Calificar
8,3 40 votos

Sinopsis

Una historia tragica, un volver a empezar y un secreto que los conecta. La vida de Miles Ryan pareció acabar en el mismo instante en que su mujer murió en un accidente de tráfico hace ya dos años. Missy había sido su primer amor y Miles cree que sin duda será también el último. Como policía en la pequeña localidad de New Bern en Carolina del Norte, además, tiene la posibilidad de seguir investigando para descubrir al responsable de la muerte de Missy, que huyó de la escena del accidente. Sarah Andrews es la profesora del hijo de Miles, Jonah. Sarah abandonó Baltimore tras un divorcio difícil para empezar de cero en el amable pueblo donde ahora vive. Tal vez su propia experiencia es la que le otorga una especial sensibilidad hacia lo que Jonah y su padre están viviendo. Poco a poco, Sarah y Miles empiezan a confiar el uno en el otro, a reír, algo que no habían hecho en años y, finalmente, a enamorarse. Ninguno de los dos será capaz de adivinar lo conectados que están a un terrible descubrimiento que les obligará a cuestionarse todo aquello en lo que siempre habían creído y que cambiará sus vidas para siempre.

Año de publicación:2001

7 reseñas sobre el libro EL SENDERO DEL AMOR

¡Un libro asombro! Te hace amar profundamente a los protagonistas, sufrir con ellos, enamorarte a su lado y, sobre todo, sorprenderte a la par que ellos, pues durante todo el libro estás devorando las palabras, ansiando finalmente desmenuzar todo lo que ocurre, y no se logra por completo hasta que llegas al final, a ese increíble final que no se van a esperar.


Una historia ideal para adolescentes o idealistas. Similar a una película de fin de semana pero muy lejos de ser una pieza valiosa para nuestro acervo bibliográfico.


Es un libro de segundas oportunidades y como el amor puede cambiar la manera de sobrellevar las tragedias. Me gustó mucho el final.


Para leer con música de James Blunt En ésta le cuesta llegar y al final te esperas más


Novelas amorosoas siempre tienen un mensaje , la vida da muchas vueltas y busacan la felicidad


Me gusta como escribe Sparks, ya se que sus historias son dignas de películas Hallmark, pero la realidad es que tiene una manera muy peculiar de escribir novela romántica sin que esta sea empalagosa. En este caso, Sparks nos cuenta una historia de segundas oportunidades, salpicada de drama, algunos asuntos del pasado sin resolver y que tuercen un poco la historia para hacerla un mucho mas entretenida. Este tipo de libros me recuerda que se puede hablar de novela romántica sin que existan escenas eróticas, sin que sean empalagosas y que son bien escritas. No es coincidencia que casi todos sus libros sean películas, la cosa es que tiene buenas historias y bien contadas. Para salir de la rutina y endulzarse el corazón con algo nada empalagoso, pero además con dramas peliculeros, les recomiendo a Sparks.


Es difícil encontrar el amor, ese amor más allá del romanticismo y lo meloso, un amor que sólo le importe a los dos a pesar de los demás. La vida te da esas oportunidades únicas, creo que no siempre, o más bien creo que no siempre lo permite el contexto donde uno ha crecido, lo prejuicios y demás. Bueno, pues Miles lo tenía y lo perdió, claro que no puedo imaginar ese sentimiento (bien plasmado en esta historia), pero creo que este personaje respondió a mis expectativas casi por completo, no por el hecho sexista de que es hombre (y por ende "más rudo" o resistente) sino por la mesurada actitud trágica, porque a pesar de todo, de todo, la vida sigue. Y a veces al continuar puedes ver otra oportunidad, que aunque no sea el amor de tu vida sea un verdadero amor. En realidad, creí que me encontraría con una historia llena de sentimentalismo exagerado pero fue una sorpresa para mí que no y es de agradecerse. Me reí y disfruté bastante, me pareció natural las veces que resultaba una situación graciosa y se introducían con sutileza en la historia. En otras partes la desesperación de apoderó de mí al ver cómo afrontaban las situaciones. En muchas partes devoré las páginas, en otras avanzaba con tranquilidad y disfrute. El engaño en la historia fue predecible aunque me gustó la situación que provocó y la aparición de un falso malo no fue tan difícil de descubrir. Historias como esta te recuerdan que a veces el mejor psicólogo es uno mismo y un pensamiento crítico y realista de las cosas y sus consecuencias. Podrás dejarte llevar mil veces por los impulsos o la vida te puede derrotar todas las veces que quiera; sin embargo, más allá de que en momento parece que se le quiere dar un papel más importante al amor sobre todo lo demás, creo que fue el mismo personaje quien pudo descartar el rencor, el odio y la venganza, liberarse (o quizá purificarse) de tal manera que pudiera volver a vivir su vida (abrirse a un nuevo amor por ejemplo) y esa es la lección que me quiero llevar de este relato. En fin, ¿Cuántas oportunidades crees que tienes de encontrar el "verdadero" amor en esta vida? ¿Ella se pondrá una toalla en la cabeza después de la ducha o directamente se lo peina?