Calificar:

6,0

8 votos

Sinopsis de EL SOL Y EL ACERO

Acabado en 1967, "El sol y el acero" es un texto en el que encontramos la expresión de muchas de las contradictorias y sutiles líneas de fuerza que configuran el complejo y singular pensamiento del escritor Yukio Mishima (1925-1970), o cuando menos del personaje que quiso llegar a ser. El culto del cuerpo como trasunto y complemento del culto del espíritu, la dolorosa contradicción entre palabra y acción, la delgada, casi imperceptible frontera entre vida y muerte -realidades opuestas pero que a la vez se funden y complementan-, son sólo algunos de los motivos que articulan este texto tan fulgurante como controvertido.

1 reseñas sobre el libro EL SOL Y EL ACERO

Este libro es un ensayo donde este escritor recoge sus principales convicciones sobre la vida: sus obsesiones sobre el culto de cuerpo como ideal, el concepto del guerrero o el héroe, con una gran valorización del dolor y la muerte como punto hacia la trascendencia. Hay mucha reflexión sobre el contra punto de la mente y el cuerpo, la palabra y el acero, la imaginación versus el músculo. No es muy largo, y ni es tan complejo de seguir, pero su mirada del mundo, que me parece surge desde lo masculino, no me hace sentido, me parece incluso algo detestable. Pero leído está y siempre es interesante acercarse a otros pensamientos, aunque sea para decir que no los compartes. Lista 2021 Agosto: mes de lectura asiática


MÁS LIBROS DEL AUTOR YUKIO MISHIMA


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA CONTEMPORÁNEA


LA HIJA DEL ESTE

CLARA USON

Calificación General: 8,6Por leer

RELATOS I

JOHN CHEEVER

Calificación General: 9,1Por leer

FRASES DEL LIBRO EL SOL Y EL ACERO

Puesto que, al parecer, la muerte no cede ante nadie, la gloria del triunfo no puede ser más que una gloria puramente mundana en su alta expresión.


Publicado porpaula1970

Los cinicos- sabedores de que nadie desprecia tanto la imaginación como el soñador cuyos sueños son el fruto de la imaginación- no hay duda que se mofaran secretamente de mi confidencia.


Publicado porpaula1970