Calificar
7,7 1.3k votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de EL SIMBOLO PERDIDO

Un recorrido a través de ocultas obras de arte, cámaras y túneles secretos y templos de Washington, la capital estadounidense. Más de cien imágenes fascinantes que se muestran al lector y convierten la lectura en una experiencia de lujo. La aventura de Robert Langdon cobra vida a través de los escenarios menos conocidos de la capital estadounidense, revelando un mundo de misterios antiguos, historias sorprendentes y sociedades secretas. Esta edición especial ilustrada desvela todo un nuevo nivel de intriga y fascinación dentro de El símbolo perdido.

Año de publicación:2009

84 reseñas sobre el libro EL SIMBOLO PERDIDO

Se lleva a Langdon de paseo a Washington... se le pone una conferencia sobre masonería, y se le secuestra al amigo Peter Solomon ,Ma’lak, pretende que descubra lo críptico de símbolos ocultos a la vista para dominar el mundo, La agente Sato y la hija de Solomon claves en el desarrollo de este periplo. El resultado, el capitolio y el obelisco están llenos de símbolos ma’lak quiere ser inmolado para renacer y hacerse con todo el poder en función de una cábala “Alabado sea Dios” El libro culmina, con la admonición que toda aquella búsqueda de conocimiento y necesidad de saber están encriptadas en otro libro. El mas leído del mundo, no es Spoiler, está claro desde el inicio..


Pues lo he sentido igual que El Código Da Vinci. Si ya el segundo se me parecía al primero, el tercero con respecto al segundo supera el autoplagio. Estructuralmente son similares, cambiando ubicaciones y algunos nombres de personajes y temáticas, pero en cuanto a inicio, nudo y resolución del conflicto, pues si te has leído el primero, y si te has leído el segundo, ya sabes cómo va ir encaminado El Símbolo Perdido. Si es el primer libro de la saga que lees porque decides no empezarlo por orden de publicación -y esta es una de las cosas positivas de la saga de Robert Langdon, que no tienen una cronología y se pueden leer en el orden que se quiera según la temática que más te atraiga- seguramente te atrapará la trama, pero si vienes de los anteriores pues te quedarás en la silla tal cual empezaste sin inmutarte. Nuevamente, recalco que Dan Brown tiene una pluma muy adictiva, es ligera y rápida de leer, sabe equilibrar entre la acción, el misterio (si no te has leído otros libros del autor) y las lecciones de arte/historia, que es de lo mejorcito que te vas a encontrar. Una pena que le falte ese toque de innovación en las tramas y en los personajes femeninos que acompañan a Langdon.


Reto 1: un libro de terror/suspenso/policial Voy a intentar de realizar todos los retos que propongan @marenpergamino @Irandy2002 porque siempre encuentro un nuevo libro favorito. "El símbolo perdido" de Dan Brown es un libro extraordinario lleno de suspenso y conspiraciones. Me encantó, la forma en la que Dan Brown escribe este libro es muy comprensible, pensé que al ser sobre conspiraciones y ciencia seria muy complicado pero fue todo lo contrario. Se sintió como un lujo leerlo, la forma que el suspenso esta escrito es magnífico no podía parar de leer. El personaje de Robert Langdon fue fascinante y el villano me pareció muy interesante, los giros de trama de la historia que Brown toma me parecieron muy buenas e inesperadas. Nunca había leído un libro tan grande tan rapido, soy muy lenta con libros de más de 400 pags😂 pero la historia era demasiado intensa e increíble no sabia como parar. Creo que encontré un nuevo autor favorito y no puedo esperar a leer más de él. Por acá les dejo una pequeña sinopsis. Robert Langdon, profesor de simbología en la Universidad de Harvard, recibe un encargo del asistente de su amigo Peter Solomon: dar una conferencia sobre masonería en la sala más importante del Capitolio de los Estados Unidos. Para su sorpresa, cuando el profesor llega a dicha sala se encuentra con que ésta está vacía y una nueva aventura comienza.


Cuando lees a Dawn Brown, sabes que la lectura va a ser trepidante y ágil , y éste libro no es menos. Un libro que transcurre en unas horas, hay que destacar, como siempre, la fantástica descripción de los escenarios, donde te das cuenta que hay un gran trabajo detrás. Una obra que no llega al nivel de las anteriores. Si estás enganchado al personaje de Robert Langdon, como yo, no puedes dejarlo pasar.


La historia transcurre en un lapso de unas cuantas horas (ya común en Brown), amplio conocimiento de datos históricos y de simbolismo de muchas culturas y que convergen en un único punto, y aquí es donde no me pareció tan justo, hacer ver al país del norte como el epicentro del conocimiento mundial y la sabiduría (está en su derecho obviamente por ser su país de nacimiento). Por otro lado, la trama sí me pareció muy buena, aunque con un final predecible. Lo que sí me sorprendió fue que el villano de la historia resultó ser el propio hijo de la víctima de éste, algo que ni el propio Langdon sabía.


Ya después de leer varias de la obras de Dan Brown: La Fortaleza Digital, La Conspiración, El Codigo Da Vinci, Angeles y Demonios; uno ya conoce su estilo. Te plantea o te propone al inicio que todos los lugares, edificios, instituciones, esculturas son reales; luego te vuelve a decir, reforzando que, las organizaciones y los personajes mencionados son verdaderos y que todo lo que vas a leer sucede en tiempo presente, actual...bueno ésto ya es una exageración de mi parte. En resumidas cuentas te pide que, le creas a pies juntillas, todo lo que sucede. Inicia con la celebración de un rito antiguo, arcano, con sus detalles descritosy en un lugar selecto, de sobria arquitectura. Inicia también con el secuestro de un amigo entrañable y en una carrera contra el tiempo para encontrarlo, rescatarlo si logra ubicarlo a tiempo. La trama sigue su curso y los minutos cuentan. Con un ritmo vertiginoso, capítulos cortos que te dejan en vilo y te obligan a continuar, su lectura te ha atrapado, estas como hipnotizado. Quieres saber como es el desenlace y pasas la hoja, una tras otra, y llegas a otro capítulo e inexorablemente la curiosidad te impele a seguir. Así de atrayentes son sus tramas. Bienvenidos.


Es interesante ir descubriendo antiguos misterios y símbolos con el profesor Langdon a contrarreloj, pero he de reconocer que no me ha enganchado. No es que sea un mal libro pero quizá esperaba más del maestro del thriller. Después del Código da Vinci era difícil estar a la altura y no repetir patrones, y es que salvo excepciones las segundas partes nunca fueron buenas.


Disfrutas de Washington sin tener visa y al igual te entretienes


Ver más reseñas

Más libros del autor DAN BROWN


ANGELES Y DEMONIOS

DAN BROWN

Calificación General:8,0

INFERNO

DAN BROWN

Calificación General:7,8

EL CODIGO DA VINCI

DAN BROWN

Calificación General:7,6

También se buscó en TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO


Frases del libro EL SIMBOLO PERDIDO

Si los pensamientos afectan al mundo, entonces debemos tener mucho cuidado con lo que pensamos. Los pensamientos destructivos también tienen su influencia, y todos sabemos que es mucho más fácil destruir que crear.

Publicado por:

Manu11227

Vivir en un mundo sin percatarse del significado del mismo es como deambular por una gran biblioteca sin tocar sus libros. (Las enseñanzas secretas de todas las épocas)

Publicado por:

Diem

El conocimiento es una herramienta, y como todas las herramientas, su impacto está en manos del usuario.

Publicado por:

Nines65

La mayor oscuridad siempre es la que precede al alba.

Publicado por:

Nines65

Todos tememos lo que no comprendemos.

Publicado por:

Agar

El cuerpo humano es asombroso -le dijo-. Si lo privas de un sentido, los demás casi instantáneamente toman el control.

Publicado por:

Nines65

Vivir en el mundo sin percatarse del significado del mismo, es como deambular por una gran biblioteca sin tocar sus libros.

Publicado por:

Nines65

El saber es poder, y el saber adecuado permite al hombre llevar a cabo tareas milagrosas, casi divinas.

Publicado por:

Nines65

Sólo al darse cuenta de que sus días en la tierra estaban contados, podía el hombre comprender la importancia de vivir esos días con honor e integridad, al servicio de sus congéneres.

Publicado por:

Nines65

Los misterios son una antorcha flamígera, que en manos de un sabio puede iluminar el camino, pero en manos de un lunático puede incendiar el mundo.

Publicado por:

Luis Peña

El pensamiento humano puede literalmente transformar el mundo físico.

Publicado por:

Nines65

Si el infinito no hubiera deseado que el hombre fuera sabio, no le habría otorgado la facultad de conocer

Publicado por:

Luis Peña