CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍA

EL SEÑOR DE LOS ANILLOS (TRILOGÍA)

J.R.R. TOLKIEN

Calificar
8,8 6k votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de EL SEÑOR DE LOS ANILLOS (TRILOGÍA)

La historia sobre el viaje de Frodo, sobre la amistad, sobre el poder y sobre lo que éste puede provocar. La trilogía de Tolkien es una de las más exitosas creaciones de ciencia ficción de la historia. El hobbit Frodo Bolsón tiene en sus manos el destino de la Tierra Media: debe entregarse a la peligrosa misión de destruir el Anillo Único en las Grietas del Destino para que Sauron, el Señor Oscuro y creador del anillo, no se apodere de él. Convertida en un clásico de fantasía épica, la novela de J.R.R. Tolkien ha sabido arraigarse en la cultura popular, cosechando alrededor de todo el mundo y a través de más de medio siglo una legión de seguidores y fans. En ALIBRATE puedes encontrar todas las reseñas de los libros de J. R. R. Tolkien y todas las opiniones de los lectores sobre cada libro de la trilogía El señor de los anillos.

Año de publicación:1954

94 reseñas sobre el libro EL SEÑOR DE LOS ANILLOS (TRILOGÍA)

Era necesario. La deuda pendiente que tenía ha sido saldada, en esta relectura 24 años después. El señor de los anillos no fue concebida por tolkien como una trilogía, fue, mas bien la editorial que por razones de tamaño y ventas tomo la decisión de partirla en los tres libros que hoy conocemos. El género de fantasía, nunca ha sido reconocido literariamete como merece, y textos como este, son menospreciados, cuando en realidad, es una obra maestra. La capacidad de tolkien, para diseñar y despues trasladarnos un mundo lleno de bosques, de riscos, de rios y montañas, de pueblos orgullosos roza la perfección. Una naturaleza que respira, que late, que se preocupa y que llora ante la amenaza de ser destruida, y el abandono y menosprecio, por que no se queja. En esta relectura, descubro nuevas capas, una vision mas general y alegórica, la osuridad de sauron, no es muy distinta al deshielo, al cambio climático o ael orco, que cada uno de nosotros representa, me resulta casi profético. En su capa superior, es un libro de viajes, de aventuras, de honor, horror y gloria, de amistad, de amor en todas sus formas, pero sobre todo, de igualdad, union y fuerza. Me he podido recrear más en las canciones y poemas, que estan ahí por algo, para dar mayor dimensión a la épica y a la leyenda. Con todos estos ingredientes, el libro de tolkien debería de estar en los estantes de grandes clásicos, orgulloso de su apellido, fantasía y con dos palabras comunes para todos: literatura y magia.


Aquí nos encontramos con un universo completo, creado a la perfección y contemplados todos los detalles. La historia es sencillamente genial, los personajes son complejos y es muy fácil meterse en este mundo medieval. A modo de crítica, las descripciones son cansadoras y detallistas al extremo


Simplemente increíble, gracias Dios por darnos a este Señor de la Letras, gracias por Tolkien. Mitología, lingüística, poesía, geografía fantástica, no tengo palabras para describir a éste genio.


¡Simplemente maravilloso!. El universo creado por Tolkien es una obra de arte, es muy atrevido, y desde el principio del libro, te envuelve entre una narrativa mágica y una narrativa clásica. Las aventuras que se narran son épicas, y no puedes dejar de pensar en la increíble forma de describir este mundo tan fantástico. Libro de corte juvenil, pero se puede empezar a leer a cualquier edad. Para empezar por este universo Tolkien, es imprescindible empezar por el principio, The Hobbit .


Qué maravilloso libro, la adaptación cinematográfica sin duda le hace justicia, lo recomiendo si quieres entrar al mundo de la sabiduría, a la tradición oral de los primeros hombres y al mundo de Tolkien. ¡Qué sería de nosotros sin El señor de los Anillos, Don Quijote de la Mancha, y otros clásicos que de ley deben ser leídos, entre ellos Crimen y Castigo, el primer personaje complejo de toda la literatura!


Un libro con un increíble valor sentimental para mi. En un comienzo cuesta avanzar, ya que llega a ser en extremo detallado, pero cuando uno ya se sumerge en la edad media de Tolkien no se puede soltar. Además feliz de que esta trilogía tengan tan buenas adaptaciones.


Vaya por delante que el género fantástico no es de mis favoritos y he leído muy poco del mismo, me estrené con El señor de los anillos y la verdad es que entré por la puerta grande. Es increíble la capacidad para inventar un mundo, no me aburrí como lo esperaba cuando cayeron en mis manos los tres libros, muy al contrario, los devoré. Cuando lees un libro hay veces que no empatizas con el protagonista y este fue mi caso, para mí el verdadero protagonista del libro es Sam, el amigo que nunca falla, la lealtad personificada, Sam no desfallece jamás. Ojalá tuviéramos un Sam a nuestro lado en nuestro paso por la Tierra Media y los Mordor que la vida nos coloca en nuestro camino. Decir que la Trilogía llevada al cine me pareció insuperable.


Que mas se puede decir del mejor libro de fantasia de la historia???


Ver más reseñas

Frases del libro EL SEÑOR DE LOS ANILLOS (TRILOGÍA)

No todo lo que es de oro reluce, ni toda la gente errante anda perdida

Publicado por:

Jap

“No os diré no lloréis, pues no todas las lágrimas son amargas”

Publicado por:

Sylviabcn

No todos aquellos que viajan sin rumbo están perdidos.

Publicado por:

Lilix

No todos los que deambulan están perdidos

Publicado por:

Lilix

No todo lo que es de oro reluce, ni toda la gente errante anda perdida.

Publicado por:

Juan Pérez

Hasta la persona mas pequeña puede cambiar el curso del futuro.

Publicado por:

Nines65

En efecto muchos que viven merecen la muerte. Y algunos que mueren merecerían la vida. ¿Puedes devolvérsela tú?

Publicado por:

Nines65

Sólo tú puedes decidir qué hacer con el tiempo que se te ha dado.

Publicado por:

Nines65

"No todo lo que es de oro reluce, ni toda la gente errante anda perdida"

Publicado por:

Brayan Castañeda

Quien primero golpea, si golpea con bastante fuerza, quizá no tenga que golpear de nuevo.

Publicado por:

Rincewind_80

Un mago nunca llega tarde, ni pronto, llega exactamente cuando se lo propone.

Publicado por:

Nines65

Si con mi vida, o con mi muerte puedo protegerte, lo haré… cuenta con mi espada, y con mi arco y con mi hacha.

Publicado por:

Nines65

Antes compartiría una vida contigo que enfrentarme a todas las edades de este mundo sola

Publicado por:

Nines65

Tres Anillos para los Reyes Elfos bajo el cielo. Siete para los Señores Enanos en palacios de piedra. Nueve para los Hombres Mortales condenados a morir. Uno para el Señor Oscuro, sobre el trono oscuro en la Tierra de Mordor donde se extienden las Sombras. ....................

Publicado por:

GuilloHerrera