Calificar
8,1 670 votos

Sinopsis

Clásico de la literatura inglesa de posguerra. Admite lecturas diferentes e incluso opuestas. En efecto, si algunos pueden ver en esta indagación de William Golding en la condición humana la ilustración de que la agresividad criminal se halla entre los instintos básicos del hombre, otros podrán considerarla como una parábola que cuestiona un tipo de educación represiva que no hace sino incubar explosiones de barbarie prestas a estallar en cuando los controles sociales se relajan.

Año de publicación:2014

49 reseñas sobre el libro EL SEÑOR DE LAS MOSCAS

Golding nos somete a una sensación de meditación tras plantear una sociedad infantil inocente que se entrega, por necesidad y con gran facilidad, a la violencia, la impunidad y la dictadura. La moral de la novela está cargada en un niño inteligente y maduro, un regordete llamado Piggy, el hecho de no conocer su nombre en toda la narración evidencia que la impunidad y la sorna se eleva por encima del respeto y la razón. Aquí unas gafas y una hoguera se convierten en el único medio de salvación evidente, el rescate. Sin embargo, el hambre y la diversión son como grandes distracciones,los peores enemigos del orden y la disciplina. Los agravantes y impulsores de la violencia. Golding nos sorprende con una prosa consistente e inmortal.


Una serie de niños se pierde en una isla sin la supervisión de un adulto. Se empiezan a formar sociedades o grupos. Se puede ver claramente cómo el ser humano por naturaleza es malo, es abominable, incluso en niños y no es este concepto el que tenemos de ellos. La barbarie es el tema principal. Sin duda un buen libro.


Me encantó esta lectura!! De esas que te quedas pensando en los personajes mientras no estas leyendo. Es impactante y desesperante. También es un panorama desolador y una fotografía impecable de la humanidad con unas descripciones precisas


El autor nos presenta una sociedad experimental a través de unos niños que se encuentran solos en una isla debido a un accidente aéreo. Destacan aspectos de convivencia, supervivencia. luchas de liderazgo, formación de tribus en un contexto de organización social y moral, en las que no pueden faltar las situaciones generadoras del mal, la violencia , la agresividad, la sinrazón y la barbarie. Interesante.


Me costó mucho tiempo decidirme a leer este libro, dado que era una historia de niños maltratando a otros niños era terrible. Sin embargo, el libro tiene un mérito en contrastar en una situación plausible lo fácil que nos convertimos en salvajes. Es una pesadilla de la que uno justo despierta cuando parece todo perdido.


Crudo, violento, terrorífico. Cuando la inocencia de un grupo de niños perdidos puede perderse, dejando paso a la peor barbarie.


La obra es una alegoría de la crueldad connatural al hombre, tomada de las vivencias del autor durante la guerra. Cuenta la historia de un grupo de niños que, como consecuencia de un accidente aéreo se ven obligados a vivir en una isla desierta; pasando gradualmente de un estado de relativa inocencia a otro que roza la barbarie. Se pone de relieve una fábula sobre nuestra especie, que ilustra la agresividad criminal latente en el ser humano, y nos encontramos frente a una requisitoria moral contra los riesgos de una educación represiva.


Está novela de Golding nos muestra una situación hipotética en la cual unos muchachos abandonados a su suerte tratan de sobrevivir creando sus propias reglas, abusivas muchas, por lo que podemos hablar de la ley del más fuerte, no del más justo. En algunos lugares de la tierra y en épocas diferentes, la ley del más fuerte a prevalecido...y ahí que la tiranía sea frecuente y sea mala y abusiva. Diríamos que está novela es un ejercicio intelectual que no está muy lejos de eventos reales.


Ver más reseñas