Sinopsis

Un muerto no puede escapar eternamente. Lo encontraron en un pequeño pueblo de Brasil. Tenía otro nombre y una nueva apariencia, pero estaban seguros de que habían dado con el hombre. Cuatro años antes lo llamaban Patrick S. Lanigan. Había muerto en un accidente de tráfco en febrero de 1992. Estaba enterrado en un cementerio de Biloxi, Mississippi. Había sido socio en un prometedor bufete de abogados, tenía una esposa guapa, una hija y un futuro espléndido. A las seis semanas de su muerte, noventa millones de dólares desaparecieron de las cuentas de la empresa. Fue entonces cuando sus socios supieron que seguía con vida.

Año de publicación:1997

10 reseñas sobre el libro EL SOCIO

Un engaño a los engañadores, un hombre finge su muerte para hacerse con dinero malhabido( ladrón que roba a ladrón) tras ser descubierto investigado y buscado, debe establecer una verdadera carrera contra la muerte, Grisham, en estado puro, una novela donde la acción se origina, pero no se centra en las cuestiones legales y jurídicas, De lo más recordable, por ligeramente distinto de Grisham,


Un libro que literalmente devore en dos días. Es una novela larga (teniendo en cuenta el promedio del autor), que engancha desde el principio, tiene un desarrollo poco predecible y un final inesperado (a mi particularmente me decepciono, a otros le gustó)


Nuevamente John Grisham nos presenta en esta novela que no todo es la que parece. Un muerto, un robo poco después. Talvez el muerto no está muerto, tal vez el muerto robo a los vivos, quien es más vivo?. Comienza a buscarse cabos sueltos, hurgar en los detalles, la trama crece en suspenso, se empieza a buscar evidencia, tal vez dejo sin querer algunos errores de dónde cogerse y poder tener la certeza, la seguridad, de que es muy posible que el socio no haya fallecido, y que este involucrado en la desaparición de la suma de dinero, nada despreciable por cierto, y que causa bastante desazón a los socios. John Grisham escribe está historia que bien podría ser llevada a la pantalla grande como muchas de sus obras anteriores.


“Lo encontraron en Ponta Porá, una bonita población brasileña cercana a Paraguay, en una zona que aún se conoce con el nombre de La Frontera. Lo encontraron instalado en una casa umbrosa de ladrillo de Rua Tiradentes, una gran avenida con un paseo arbolado en el centro y un ejército de mocosos descalzos que jugaban al fútbol sobre las losas ardientes de las aceras. Lo encontraron solo, por más que buscaron durante los ocho días en que permanecieron al acecho, sin otra compañía que la de una empleada doméstica que entraba y salía de la casa de vez en cuando. Lo encontraron rodeado de todo lo necesario para llevar una vida confortable pero ni mucho menos lujosa. La casa era modesta, no mayor que la de cualquier comerciante del lugar, y el coche que conducía, un escarabajo Volkswagen salido de las cadenas de montaje de Sao Paulo en 1983, lo mismo que otro millón de vehículos iguales. La carrocería era roja y brillaba de puro limpio. De hecho, la primera fotografía se la hicieron precisamente mientras enceraba el coche junto a la verja donde acababa el corto camino de acceso a la casa.” La búsqueda de un hombre, alguien que supuestamente esta muerto es el inicio de una muy buena novela de un autor prolífico como John Grisham, si bien tiene ya veinte años, creo que todavía conserva el buen ritmo narrativo. Si todavía no la leyeron, no se la pierdan.


Me gustan las novelas largas en la cual sucedan muchas cosas. Por lo tanto, este libro me pareció muy interesante. Además de entretener, permite comprender cómo funciona el sistema jurídico norteamericano. Los personajes, entre otros países y zonas, transitan por las ciudades de Biloxi, Mobile, entre otras. Recomendable!


Una novela con una historia bien desarrollada que te atrapa desde el principio, para sorprenderte al final, entretenida y muy recomendable.


Genial


Abogados, estados unidos y dinero. Tres buenos condimentos para este plato. Se lee bien y rápido. Se entiende.


Ver más reseñas