Calificar
7,8 22 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

Nacieron juntos. Y morirán juntos. Cuatrocientos años después de un apocalipsis nuclear, los humanos viven en un mundo sin tecnología donde los recién nacidos son siempre gemelos: uno de ellos es físicamente perfecto, el alfa; el otro sufre algún tipo de deformidad, el omega. Este mundo es de los alfas y los omegas viven marginados en asentamientos aislados. Sin embargo, cuando un gemelo muere, también lo hace el otro. Precisamente por este motivo, Cassandra es confinada por orden de su hermano Zach cuando este se convierte en un destacado líder del Consejo. Su intención es garantizar su propia seguridad mientras planea un mundo en el que los omegas no puedan ser usados contra sus gemelos. Pero Cass es un tipo especial de omega: no tiene anomalías físicas, es vidente. Siempre ha habido rumores de una resistencia omega organizada y aunque Cass desea unirse a los rebeldes, no puede evitar preguntarse qué pensarán ellos cuando descubran quién es su hermano. ¿Acaso es la única que cree que alfas y omegas pueden convivir en paz?

Año de publicación:2014

4 reseñas sobre el libro EL SERMON DE FUEGO

Pensaba esperarme a tener los tres libros de la trilogía para leérmela, pero no me pude resistir y empecé este primer volumen y la verdad es que no me arrepiento para nada, si es verdad que hay una parte donde se me hizo un poco pesado pero enseguida surgió un giro que volvió a centrar mi atención. Es verdad que esté primer libro es bastante introductorio, aunque tiene partes de acción, pero es necesario explicar como funciona este mundo distópico para poder entender la acción que se desarrolla en él. En cuanto a la historia me parece muy original y creo que es un mundo muy bien detallado y creado, además de que es bastante interesante la idea de nacer por gemelos y que tengan semejante vínculo que sus vidas estén unidas. En cuanto a la protagonista, Cass, me ha encantado, se nota un crecimiento a lo largo del libro y una fuerza y valentía que la hacen muy especial, pero espero mucho de ella y de su historia y espero que no me decepcione, porque entiendo que al ser una trilogía el crecimiento del personaje va a ser más lento, aunque se puede apreciar en este libro y la verdad no me ha decepcionado en ese sentido pero espero mucho de Cass en los siguientes libros. Hay otro personaje del que no voy a decir mucho simplemente el nombre Kip, que a pesar de parecer un personaje secundario, se le tiene mucho cariño y va a dar mucho más de lo que en un principio parece y hasta aquí puedo leer. En cuanto al final, simplemente con la boca abierta. Totalmente recomendable.


Una lectura adictiva tal y como promete la contraportada. Sí es cierto que en algunos momentos su ritmo se vuelve más lento y se hace un poco más pesada de leer, pero al ser un libro de introducción al mundo que presenta esta trilogía, es algo comprensible y que no tiene mayor importancia, puesto que aún así te mantiene enganchado por todos los giros que da la historia a lo largo del libro. Algo a destacar es la forma en la que consigue la autora que los lectores pasen por todos los sentimientos que muestran los personajes, sufriendo con ellos (cosa que no siempre se consigue en las novelas en general) y que hace que necesites saber cuál va a ser el desenlace. Una historia recomendable si te gustan las distopías del estilo Divergente o Los juegos del hambre, y que cuenta la historia de una chica dispuesta a hacer algo para cambiar el mundo en el que vive y lograr una sociedad más justa e igualitaria. Deseando leer la continuación.


Amo las distopías... es algo sabido. Y esta ya está en la estantería dentro de mis favoritas. Las historias distópicas me encantan porque tienen tantos dilemas éticos que funcionan como terremotos mentales literarios. Este libro en particular me ha llenado en sus diálogos sarcásticos y sus personajes fuertes. ¿Algunos huecos? Tal vez si es que nos ponemos perfeccionistas, pero particularmente voy camino a la librería a buscar la continuación.


Tenía muchas expectativas de este libro porque hablaba de un vínculo entre gemelos y yo soy gemela así que esperaba grandes cosas del libro, y que creen? no me decepciono. El libro al inicio empieza un poco lento, pero como vi en otras reseñas y creo que tienen razón, es la introducción a este mundo, te explica con detalle para que puedas sentir y entender muchas cosas de ahí que más adelante te sirven. Lo único malo que veo es que no venden el libro en papel en ninguna librería en donde yo vivo T_T voy a ver como consigo la segunda y tercera parte de esta historia que pareciera que no puede tener un final feliz pero precisamente sientes esa angustia de seguir leyendo y saber que va a pasar. Lo recomiendo mucho =)


También se buscó en LITERATURA JUVENIL


SERE FRAGIL

BEATRIZ ESTEBAN

Calificación General:9,3

DIOSA

JOSEPHINE ANGELINI

Calificación General:8,6