Calificar:

7,7

6 votos

Sinopsis de EL SELLO DEL ALGEBRISTA

Un apasionante viaje iniciático por el Mediterráneo medieval y sus misterios. En el siglo xiv, el joven algebrista Diego Galaz recorre el Mediterráneo en busca de su verdadero padre y su linaje. Su única pista, un sello labrado con unas extrañas inscripciones, lo llevará desde España hasta Oriente en una aventura que es, al mismo tiempo, un vívido fresco del mundo medieval y de la convivencia árabe, judía y cristiana en territorio hispánico.

COMPRAR EN PAPEL

2 reseñas sobre el libro EL SELLO DEL ALGEBRISTA

Esta es la historia de un joven en busca de sus orígenes,en un viaje lleno de aventuras,miedo,sorpresas, intrigas,traiciones.... detrás del único hombre que sabe quiénes fueron sus padres y que oculta un gran secreto que será duro de aceptar. Una historia de lealtad y amistad. Una historia de amor,una mujer dispuesta a todo por encontrar a su amado, aunque todo esté en su contra( gracias Miguel por hacernos ver ese amor desde el punto de vista de esa época,sino entre las 4 linchamos a Diego, aunque yo no sigo muy convencida de los motivos por los que actua de cierta manera). Una historia de fanatismo religioso,me perdí en un par de capítulos porque es tanta la información que tuve que releerlos hasta 3 veces. Una historia de 10, aunque yo le pongo un 8, porque como he dicho antes, no me gusta la actitud del protagonista en ciertos momentos de ese viaje.....


Una formidable historia sobre un maestro algebrista que busca conocer los detalles de su nacimiento. Viaja por Atenas, Alejandría, Palestina y Jerusalén, donde vive muchas aventuras que sirven para narrar sucesos tales como la peste negra, el fanatismo religioso, la pobreza, la persecución a los judíos, etc. Un libro muy minucioso y de una gran riqueza histórica.


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA CONTEMPORÁNEA