esos golpes, pero ¿Cuándo? Porque el no se acuerda. Es esto lo que lleva a nuestro protagonista a pensar que uno de sus más grandes temores a Regresado su SONAMBULISMO, donde cuando era niño presentaba problemas de agresividad. Y es aquí donde nuestra historia empieza, tengo que decir, que este libro a mi me voló la cabeza, me da risa porque cuando el protagonista sentía que ya no podían haber más sorpresas llegaba otra peor y tanto yo como el nos quedábamos con la mente haciendo cortocircuito😂😂, ya que no entendíamos nada. Y es estraño ya que hay cosas que no me las veía venir, sobre todo el final, y eso me encanta cuando sucede en un libro, no me gusta que las cosas sean muy previsibles o como que ya te las esperes, me gusta que sea todo lo contrario a lo que pensé y me vuele la mente y me haga soltar el libro para asimilar lo que acaba de suceder, cuando eso sucede ahí siento que conecte con el libro.  Y con este paso exactamente así. Me sentí muy apegada al protagonista y empatize bastante. Me pareció increíble que todo sucedió en un mismo edificio, me gustó mucho el desarrollo, en ningún momento me aburrí. Aunque si por momentos llegaba a desesperarme que no sabía si el protagonista estaba en la realidad o soñando. Muy buena narrativa, y al final todos los hechos tienen sentido y lógica. Aunque sí lo han leído quisiera que alguien me respondiera ¿Natalie murió o no? Porque ahí quedé medio confundida. Le doy 5 estrellas. Empezamos bien abril.


Aún conociendo al autor y sabiendo que iba a jugar con mi mente, nunca pensé que sería para tanto, jeje. A ratos estaba tan perdida que no sabía si lo mismo estaba soñando yo también... Aún con todo esto (o quizás precisamente por ello) es un libro que me ha gustado bastante, aunque no creo que sea el mejor del autor.


Lectura muy rápida. Interesante. Decepcionada por el freno final. Aconsejable.


MÁS LIBROS DEL AUTOR SEBASTIAN FITZEK


EL RETORNO

SEBASTIAN FITZEK

Calificación General: 8,6Por leer

TERAPIA

SEBASTIAN FITZEK

Calificación General: 8,5Por leer

NOAH

SEBASTIAN FITZEK

Calificación General: 8,3Por leer

TAMBIÉN SE BUSCÓ EN TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO


FRASES DEL LIBRO EL SONAMBULO

Las fotografías son un indicador. Cuanto más enamorado está el fotógrafo de su objeto, mejor es la fotografía.


Publicado porBocabeille

… Lo que destruye a todos los matrimonios no son las disputas sino la indiferencia».


Publicado porRenzy

—Las fotografías son un indicador. —Le pasó la polaroid—. Cuanto más enamorado está el fotógrafo de su objeto, mejor es la fotografía.


Publicado porTrinity Marie

Mi llave. La maqueta. La señal del teléfono… Todo vuelve a estar ahí. Lo único que sigue sin aparecer es mi juicio.


Publicado porTrinity Marie