INFANTIL

EL SEÑOR DE LOS LADRONES

CORNELIA FUNKE

Calificar
8,5 13 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de EL SEÑOR DE LOS LADRONES

Huyendo de su tía, que intenta separarlos, Próspero y Bonifacio llegan hasta la maravillosa Venecia, donde encuentran cobijo en una banda juvenil liderada por el misterioso Señor de los Ladrones. El detective Victor está sobre su pista, pero acaba entablando amistad con los escurridizos ladrones. Un enigmático encargo llevará a los niños a una isla de la laguna, que alberga un misterio..... Un relato con elementos de David Copperfield y Peter Pan.

Año de publicación:2002

3 reseñas sobre el libro EL SEÑOR DE LOS LADRONES

El señor de los ladrones es un libro de aventuras y misterio en el que, por una parte, se cuenta la huída de Próspero y Bonifacio a Venecia, donde conocen a un grupo de chicos huérfanos que les ofrecen cobijo. También se cuenta la historia de Víctor, un detective contratado para encontrar a Pro y Bo y llevarlo de vuelta a sus tíos que tienen la custodia. Y descubrimos que el líder del grupo callejero es el señor de los ladrones, que se dedica a robar piezas valiosas para que los pobres niños las vendan a un anticuario que les ofrece algo de dinero a cambio, aunque mucho menos que su valor real. Este grupo dificultará la tarea de búsqueda al detective. Un día, un conde veneciano solicita a Escipion, el señor de los ladrones, un encargo especial; robar un trozo de madera con forma de ala que es la última pieza de un artilugio cuya leyenda dice que puede convertir a los niños en adultos y a los adultos en niños, pero no diré más para no destripar la historia. El libro es emocionante y me gustó mucho.


Este libro es de una autora famosa, la conozco por "El jinete del dragón", por eso decidí leerlo. "El señor de los Ladrones" trata de dos hermanos que escapan de su tía a Venecia para evitar que los separe debido al fallecimiento de sus padres. Allí, se unen a una banda de jóvenes ladrones (menores de 15 años) ocultándose del detective Víctor, quién ha sido enviado por la tía de los hermanos. En la banda, reciben un encargo de alguien importante para que roben un objeto de muchísimo valor, ahí es cuando surgen los problemas. Para mí, ha sido una gran aventura, el modo de describir Venecia, sus costumbres e incluso soltar palabras en italiano parecidas al castellano. La historia en un principio parecía fragmentada en dos partes, la manera de juntarlas ha sido excepcional, por no hablar de los nombres de los personajes y sus personalidades, se les coge mucho cariño. Como dice en el propia historia, tocan mucho el tema de Peter Pan, querer ser un niño o al revés, desear ser adulto. Sin duda, recomiendo este libro para todos los gustos y para quienes desean transportarse a Italia.


No esta mal.La verdad,me habían hablado tan bien de la autora y del libro que puede que me esperara mas.Puede que fuera por ello que no leí mas libros de la autora,pero pretendo hacerlo en un futuro.


Más libros del autor CORNELIA FUNKE


MUERTE DE TINTA

CORNELIA FUNKE

Calificación General:8,8

SANGRE DE TINTA

CORNELIA FUNKE

Calificación General:8,6

También se buscó en INFANTIL


GREGOR 4

SUZANNE COLLINS

Calificación General:9,5

EL TUNEL

ANTHONY BROWNE

Calificación General:9,2

FERALS 2: ENJAMBRE

JACOB GREY

Calificación General:9,2