Calificar:

7,2

29 votos

Sinopsis de EL SILENCIO DEL BOSQUE

Más allá de la urbanización está el bosque. Ese bosque oscuro y silencioso en el que los niños escapan para perseguir fantasmas, miedos y leyendas. Son sólo juegos. Hasta que no vuelven. La tarde del 14 de agosto de 1.984, tres niños de doce años, Jamie Rowan, Peter Savage y Adam Ryan, se adentraron en el bosque de Knocknaree, en las afueras de Dublín, nunca más salieron de él. Aunque la Policía encuentra esa misma noche a uno de ellos, Ryan, abrazado a un roble, con los zapatos llenos de sangre y un rostro de espanto, incapaz de recordar nada de las horas anteriores. Veinte años después, Ryan intentará definitivamente escapar de aquel bosque. Ahora se hace llamar Rob, es detective de Homicidios y sigue guardando con celo aquella pesadilla de la infancia. Hasta que encuentran el cuerpo de una niña de doce años asesinada en un escenario difícil de olvidar: el mismo bosque, el mismo terror, ninguna pista. La terrorífica opera prima con la que Tana French ha conseguido un reconocimiento mundial."Tana French es una escritora extraordinaria y El silencio del bosque un debut estelar.“ The New York Times

6 reseñas sobre el libro EL SILENCIO DEL BOSQUE

Es una novela policíaca con ritmo constante, la autora describe muy bien todos los detalles pero esto hace que en algún momento resulte un poco lento. Lo mejor es que en la trama todo encaja, no hay trucos mágicos ni superhéroes que resuelven de la nada. Grandes personajes bien perfilados y muy humanos. Todo muy bien hilado y cerrado. Voy a leer la segunda parte seguro 😉.


Viajamos a Knocknaree para conocer a nuestros protagonistas, los detectives de la Brigada de Homicidios de Dublín Rob Ryan y Cassie Maddox. En el verano de 1984, tres niños Peter, Jamie y Adam no regresan del oscuro y silencioso bosque. Horas mas tarde uno de ellos si lo hace. El pequeño Adam es encontrado por la policía aterrorizado, agarrando el tronco de un árbol, con las zapatillas llenas de sangre e incapaz de recordar lo ocurrido. Rob Ryan es ese niño, han pasado los años y sigue sin recordar nada de que sucedió ese día para que nunca más volviera a ver a sus amigos. En el presente la brigada investiga el asesinato de una niña en ese mismo bosque. Rob y Cassie son los encargados de dar caza al asesino. La historia engancha desde la primera página, en este caso Cassie ha sido mi personaje favorito. Una mujer inteligente, fuerte y valiente con un pasado difícil del que ha logrado sobreponerse con creces. La investigación que llevan a cabo me ha gustado mucho y la labor de documentación de la autora está presente en todo momento. Sigue una línea muy definida, no tiene grandes giros y aún siendo un libro extenso no me ha resultado pesado en ningún momento haciendo al lector desconfiar de todos los personajes. Mis expectativas aumentaban según avanzaba con la lectura pero tengo que reconocer que el final me ha dejado un poco fria. Me esperaba otro tipo de cierre, en parte ha sido previsible y que hay cosillas que no quedan cerradas. Aunque el final no me haya terminado de convencer es un libro del cual he disfrutado y no tardaré mucho en empezar el segundo que ya solo leyendo la sinopsis confío en que lo voy a disfrutar.


Una novela que la vi recomendada y me la apunté en mi lista interminable. Al principio lo comencé a leer como una novela negra en sí misma pero a medida que te metes en la historia, profundiza en los problemas personales y morales de los protagonistas. Una historia que te devuelve a tu propia infancia: lo que estaba bien y mal, lo que dirán y no dirán, lo que es normal y no, lo que esperamos de nosotros mismos y esperan los demás...y la manipulación y la mentira. Todo un cocktail de aspectos morales que nos hace juzgar a los protagonistas y tener un amor/odio hacia ellos. Además, nos lleva a Irlanda y sus bosques...la única pega que tengo es que no sé si sigue en el siguiente...porque algo queda en el aire... Una mezcla de misterio y acercamiento a los distintos tipos de sufrimiento de las personas. Recomendable. Ya sabéis, sobre gustos...los libros.


La novela es realmente buena. El argumento está muy bien y es sólido. Los personajes están bien desarrollados y las situaciones entre ellos están realmente bien descriptas. Pero tiene un problema: incluso a pesar de todo ello, y de que se lee muy bien, le sobran 200 páginas. ¿Por qué una novela policíaca necesita de 600 páginas para desarrollarse? Insisto, es MUY BUENA. Pero se me ha hecho larga.


Rob Ryan un detective de homicidios, junto con Cassie su pareja de investigaciones y mejor amiga, reciben un caso relacionado con el asesinato de una niña. El lugar de los hechos resulta ser el mismo en el que Rob tiene un pasado siniestro y desconocido por la mayoría. Este libro es un Thriller de misterio y aun y cuando tengo que decir que la escritora es muy buena, no se, me costo trabajo, en este caso la autora llevo el sentido literal del misterio hasta donde pudo, lo que hizo que para mi el resultado fuera agotador, ni una pista, nada que me dijera o me condujera hacia donde iba la historia y eso termino por desesperarme, si, entiendo que de eso se trata el misterio, pero llevaba mas del 70% del libro leído y seguíamos con lo mismo, el único variante, la relación entre Rob y Cassie, de ahí en fuera, solo me llevo por los oscuros pensamientos y sentimientos de Rob sin revelar nada de nada y eso me agoto. Este libro esta narrado en primera persona por Rob Ryan, su angustia de revivir un pasado horrible, que él en realidad no recuerda y contarnos como su vida se va desmoronando poco a poco. Los personajes, claro que están bien delineados y podemos conocer tanto a Rob como a Cassie perfectamente en este libro, el asesinato, sus implicaciones y el desarrollo de la investigación es lo que me resulto algo pesado, lento, no digo que no fuera interesante, pero, tal vez por eso prefiero es suspense que el misterio, creo que es mas revelador y las historias son mas rápidas. Sin embargo, tengo que decir, que una vez, que la historia cae en el desenlace, se vuelve trepidante y excitante, no pude parar de leer, incluso los sentimientos de Ryan, lo patético que me resulto al final; bueno soy mujer y la verdad es que el protagonista se gano mi desprecio. He escuchado muy buenas criticas de French, yo tenía en mi lista para leer otro libro, el segundo de esta serie, que me habían recomendado mucho, por supuesto, no quise leerlo hasta no leer este, si, me habían comentado que era lento y pues si, lo es, el libro es bueno, sobre todo si les gusta el misterio, pero yo espero que el siguiente al menos la historia sea mas fluida. Claro que recomiendo el libro, sobre todo porque esta muy bien escrito, tiene una buena historia y es sin duda un libro de misterio de esos que a muchos les gusta mucho.


Al principio me ha costado entrar en la novela, quizá porque se dedica mucho tiempo en presentar a los investigadores principales. El tono medio jocoso del protagonista tampoco me ha gustado demasiado, pero con el paso de la novela no se acostumbra y consigue cogerle algo de cariño. En cuanto a la trama, hay dos: la que se refiere al pasado de Ryan y la desaparición de sus amigos en el bosque, y la de la investigación policial que él dirige, relacionada con el asesinato de una niña. La trama moderna está muy bien hilada, la antigua es la que me ha dejado un sabor de boca agridulce. Me ha gustado bastante, buscaré más libros de la serie.


MÁS LIBROS DEL AUTOR TANA FRENCH


EN PIEL AJENA

TANA FRENCH

Calificación General: 7,2Por leer

TAMBIÉN SE BUSCÓ EN TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO