Calificar:

8,4

30 votos

Sinopsis de EL SINDROME DE ULISES

En El síndrome Ulises, como se llama a las pesadumbres de los inmigrantes en la sociedad de un país desconocido, un joven escritor que lava platos en las mazmorras de un restaurante oriental, evoca las voces de sus amigos y de sus numerosas mujeres en un vertiginoso testimonio de lenguas y pieles africanas, orientales, latinas y también francesas. Pocas veces una obra de ficción ha palpado con tanto dramatismo, tensión y belleza en el mundo de los inmigrantes.

4 reseñas sobre el libro EL SINDROME DE ULISES

Es una novela apasionante que, con sorprendente fuerza narrativa, contagia los sentimientos de añoranza que experimentan los emigrantes hacia la patria que han dejado atrás. Relata la vida de un joven escritor colombiano en Paris, que busca salir adelante mientras conoce a personas de diferentes nacionalidades y culturas con quienes comparte ese síndrome de Ulises. Muy recomendada. | Enero 2006.


París, una ciudad sublime, sin embargo, para ellos, oscura, fría, triste. Un colombiano llega allí con su sueño de ser escritor y en su búsqueda conoce y hace amistad con vários inmigrantes, todos con su historia, diferente una de otra pero siempre mostrando "la otra cara de la moneda", detrás de cada uno de ellos se esconde un infortunio que los hizo salir de su país natal. Un final emocionante por la suerte de Esteban, pero a su vez, triste. Como raro en mi, lloré.


Dramatismo total, acompañado de momentos íntimos.


Si alguna vez escucharon la frase "un libro es tu mejor amigo" pues este libro es la voz de ese amigo. Está escrito para que se sienta una conversación íntima con cada personaje, como si el protagonista te hablara . Con humor negro, personajes complejos y divertidos, amor y hasta suspenso, esta grandiosa novela no tiene una coma de más. Hasta la carátula es espectacular! Si quiere empezar a leer ,regalar un libro o simplemente dejarse atrapar en una novela, no lo dude: este es EL libro.


MÁS LIBROS DEL AUTOR SANTIAGO GAMBOA


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA CONTEMPORÁNEA