Calificar
8,1 805 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de EL SEÑOR DE LAS MOSCAS

Clásico de la literatura inglesa de posguerra. Admite lecturas diferentes e incluso opuestas. En efecto, si algunos pueden ver en esta indagación de William Golding en la condición humana la ilustración de que la agresividad criminal se halla entre los instintos básicos del hombre, otros podrán considerarla como una parábola que cuestiona un tipo de educación represiva que no hace sino incubar explosiones de barbarie prestas a estallar en cuando los controles sociales se relajan.

Año de publicación:2014

71 reseñas sobre el libro EL SEÑOR DE LAS MOSCAS

Golding nos somete a una sensación de meditación tras plantear una sociedad infantil inocente que se entrega, por necesidad y con gran facilidad, a la violencia, la impunidad y la dictadura. La moral de la novela está cargada en un niño inteligente y maduro, un regordete llamado Piggy, el hecho de no conocer su nombre en toda la narración evidencia que la impunidad y la sorna se eleva por encima del respeto y la razón. Aquí unas gafas y una hoguera se convierten en el único medio de salvación evidente, el rescate. Sin embargo, el hambre y la diversión son como grandes distracciones,los peores enemigos del orden y la disciplina. Los agravantes y impulsores de la violencia. Golding nos sorprende con una prosa consistente e inmortal.


Me encantó esta lectura!! De esas que te quedas pensando en los personajes mientras no estas leyendo. Es impactante y desesperante. También es un panorama desolador y una fotografía impecable de la humanidad con unas descripciones precisas


El señor de las moscas, es un libro que va más allá de la historia de unos adolescentes que tras un accidente aéreo son los únicos superviviente en una isla desierta, donde tienen que sobrevivir sin la supervisión de un adulto y además, pensar en la manera de salir de este lugar con vida. La lectura le permite al lector reflexionar sobre lo frágil que es el hilo que distingue la cordura del instinto animal, la razón de la locura y, el bien y el mal, estas temáticas se entretejen presentando situaciones bastante duras que afecta la psiquis de los chicos y genera circunstancias que reflejan la faceta más más salvaje de un ser humano.


Una serie de niños se pierde en una isla sin la supervisión de un adulto. Se empiezan a formar sociedades o grupos. Se puede ver claramente cómo el ser humano por naturaleza es malo, es abominable, incluso en niños y no es este concepto el que tenemos de ellos. La barbarie es el tema principal. Sin duda un buen libro.


El autor nos presenta una sociedad experimental a través de unos niños que se encuentran solos en una isla debido a un accidente aéreo. Destacan aspectos de convivencia, supervivencia. luchas de liderazgo, formación de tribus en un contexto de organización social y moral, en las que no pueden faltar las situaciones generadoras del mal, la violencia , la agresividad, la sinrazón y la barbarie. Interesante.


Me costó mucho tiempo decidirme a leer este libro, dado que era una historia de niños maltratando a otros niños y como premisa era terrible. Sin embargo, el libro tiene un mérito en contrastar en una situación plausible lo fácil que nos convertimos en salvajes. Es una pesadilla de la que uno justo despierta cuando parece todo perdido.


Crudo, violento, terrorífico. Cuando la inocencia de un grupo de niños perdidos puede perderse, dejando paso a la peor barbarie.


Este libro es una lectura rápida acerca de un grupo de niños que quedan atrapados en una isla luego del accidente y de cómo los mismos tratan de organizarse para sobrevivir sin adultos, los niños eligen un jefe que trata de tomar buenas decisiones para que puedan estar seguros mientras los rescatan a través de la construcción de lugares dónde los niños puedan guarecerse y el mantenimiento de una fogata para que puedan verlos las embarcaciones que pasen. También hay un grupo de niños dedicados a la caza, hasta que hay luchas de poder y lo peor de los instintos humanos sale a flote cuando se desencadena la violencia y se rompen las reglas de pacífica convivencia...


Ver más reseñas

También se buscó en LITERATURA CONTEMPORÁNEA


Frases del libro EL SEÑOR DE LAS MOSCAS

¿Qué es lo que somos? ¿Personas? ¿O animales? ¿O salvajes?

Publicado por:

ParaCasa

Sabían muy bien por qué no lo habían hecho: hubiera sido tremendo ver descender la navaja y cortar carne viva; hubiese sido insoportable la vista de la sangre.

Publicado por:

ParaCasa

Advirtió que al fin se explicaba por qué era tan desalentadora aquella vida, en la que cada camino resultaba una improvisación y había que gastar la mayor parte del tiempo en vigilar cada paso que uno daba."

Publicado por:

Danicho

Lo malo de ser jefe era que había que pensar, había que ser prudente. Y las ocasiones se esfumaban tan rápidamente que era necesario aferrarse enseguida a una decisión. Eso le hacia a uno pensar, porque pensar era algo valioso que lograba resultados."

Publicado por:

Danicho

Las soluciones más brillantes son siempre las más sencillas.

Publicado por:

Joel Rivera

Eso le hacia a uno pensar... porque pensar era algo valioso que conseguia resultados.

Publicado por:

Edd62

¿Qué es lo que somos? ¿Personas? ¿O animales? ¿O salvajes?

Publicado por:

Gonzalo Martin

Caminaron juntos, como dos universos distintos de experiencia y sentimientos, incapaces de comunicarse entre sí

Publicado por:

Gonzalo Martin

Aquellos ojos entreabiertos estaban ensombrecidos por el infinito escepticismo del mundo de los adultos. Le aseguraban a Simón que todas las cosas acababan mal.

Publicado por:

Nines65

Si los rostros cambiaban de aspecto, según les diese la luz desde arriba o desde abajo, ¿qué era en realidad un rostro? ¿Qué eran las cosas?

Publicado por:

Nines65

El mundo, aquel mundo comprensible y racional, se escapaba sin sentir. Antes se podía distinguir una cosa de otra, pero ahora...

Publicado por:

Nines65

Tal vez hay una bestia.... tal vez solo somos nosotros

Publicado por:

Nines65