Calificar
7,2 17 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

Más allá de la urbanización está el bosque. Ese bosque oscuro y silencioso en el que los niños escapan para perseguir fantasmas, miedos y leyendas. Son sólo juegos. Hasta que no vuelven. La tarde del 14 de agosto de 1.984, tres niños de doce años, Jamie Rowan, Peter Savage y Adam Ryan, se adentraron en el bosque de Knocknaree, en las afueras de Dublín, nunca más salieron de él. Aunque la Policía encuentra esa misma noche a uno de ellos, Ryan, abrazado a un roble, con los zapatos llenos de sangre y un rostro de espanto, incapaz de recordar nada de las horas anteriores. Veinte años después, Ryan intentará definitivamente escapar de aquel bosque. Ahora se hace llamar Rob, es detective de Homicidios y sigue guardando con celo aquella pesadilla de la infancia. Hasta que encuentran el cuerpo de una niña de doce años asesinada en un escenario difícil de olvidar: el mismo bosque, el mismo terror, ninguna pista. La terrorífica opera prima con la que Tana French ha conseguido un reconocimiento mundial."Tana French es una escritora extraordinaria y El silencio del bosque un debut estelar.“ The New York Times

Año de publicación:2010

2 reseñas sobre el libro EL SILENCIO DEL BOSQUE

Es una novela policíaca con ritmo constante, la autora describe muy bien todos los detalles pero esto hace que en algún momento resulte un poco lento. Lo mejor es que en la trama todo encaja, no hay trucos mágicos ni superhéroes que resuelven de la nada. Grandes personajes bien perfilados y muy humanos. Todo muy bien hilado y cerrado. Voy a leer la segunda parte seguro 😉.


Rob Ryan un detective de homicidios, junto con Cassie su pareja de investigaciones y mejor amiga, reciben un caso relacionado con el asesinato de una niña. El lugar de los hechos resulta ser el mismo en el que Rob tiene un pasado siniestro y desconocido por la mayoría. Este libro es un Thriller de misterio y aun y cuando tengo que decir que la escritora es muy buena, no se, me costo trabajo, en este caso la autora llevo el sentido literal del misterio hasta donde pudo, lo que hizo que para mi el resultado fuera agotador, ni una pista, nada que me dijera o me condujera hacia donde iba la historia y eso termino por desesperarme, si, entiendo que de eso se trata el misterio, pero llevaba mas del 70% del libro leído y seguíamos con lo mismo, el único variante, la relación entre Rob y Cassie, de ahí en fuera, solo me llevo por los oscuros pensamientos y sentimientos de Rob sin revelar nada de nada y eso me agoto. Este libro esta narrado en primera persona por Rob Ryan, su angustia de revivir un pasado horrible, que él en realidad no recuerda y contarnos como su vida se va desmoronando poco a poco. Los personajes, claro que están bien delineados y podemos conocer tanto a Rob como a Cassie perfectamente en este libro, el asesinato, sus implicaciones y el desarrollo de la investigación es lo que me resulto algo pesado, lento, no digo que no fuera interesante, pero, tal vez por eso prefiero es suspense que el misterio, creo que es mas revelador y las historias son mas rápidas. Sin embargo, tengo que decir, que una vez, que la historia cae en el desenlace, se vuelve trepidante y excitante, no pude parar de leer, incluso los sentimientos de Ryan, lo patético que me resulto al final; bueno soy mujer y la verdad es que el protagonista se gano mi desprecio. He escuchado muy buenas criticas de French, yo tenía en mi lista para leer otro libro, el segundo de esta serie, que me habían recomendado mucho, por supuesto, no quise leerlo hasta no leer este, si, me habían comentado que era lento y pues si, lo es, el libro es bueno, sobre todo si les gusta el misterio, pero yo espero que el siguiente al menos la historia sea mas fluida. Claro que recomiendo el libro, sobre todo porque esta muy bien escrito, tiene una buena historia y es sin duda un libro de misterio de esos que a muchos les gusta mucho.


También se buscó en TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO