Sinopsis de EL SICILIANO

El Siciliano narra la historia de un personaje real (el bandolero Salvatore Giuliano) desde la perspectiva de un personaje de ficción: Michael Corleone, hijo de Don Vito, quien lo conoce durante su exilio en Palermo. Giuliano fue una leyenda viva; tras enfrentarse en su juventud a los carabinieri, se refugió en las montañas y empezó a luchar por los menesterosos sicilianos que se encontraban bajo el yugo de la Mafia y la corrupción del Gobierno de Roma.

6 reseñas sobre el libro EL SICILIANO

Con las posaderas súper estresadas de aguardar una cola que no justifica tener una sola ventanilla. Me distraigo al ver una vieja pintura de un hombre comiendo en una mesa de cuadros intercalados entre rojo y blanco, la boina puesta a la mesa junto a un par de panes y vino. Es evidente que tal mezcla repetirá en mi cabeza ¿porque la pasta se come con pan? Marcado ya esta que no soy parte de esa cultura, pero lo que no comparto con mi cabeza y le cuestiono a menudo, es el porque genera toda clase de imágenes y recuerdos de hechos que circulan ante tal pintura. E aquí al Siciliano, una obra que a calado en mi y me a permitido en su momento y a hoy el retrato de lo que es Italia. Venga que no lo conozco y se muy poco al respecto. Pero lo que si sé y estoy seguro ha de compartir la mayoría es la forma en como escribe Mario Puzo, y que ha generado un revuelo más claro de la percepción mundial de la familia y más de la familia empresarial - mafia italiana, y como estas realmente han sido parte del progreso a como es hoy y a la corrupción acomo es hoy. Es realmente chocante que sin todos esos sucesos no sería esta nuestra historia. Es maravilloso como tales detalles se impregna en la interacción de personajes reales con los creados por él, y congenian plenamente para hacernos parte de una novela inolvidable. Adoro como intercala los tiempos y los diálogos a la par de como avanza la trama sin descuidar el presente y el pasado He de confesar que empecé escribiendo a las 9:00 y ahora que ya es más de la 1:00. Estoy frente a unas cortinas en un ambiente de luces directas a las mesas y espacios cerrados. Definitivamente hoy me siento I...


"El Siciliano" es una novela emocionante y entretenida. Ambientada en la isla de Sicilia, Italia. Considerada una de las obras más destacables del autor. Salvatore Giuliano, el personaje principal, existió en una zona gobernada por la mafia donde la traición y el abuso eran el pan de cada día. Derivado a sus muestras de altruismo generalizado con su pueblo, fue muy querido y respetable. En esta biografía novelada se mezcla perfectamente la realidad con la ficción, intercalando el protagonismo con grandes personajes como Clemenza y Michael Corleone de El Padrino. Un gran acierto. La calidad literaria de Mario Puzo es indiscutible y en esta novela lo podemos constatar. La ambientación es magnífica, el desarrollo de los personajes es destacable. En algunos momentos es lenta. Sin embargo, el final es extraordinario. Recomendable.


Hacía tiempo que no lloraba, y he llorado con Turi Giuliano. Una novela que mezcla un hecho real con la biografía del ya mencionado, y el personaje de ficción Michael Corleone, aunque esté en muy segundo plano. Una Sicilia de la época, con sus costumbres, sus secretos, sus códigos de silencio...y un pueblo oprimido que acaba de liberarse de Mussolini y donde sigue imperando la injusticia y la ley del más fuerte. Escrita con la misma pluma que El Padrino, Mario Puzo plasma aquí una biografía novelada, que sí te gusta el género, te encantará.


Excelente !!!. Quizas no sea justo que comente este genero del que soy fanatico y sobre todo de este autor que me apasiona. Pero vale en oro solo por la descripcion de imagenes, es co.o estar viendo una pelicula. Lo recomiendo 100%. Igual, no me creas solo leelo y comprobalo por vos mismo.


Excelente historia, narrada desde la capacidad de descripción que caracteriza a Puzo, tanto para sus personajes como para lugares y situaciones. Muestra los trasfondos sociales y culturales de Sicilia, marcados por la injusticia que imperaba en esa época.


MÁS LIBROS DEL AUTOR MARIO PUZO


EL PADRINO

MARIO PUZO

Calificación General: 9,1Por leer

LOS BORGIA

MARIO PUZO

Calificación General: 8,3Por leer

LA FAMILIA CORLEONE

MARIO PUZO

Calificación General: 8,2Por leer

TAMBIÉN SE BUSCÓ EN TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO


FRASES DEL LIBRO EL SICILIANO

El hombre que juega solo nunca pierde.


Publicado porJorgeMXQRO